Álvaro García, en un partido contra el Real Zaragoza.
Álvaro García, en un partido contra el Real Zaragoza.

CÁDIZ CF

Zaragoza contra Cádiz CF: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los cadistas en el encuentro celebrado ante el equipo aragonés en La Romareda

Por  22:15 h.

El Cádiz CF jugó con oficio para sacar tres puntos de oro de La Romareda (0-2). Y es que no fue sencillo superar a una escuadra con nueve jugadores por las expulsiones de Diogo Verdasca (en el primer periodo) y el portero Cristian Álvarez (en la segunda mitad). Al final, Álvaro García desatascó el partido a pase de Abdullah y Dani Romera puso la puntilla en su sociedad con Salvi.

En un encuentro de alta tensión, el Zaragoza comenzó enseñando los dientes con un juego agresivo. Demasiado en muchos lances del juego. Eso provocó que José Mari, tocado desde el primer minuto por una entrada del georgiano Papu, sólo pudiese aguantar 38 minutos sobre el césped del que fue su estadio.

La única novedad en el once inicial del Cádiz CF fue la apuesta por David Barral. Álvaro Cervera sorprendió al elegir al delantero isleño en detrimento de Carrillo, titular en las últimas fechas. El de San Fernando hacía más de un mes que no jugaba como titular en LaLiga 123. Fue en la visita a Almería y disputó 45 minutos. Sí había salido de inicio en la Copa del Rey ante el Betis en el Benito Villamarín.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Estuvo bien en las escasas aproximaciones de un diezmado Zaragoza. Es cierto que le costó atajar un disparo de Aleix Febas que acabó mandando a la red Vinícius en posición de fuera de juego. No subió al marcador. Por lo demás, firme y seguro en los intentos de Borja Iglesias y Eguaras.

  • Servando

    Servando

    Bien

    Carpio no fue convocado y otra vez le tocó desempeñar la función de lateral derecho. Le falta profundidad pero lo suple con coraje y pundonor. Agradeció la ayuda de Salvi en labores defensivas. Cuando más sufrió fue con la entrada de Toquero en la recta final.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Sobresaliente

    Cada vez más asentado en el centro de la zaga. Elegante en el corte, saliendo con estilo, notable en el juego aéreo y tapando disparos rivales. Le sacó con una limpieza extraordinaria una pelota peligrosa a Borja Iglesias. Cordero ha acertado plenamente con su incorporación. Fichajazo.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Disciplinado y notable en la anticipación. El sudamericano hace una buena pareja con Kecojevic. Supo sufrir cuando el Zaragoza atacó con insistencia al final.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Bien

    Cumplidor. Se dejó ver en acciones ofensivas por su perfil al final del primer periodo. Vio la primera amarilla del Cádiz CF por un claro derribo sobre Papu. Una semana más fue titular.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Trabajó a destajo en un partido bronco. Uno de los que sufrió en sus carnes el ‘impetuoso’ arranque del georgiano Papu. Dispuso de la primera ocasión del Cádiz CF en una jugada de estrategia. Terminó el encuentro con amarilla. Dejó su puesto (por sorpresa) a Dani Romera en el 82′.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Duro retorno a La Romareda. Jugó mermado desde el primer minuto porque fue cazado por Papu. Pese a todo regresó al césped hasta que tuvo que ser relevado por Abdullah a los 38 minutos. No pudo más. Durante el tiempo que jugó no pudo hacerlo al cien por cien, aunque se encargó de nuevo del balón parado y también probó fortuna desde media distancia. Compromiso y sentimiento. Que su baja no se prolongue. Por el bien del Cádiz CF.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Esta vez le tocó bajar al barro y lo hizo sin rechistar. Fue un gladiador más. Su implicación es descomunal. Sólo hay que ver su última carrera para defender en el tiempo de prolongación. Además aporta clase y pausa. Buscó la portería contraria a balón parado y con el esférico en juego. Eso sí, sin suerte.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    No estaba siendo preciso con sus centros hasta que le dio en bandeja el 0-2 a Dani Romera en la recta final. Como ante el Albacete. Activo por su banda, como de costumbre. Hizo sufrir a Ángel desde el principio. Busco la puerta de Cristian Álvarez desde la media distancia. Tampoco se le caen los anillos si tiene que bajar a defender. Le sacó una amarilla a Zapater y otra a Vinícius.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Sobresaliente

    Adelantó al Cádiz CF en el 51′. Dio brillo a una asistencia magistral de Abdullah con su desmarque y posterior definición tras regatear a Cristian Álvarez. Ya suma cuatro tantos esta temporada. Fue un continuo dolor de muelas para la zaga maña. Siempre eléctrico por su banda y buscando las cosquillas a Delmás.

  • Barral

    Barral

    Aprobado

    Fue titular en LaLiga 123 más de un mes después. La gran novedad en el once gaditano. Implicado en la estrategia y activo en las jugadas de peligro, sólo tuvo una ocasión al cuarto de hora que se le marchó fuera del arco. Luchó durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

  • Abdullah

    Abdullah

    Notable

    Se puso a calentar desde el primer minuto debido al percance sufrido por José Mari. Al fin tuvo que sustituirle en el minuto 38. Al comienzo de la segunda mitad puso un balón de fábula a la espalda de la defensa y Álvaro García no perdonó con su definición. Esa asistencia vale oro. Se implicó como todo el Cádiz CF en labores defensivas.

  • Carrillo

    Carrillo

    Bien

    Le tocó volver al banquillo. Entró en el 61′ por David Barral y siete minutos después, con su insistencia, provocó la expulsión con roja directa del guardameta Cristian Álvarez por tocar el balón con la mano fuera del área. Por si fuera poco, inició la jugada del 0-2 en el 89′.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Notable

    Tuvo diez minutos tras entrar por Jon Ander Garrido. Tiempo suficiente para marcar el 0-2 a pase de Salvi. Está en racha. Antes dispuso de una ocasión a la contra y buscó a Álvaro García, que no pudo poner la guinda.