CÁDIZ CF

100.000 euros para convencer al Real Betis

El club ha abonado este dinero al equipo verdiblanco para que jugará el Trofeo Carranza 2018

El Trofeo Carranza

El Trofeo Carranza de 2018 ha visto al fin la luz después de un complicadísimo parto . No se recuerda en los últimos años tantas dificultades en su configuración, marcada por las negativas de los clubes invitados (Roma, Celta, Betis en primera instancia, además de los que no han trascendido) y la tardanza en cerrar el cartel. Las gestiones fallidas han provocado incluso un cambio en el formato , que se queda en triangular un tanto extraño, con un privilegiado Betis en la final del 11 de agosto y la semifinal entre el Cádiz CF y otro equipo de Segunda, Las Palmas.

Muy lejos quedan ya esos torneos con equipos sudamericanos y europeos, con los mejores futbolistas del planeta (desde Pele y Cruyff a Messi o Van Nistelrooy) y una grada rebosante de aficionados. Ahora hay que suplicar para que venga algún equipo interesante, hasta convencerlo con el poder de Don Dinero. A ello se ha visto obligado el presidente de la entidad, Manolo Vizcaíno, que abonará algo más de 100.000 euros al conjunto verdiblanco para que se decidiera a pisar el Carranza. Por supuesto, para jugar un solo partido ya que los sevillanos tenían comprometida su presencia el día anterior en el Nuevo Los Cármenes de Granada para otro duelo de pretemporada.

Un acicate económico que fue el empujón definitivo para que el Betis diera su brazo a torcer, para que finalmente se convenciera de que el Trofeo es una buena opción. Será difícil que ese dinero pueda recuperarse en taquilla, pues el cartel no es demasiado atractivo y los fieles, los abonados, entrarán gratis en el estadio. Son las vicisitudes que se han sufrido en la organización de un torneo que ni siquiera tiene presentador a día de hoy y que obliga a prepararlo desde muchos meses antes como una prioridad o darle un giro definitivo en su formato y dejarlo en un partido único.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación