CÁDIZ CF

10 claves del nuevo calendario del Cádiz CF

El equipo cadista iniciará su cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata del balompié nacional

El Cádiz CF ya conoce el calendario de la temporada 2019/2020 en LaLiga 123 y son varios los asuntos a tener en cuenta por el cadismo de cara a los próximos meses de competición. A continuación despejamos las grandes incógnitas de cara al próximo curso en la categoría de plata del balompié nacional, una división en la que los cadistas militarán por cuarto año consecutivo.

1. Inicio y fin en el Ramón de Carranza

El Cádiz CF comenzará y terminará la temporada en el Estadio Ramón de Carranza. El debut tendrá lugar el fin de semana del 17-18 de agosto ante la Ponferradina , equipo recién ascendido a LaLiga 123, mientras que el último episodio de la temporada regular llegará el fin de semana del 23-24 de mayo ante el Albacete , escuadra esta última que la temporada pasada jugó el 'play off' de ascenso a Primera.

Empezar en la Tacita de Plata no es nuevo para el Cádiz CF, ya que el curso pasado debutó ante el Almería en el Estadio Ramón de Carranza. Si es menos frecuente el cierre del ejercicio en Cádiz. De hecho, el Cádiz CF no ha cerrado la campaña en su estadio durante las tres últimas temporadas en Segunda.

2. Anduva, primera salida del curso; Girona, último desplazamiento

Miranda de Ebro será la primera salida del Cádiz CF en la próxima temporada 2019/2020, mientras que la última visita del curso (salvo que se juegue el 'play off' de ascenso) será a Montilivi.

En el primer desplazamiento espera el Mirandés , un recién ascendido a la categoría de plata, el 24 o 25 de agosto. Será un encuentro duro en Anduva, un escenario que no es sencillo para el Cádiz CF. De hecho, allí se perdió el sueño del ascenso con una remontada dramática y también allí tocó sufrir una derrota en la que el árbitro Ais Reig fue protagonista.

Para terminar espera un recién descendido desde Primera como es el Girona (16-17 mayo de 2020). Los catalanes vuelven después de dos años en Primera, pero en Montilivi ya sabe el Cádiz CF lo que es ganar después de su último 1-2.

3. Un arranque ante recién ascendidos

Si Ponferradina (casa) y Mirandés (fuera) serán los primeros adversarios de los cadistas, otro recién ascendido como el Racing de Santander recibirá al Cádiz CF en su segunda salida (7-8 de septiembre). Tocará volver a los Campos de Sport del Sardinero, estadio que siempre quedará en el recuerdo del cadismo después de la última Fase de Ascenso a Segunda que terminó con el Cádiz CF en la LFP. Sólo el Extremadura en el Carranza (tercera jornada) altera esta dinámica.

4. Tres jornadas intersemanales

Esta temporada habrá tres jornadas intersemanales en LaLiga 123. La primera llegará pronto, pues será en la sexta jornada ( miércoles 18 de septiembre ) y el Cádiz CF visitará al Alcorcón en Santo Domingo.

Poco después, el 2 de octubre , el equipo cadista recibirá al Huesca con motivo de la novena jornada de la competición.

Finalmente, el 15 de enero de 2020 recibirá el Cádiz CF al Mirandés en el Estadio Ramón de Carranza con motivo de la 23ª jornada de LaLiga 123.

5. Dos parones casi consecutivos

En la temporada 2019/2020 habrá dos parones casi consecutivos. El primero llegará en Navidad , por lo que el Cádiz CF cerrará la primera vuelta en casa ante el Numancia (21-22 de diciembre) y empezará el segundo tramo en El Toralín ante la Ponferradina (4-5 de enero). Ante los bercianos será también el primer encuentro de 2020.

Después de jugar el Cádiz CF en Ponferrada con los Reyes Magos a las puertas, en el que será el primer encuentro del nuevo año 2020, tocará de nuevo descanso. Será porque en esas fechas tendrá lugar la nuevo Supercopa de España en formato cuadrangular y no habrá competición ni en Primera ni en Segunda. Por lo tanto, el Cádiz CF volverá a jugar el miércoles 15 de enero, en jornada intersemanal, ante el Mirandés en la capital gaditana.

A partir de ahí ya no habrá más parones ligueros en Segunda. La competición regular terminará el fin de semana del 23-24 de mayo de 2020 y después llegará el 'play off'.

6. Carnaval asturiano

Esta temporada no coincidirá el fin de semana grande del Carnaval de Cádiz con encuentros ligueros en el Estadio Ramón de Carranza. El fin de semana del 22-23 de febrero de 2020 tendrá que visitar el Cádiz CF al Sporting en El Molinón. Ahora bien, los gaditanos sí jugarán en La Tacita de Plata el siguiente fin de semana, en la recta final del Carnaval, y será ante el Almería.

7. Otra vez ante el Huesca en Semana Santa

La última vez que el Cádiz CF jugó ante el Huesca tuvo lugar en Lunes Santo (2018) y ahora la cita ante los altoaragoneses volverá a celebrarse en estas fechas. Bien es cierto que esta vez no será en el Carranza y sí en El Alcoraz , pero volverá a tener lugar en esas fechas tan señaladas (4-5 de abril de 2020: Sábado de Pasión o Domingo de Ramos).

Sí tocará jugar en Cádiz en la recta final de la Semana Santa. Por lo tanto, el Sábado Santo o el Domingo de Resurrección tocará recibir al Tenerife.

8. Encuentros consecutivos lejos del Carranza

En dos ocasiones tendrá que jugar el Cádiz CF dos encuentros consecutivos a domicilio esta temporada. La primera vez será en las jornadas 10ª y 11ª (los dos primeros fines de semana del mes de octubre) con las visitas a Zaragoza y Málaga. Después, a mediados del mes de noviembre, tocará visitar Vallecas (9-10) y el Heliodoro Rodriguez López (16-17).

En el Ramón de Carranza sólo se disputarán dos encuentros consecutivos una vez durante el curso. Será el último fin de semana de enero ante el Racing y el primero del mes de febrero ante el Zaragoza.

9. Sólo cuatro duelos andaluces

Esta temporada únicamente competirán tres equipos de Andalucía en LaLiga 123: Cádiz CF, Málaga y Almería. Así será después del ascenso del Granada a Primera y el descenso del Córdoba a Segunda B. Asimismo, ninguno de los recién ascendidos desde la categoría de bronce son andaluces.

El primer duelo andaluz llegará el último fin de semana de septiembre en Almería. El fin de semana del 12-13 de octubre tendrá lugar el segundo en La Rosaleda ante el Málaga.

De esta manera los choques ante andaluces en el Estadio Ramón de Carranza se celebrarán en la segunda vuelta de la competición. Primero el 15-16 de febrero de 2020 con la visita del Málaga. El 29 de febrero o el 1 de marzo será el turno de la visita del Almería a la capital gaditana.

10. Otra vez un calendario asimétrico

Al final hubo otra vez calendario asimétrico en LaLiga 123, aunque con una novedad importante. Los encuentros de las jornadas de la primera vuelta no tendrán el mismo orden en la segunda vuelta. Es decir, Cádiz CF y Ponferradina abrirán la temporada en el Carranza y esa misma jornada jugarán Deportivo y Oviedo en Riazor. Sin embargo, cuando el Cádiz CF visite Ponferrada en la segunda vuelta, ese fin de semana el Oviedo recibirá al Málaga y el Deportivo se desplazará hasta Soria. El rizo queda más rizado todavía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación