CÁDIZ CF

Ortuño, nuevo delantero cadista

El Cádiz CF llega a un acuerdo con Las Palmas para la incorporación del ariete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Ortuño suena con fuerza para volver al Granada.
Alfredo Ortuño suena con fuerza para volver al Granada.

Alfredo Ortuño es el elegido. Ya es oficial y el delantero murciano jugará en el Cádiz CF tras el acuerdo al que llegó el equipo cadista con la UD Las Palmas para la incorporación del atacante, que se había convertido en uno de los puntas más deseados de la Segunda División.

El jugador se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos del Cádiz CF tras confirmarse la cesión de Las Palmas al cuadro amarillo.

Ortuño no entraba en los planes de Quique Setién y eran varios los equipos de la categoría de plata interesados en su incorporación. Entre ellos el Cádiz CF, que ha terminado ganándole la partida a clubes de peso como Mallorca, Elche y Girona.

Natural de Yecla (Murcia), Ortuno tiene 25 años y la pasada temporada militó cedido por el conjunto grancanario en Mallorca y Zaragoza.

Se formó en la cantera del Albacete y también pasó por los filiales de Getafe y Levante antes de llegar a La Hoya Lorca, Granada, Girona y Las Palmas.

Al final, la presencia de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, que conocen perfectamente al goleador murciano de su etapa granadinista, ha sido decisiva. Con él, Álvaro Cervera apuntala una línea ofensiva en la que Güiza y Santamaría tienen sus plazas. De esta manera, Ortuño ocupará la vacante que dejará Despotovic, que no continuará pese a sus últimos goles en la pretemporada. Juan Carlos Cordero buscaba un ‘killer’ y horas después el Cádiz CF ya lo tiene.

Ver los comentarios