Rodri cambia Córdoba por León.
Rodri cambia Córdoba por León.

CÁDIZ CF

Turno para la octava jornada en LaLiga 123

Zaragoza y Córdoba se citan esta tarde en La Romareda en uno de los partidos más esperados

Por  7:27 h.

La octava jornada de LaLiga 123 se pone hoy en juego. Y lo hace con un encuentro que marca la tendencia en la zona alta: Zaragoza-Córdoba, una cita entre dos de los ‘gallitos’ de la categoría.

Bien es cierto que los maños no terminan de encontrar la regularidad necesaria y actualmente son sextos. De todas formas, la de esta tarde (19.30 horas) se antoja una batalla fundamental ante el segundo clasificado, un Córdoba que va de menos a más con el paso de las jornadas y en la Copa del Rey se verá las caras con el Cádiz CF.

Bastante antes, desde las 16.00 horas en El Alcoraz, Huesca y Almería, dos equipos que quieren alejarse del pozo, abrirán la octava jornada.

Algo más tranquilos llegan los aragoneses, con dos puntos más que los almerienses a estas alturas. Sin ir más lejos, los andaluces se encuentran a día de hoy en la zona baja de la clasificación.

El Lugo quiere ser intratable

También llegará el turno del Lugo, una de las sorpresas positivas del inicio de la competición. Los gallegos todavía no han hincado la rodilla y reciben a las 18.00 horas en el Anxo Carro a un Mallorca firme atrás, pero inofensivo en ataque. Problema este último que deja a los baleares muy cerca de la zona de descenso a la categoría de bronce.

A la misma hora, Alcorcón y Elche se ven las caras en Santo Domingo. Tres puntos que empiezan a ser importantes en tierras madrileñas para un equipo que no termina de arrancar esta temporada. Al otro lado, una escuadra ilicitana que tratará de quitarse el mal sabor de boca del último duelo autonómico ante el Levante en el Martínez Valero.

Asimismo, el colista Nástic (único equipo de LaLiga 123 que no ha vencido) necesita sumar ante un Sevilla Atlético que se aferra al empate en su retorno a la división de bronce.

El resto de la octava jornada liguera se completará mañana con seis partidos más. Todo se cerrará con el Rayo Vallecano-Cádiz CF en Vallecas.