Cádiz CF

"A cualquier futbolista de la provincia le gustaría jugar en el Cádiz CF"

Natural de El Bosque, el meta del Girona René manda un mensaje de calma: La Liga no se decide en dos partidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

René, un gaditano que juega en el Girona
René, un gaditano que juega en el Girona

Un entorno maravilloso, parajes de foto, buena comida y un queso de ensueño. La localidad serrana de El Bosque lo tiene prácticamente todo, incluido un portero en un equipo puntero de Segunda División que por cuestiones de la vida ha tenido que triunfar muy lejos de su tierra.

René Román (15-12-1983, El Bosque) cuenta las horas para volver a estar aunque sea por unas horas cerca de casa. El choque de este domingo en Carranza lo va a vivir desde la portería del Girona con el sabor dulce de una titularidad que no ha tenido hasta ahora. "Las cosas del destino. No jugar y poder hacerlo en Cádiz es un sueño. Si lo llego a hacer adrede no me sale", confiesa entre risas el meta del cuadro catalán.

"Cuando se publica el calendario, visitar Carranza es el primer partido que marcas en rojo", añade

La baja del cancerbero Bounou, concentrado con Marruecos, le abre las puertas de ser de la partida. "La verdad que es una oportunidad para convencer al mister. Se ha dado así y estoy muy contento porque va a ser un partido muy bonito".

El meta va a contar con un apoyo extra en las gradas de Carranza, la gente de su pueblo.  "Somos 2.000 habitatantes en El Bosque y aunque todas las semanas van muchos a ver al Cádiz CF, seguramente este domingo irán más". Un pueblo partido por el Cádiz CF y su portero, y es que "no hay mejor sitio para vivir que El Bosque". Seguro que no le falta razón.

Pero, ¿qué hace un cancerbero gaditano jugando en Cataluña? "Llevo varios años por aquí, antes en el Llagostera y eso me valió para que se fijaran en mi en Girona con un proyecto muy ambicioso en el que se apuesta mucho por el equipo. Llevan dos años seguidos quedándose a las puertas de ascender a Primera con una plantilla competitiva. De puertas para afuera no se quiere decir mucho pero las aspiraciones de este club son altas", apunta.

Cuestionado porque un meta que ha jugado en equipos importantes y ahora lo hace en Segunda, nunca ha vestido la camiseta del principal equipo de la provincia de Cádiz, René recuerda que "es una pregunta que me hacen mucho. Para mí es una pequeña espinita, cualquier jugador aspira a jugar ahí. Muchos gaditanos están en mi caso, hay jugadores que preferirían jugar en el Cádiz CF antes que en cualquier equipo de Segunda. Es una meta para cualquier futbolista de la provincia de Cádiz. Servando me lo ha dicho muchas veces", destaca recordando al central cadista, amigo desde hace años.

"Un partido para vivirlo"

No será el primer encuentro de René en Carranza, ya lo hizo con equipos como el Betis B o Cacereño. "No hace falta descubrir que es Carranza. El ambiente es único y va a ser un partido muy disputado para vivirlo de verdad, en pocos campos se juega con ese ambiente".

El arquero se sorprende por las primeras críticas que está recibiendo el Cádiz CF. "No creo que el Cádiz llegue con dudas. Todos firmarian quedar en la posición actual cuando acabe la temporada, esto es muy largo y cambia mucho. Tengo el ejemplo del Llagostera, estuvimos 16 jornadas sin perder tras empezar muy mal y al final casi estamos en 'play off'. Hay que tener calma, en dos o tres partidos no se va a resolver la competición".

De cara al duelo del domingo René no cree que el Girona sea favorito.  "En Segunda cualquier equipo de la categoría te pinta la cara. Los partidos se definen en los pequeños detalles", concluye.

Ver los comentarios