Cervera saluda a Martí en el Heliodoro Rodríguez López.
Cervera saluda a Martí en el Heliodoro Rodríguez López.

Cádiz CF

Cervera: “Tenemos que hacer más cosas para ganar”

Sobre la expulsión de Ortuño, el técnico apuntaba que "la acción no debe producirse para que el árbitro no se equivoque"

Por  23:31 h.

Álvaor Cervera analizaba el empate de los suyos en Tenerife quedándose con el gol final en un partido “que empezamos bien pero que con la expulsión cambió. Antes de la roja, cinco o diez minutos antes, el Tenerife nos estaba creando problemas. Habíamos empezado bien y a raiz de la expulsión sabíamos que íbamos a sufrir”.

No obstante, el técnico valoró el trabajo de los suyos. “Nos dedicamos a defender y a ver si el rival se equivocaba alguna vez y podíamos marcar. Al final hemos empatado y casi hemos podido ganar”.

Asimismo, explicaba que “territorialmente el Tenerife ha sido superior pero creía que por ocasiones íbamos a sufrir mucho más. Cuando peleas con diez jugadores es una ventaja muy grande al contrario y tenemos que simplicar el trabajo. Defender y ver si el rival tiene algún fallo. Si ellos tiran mucha gente arriba, nosotros tenemos que meter jugadores frescos y salir a la contra”.

Sobre la jugada que cambia el partido, la expulsión de Ortuño, Cervera destacaba que “cuando lo ves en directo la acción es muy fea, luego dicen que por la televisión parece que no es. La acción no debe producirse para que el árbitro no se equivoque, si le das la opción te puede expulsar y se puede equivocar”, dejando entrever que la roja es un error del colegiado a la par que de Ortuño por una entrada a destiempo.

Cervera manifestaba que “con el empate salimos reforzados pero veníamos a ganar. No nos vamos tan cabreados pero seguimos abajo. Tenemos que hacer más cosas para ganar”.

Y sobre el recibimiento en Canarias recordaba que “ha habido de todo. Gente con mucho cariño y otros que no tanto. Lo que esperaba e imageinaba. Para mi siempre ha sido un placer venir a Tenerife y lo seguirá siendo”.