Cádiz CF

«El Cádiz CF se ha llevado 30 jugadores de nuestros equipos sin nada a cambio»

Enrique Rodrigo, presidente de la Asociación de Fútbol Modesto crítica que el club amarillo se haya saltado el contrato que teníamos firmado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las relaciones entre Manuel Vizcaíno y la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto no pasan ahora por su mejor momento.
Las relaciones entre Manuel Vizcaíno y la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto no pasan ahora por su mejor momento.

"Desde la época de Manuel de Irigoyen siempre hemos firmado un convenio con el Cádiz CF y ha existido una buena relación". Es el argumento que expresa Enrique Rodrigo, presidente de la Asociación de Fútbol Modesto de Cádiz, entidad que engloba a más de veinte clubes de la capital gaditana y que ha visto sobresaltada tras "la decisión del Cádiz CF de romper el convenio que firmamos el pasado mes de octubre y que duraba tres años", explica su presidente.

La creación de la Grada Junior en Preferencia por parte de club cadista parece haber sido el detonante, pues la ocupación de dicha zona se realiza ahora bajo solicitud a la Federación de Peñas del Cádiz CF. "Si el club crea esa grada es porque tiene aforo suficiente para los niños.

En el convenio viene estipulado que nos daban entradas para los partidos del Cádiz CF como siempre y a cambio nosotros cedemos jugadores para la cantera amarilla", explica Rodrigo que recuerda que esta temporada "hasta 30 niños de nuestros equipos se han ido al Cádiz CF, tal y como recoge el contrato. Su equipo benjamín se ha formado con nuestros jugadores".

Asimismo, Enrique Rodrigo recuerda otras patas del convenio firmado con Manuel Vizcaíno. "El Cádiz CF nos tenía que dar 5.200 euros por el Trofeo Carranza y 6.000 euros en material deportivo si competía en la LFP, dos aspectos que tampoco ha cumplido".

El Cádiz CF ha argumentado en un comunicado su apoyo al fútbol modesto de la ciudad, a la par que ha acusado al presidente de los clubes modestos de rechazar las invitaciones para los partidos del pasado 'play off', cosa cierta que reconoce el propio Rodrigo. "Nos daba 200 entradas, yo les pedí algunas más para los monitores y nos dijeron que no y por ello las rechacé. Cuando se acercó el Trofeo Carranza me reuní con Pepe Mata y nos dijo que no tenían ningún convenio con nosotros, lo cual es totalmente falso".

Enrique Rodrigo destaca que "el Cádiz CF no quiere seguir con el contrato a pesar de que tiene una duración de tres años. Además se han saltado el convenio, se han llevado a los jugadores, sin nada a cambio y ahora nos piden que solicitemos las entradas para los niños".

Con todo, el dirigente tiende la mano a la entidad cadista para encontrar una solución. "Estoy esperando que el Cádiz CF nos llame para negociar el asunto y aclararlo".

AUDIO: Enrique Rodrigo en Deportes Cope Cádiz 

Ver los comentarios