Perea marcó el gol del Cádiz CF ante el CD Tenerife.
Perea marcó el gol del Cádiz CF ante el CD Tenerife.

CÁDIZ CF

Uno a uno del Cádiz CF: Tocados pero aún con opciones

El derroche de Álex y la magia de Perea no garantizan el 'play off' de un Cádiz CF que se la jugará en Los Cármenes

Por  22:22 h.

Con las bajas considerables de Garrido, Salvi y Barral (todos lesionados) se presentó el Cádiz CF en su cita ante el CD Tenerife. Tres ausencias de peso que provocaron que Álvaro Cervera moviera el once. Tanto fue así que acabó dando entrada a cinco hombres. Cambio los laterales con Rober Correa y Brian en lugar de Carpio y Lucas. En la medular, Abdullah ocupó el puesto del lesionado Garrido. Arriba, Barral y Dani Romera dejaron sus plazas a Carrillo y Jona, que regresaba.

En la segunda parte tuvieron sus minutos Aitor, Dani Romera y Eugeni, que entraron por Carrillo, Jona y Alberto Perea. Este último fue el autor de un gol que llevaba al Cádiz CF al ‘play off’ de ascenso hasta que Malbasic silenció el Estadio Ramón de Carranza.

Por otra parte, Carpio y Moha Traoré fueron los descartes de última hora tras la lista inicial de 20 futbolistas.

 

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Esta vez no pudo ejercer de superhéroe para evitar el gol de Malbasic en la prolongación. Por lo demás, el meta manchego cumplió, aunque tuvo algún momento de indecisión con Brian y con una cesión de Marcos Mauro.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Bien

    Regresó a la titularidad y le sacó una amarilla a Acosta. Puso centros por la banda, alguno con peligro. De lo más destacado del Cádiz CF en la primera parte, tanto arriba como abajo.

  • Servando

    Servando

    Aprobado

    Formó dupla de centrales con Marcos Mauro. Intentó liderar la zaga con su veteranía, pero al final el equipo se echó demasiado atrás y la zaga no pudo evitar el jarro de agua fría con el gol de Malbasic. No acertó a despejar el balón largo en esa jugada.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Aprobado

    Activo para taponar algunos disparos del Tenerife, aunque algo impreciso en algún lance del choque. Puso en apuros a su portero con alguna cesión comprometida.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Aprobado

    No era difícil superar el mal partido de Lucas en el Miniestadi, pero tampoco hizo un partido para el recuerdo. Sin continuidad esta temporada, no sube la banda con el peligro de antaño.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Imprescindible en este Cádiz CF. Más que notable segunda parte. Motor en la jugada del gol de Perea, desde el inicio con su galopada hasta su dejada al albaceteño. Sin Garrido en el once, y con la compañía de Abdullah y Perea, el madrileño tuvo que centrarse más aún en la parcela defensiva de la medular. Y no es tarea fácil.

  • Abdullah

    Abdullah

    Suspenso

    En Barcelona ya entró por el lesionado Garrido pasado el primer cuarto de hora y esta vez repitió en el once. Juega más de cara a la galería que otra cosa. Lleva dos temporadas y no da el paso. El tiempo se le agota.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Desatascó el partido con un gol de bandera (que pudo ser el del pase al ‘play off’) tras controlar con el pecho y sacar un derechazo desde la frontal del área que acabó en el fondo de la red. Aporta calidad, aunque es intermitente. Sustituido por Eugeni en la recta final.

  • Carrillo

    Carrillo

    Suspenso

    Es imposible que haga la labor de Salvi porque no es extremo ni tiene esas condiciones. Siempre lucha pero en esa posición no puede estar cómodo por razones obvias. Lo único destacado le puso un centro a Jona en la segunda parte.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Aprobado

    No estuvo a su mejor nivel. Implicado en labores defensivas, aunque sin tanta verticalidad arriba. Precisamente esto última es lo que necesita el equipo cadista. Pudo meter al Cadiz CF en el ‘play off’ en el último suspiro.

  • Jona

    Jona

    Bien

    Fue la gran sorpresa en el once, pues no jugaba como titular desde la visita a Reus. Hizo dudar a la zaga insular. En la primera parte avisó con dos ocasiones consecutivas, una que sacó Dani Hernández y otra que rebotó en la defensa. También lo intentó tras el descanso hasta que, cansado, dejó su sitio a Dani Romera.

  • Aitor

    Aitor

    Bien

    Fue el primer relevo. El onubense entró por Carrillo en el 58′ y fue importante para el equipo. Esta vez sí estuvo entonado. Un centro suyo dio origen al gol de Perea e incluso pudo marcar. Así sí se ganan las oportunidades. 

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Suspenso

    Sustituyó a Jona en el 71′. Tuvo algo más de 20 minutos y sigue sin ver puerta, algo vital para un delantero.

  • Eugeni

    Eugeni

    Aprobado

    Contó con algo más de diez minutos tras relevar al goleador Perea. Sin apenas tiempo para dejarse notar, pero lideró alguna contra.