CÁDIZ CF

El Mallorca llega tocado a Carranza

El recién ascendido Reus sorprende al próximo rival del Cádiz CF con un gol de Albert Benito en el último suspiro (0-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mallorca, entrenado por Fernando Vázquez, visitará el próximo domingo el Carranza
El Mallorca, entrenado por Fernando Vázquez, visitará el próximo domingo el Carranza

La igualdad en la Liga 1/2/3 va a ser más que notable. Así viene siendo habitual en las últimas temporadas y no parece que cambie mucho el asunto este curso.

Un claro ejemplo se vivió ayer en tierras baleares, donde el Mallorca, próximo rival del Cádiz CF y primer visitante del Ramón de Carranza en esta Liga, fue sorprendido por el Reus, uno de los recién ascendidos junto a Cádiz CF, Sevilla Atlético y UCAM. La sorpresa fue notoria en todos los sentidos, ya que Albert Benito logró el gol de los catalanes en la prolongación.

De esta manera, el Mallorca no acudirá tranquilo a la Tacita de Plata debido al resultado cosechado y a su falta de pegada.

Eso sí, bien es cierto que aún es el inicio de la competición.

También sufrió un varapalo el Rayo Vallecano, uno de los favoritos al ascenso, en el Martínez Valero ante el Elche (2-1). Ebert adelantó al Rayo a los doce minutos, aunque quedó claro que no habrá paseo triunfal para ningún equipo. Ni por llegar desde Primera. Al Getafe le pasó el viernes y ayer a sus vecinos vallecanos. De hecho, una falta botada por Matilla y un testarazo del excadista Josete completaron la remontada ilicitana en un abrir y cerrar de ojos.

Sin goles acabó otra de las citas de la tarde entre Alcorcón y Huesca (0-0), aunque los azulgranas merecieron un premio mayor en los primeros compases de la contienda. Además, el Córdoba debutó con una victoria por la mínima ante el Tenerife (1-0). Fue suficiente el gol de Alejandro Alfaro.

Estreno del filial sevillista

Hoy continuará la jornada inicial en la Liga 1/2/3 con otros cuatro encuentros. A las siete de la tarde se pondrán en liza dos citas. Una de ellas tendrá lugar en Los Pajaritos de Soria entre un Numancia asentado en la categoría y un Levante que vuelve tras un amplio periplo en Primera. Asimismo, Nástic y Lugo miden sus fuerzas en Tarragona.

Dos horas después llegará el debut del Sevilla Atlético, compañero de viaje del Cádiz CF en su ascenso a Segunda. El filial sevillista recibirá a un Girona que se está quedando en las últimas temporadas a un paso de subir al máximo nivel.

Y por último, dos clásicos del fútbol español como Valladolid y Oviedo arrancarán sus temporadas en Zorrilla. Será el esperado debut del entrenador Fernando Hierro en el banquillo ovetense. Vuelve a casa el malagueño, que comenzó a hacerse un nombre como jugador en Pucela. Luego llegó su etapa dorada en el Real Madrid y la selección española.

El cierre se colocará mañana a las 20.00 horas en La Romareda con el Zaragoza-UCAM. Otro clásico del balompié nacional será el adversario de un UCAM que se estrena en la Liga 1/2/3 después de varios años en el Grupo IV de Segunda B. La apuesta dio sus frutos.

Será el epílogo de una jornada que comenzó el pasado viernes con dos empates: el del Getafe en Anduva ante el Mirandés y el del Cádiz CF en Almería. Los dos con el mismo resultado al término de los 90 minutos (1-1).

FICHA TÉCNICA

Mallorca: Santamaría; Company, Raíllo, Yuste, Lago Júnior (Oriol, 58’); J. Rodríguez (Salomao, 70’), J. Domínguez, Culio, Moutinho, Brandon; y Adrián Colunga (Lekic, 58’).

Reus: Badía; Albert Benito, Atienza, Olmo, M. García; Ramón Folch, López Garai, Álex Albístegui (Melli, 40’), Jorge Díaz (Ricardo Vaz, 69’), Miramón; y Chrisantus (Querol, 80’).

Gol: 0-1: Albert Benito (90’).

Árbitro: Ais Reig, valenciano. Expulsó con doble amarilla al visitante Migue García (32’) y al local Moutinho (51’). Amarilla a Raílllo, Culio, López Garay, Melli y Ramón Folch.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Estadio Iberostar de Palma de Mallorca.

Ver los comentarios