Sergio Sánchez celebra su gol ante Las Palmas
Sergio Sánchez celebra su gol ante Las Palmas

CÁDIZ CF

Uno a uno del Cádiz CF (II): Recuperación meteórica

A la recuperación cadista en LaLiga 123 se une un notable papel en la Copa del Rey

Por  15:00 h.

Álvaro Cervera ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa y ha dejado claro que es el entrenador idóneo de este Cádiz CF. Lo ha logrado con sus líneas maestras y con un estilo de juego asociado al equipo gaditano.

El mal inicio de temporada cuestionó en cierta medida el papel del entrenador, aunque desde el Cádiz CF siempre han expresado su confianza en Álvaro Cervera, técnico cadista durante estas tres últimas temporadas.

Además de superar sus dificultades en LaLiga 123 en este primer tramo de la competición, el Cádiz CF de Álvaro Cervera también ha completado un notable papel en la Copa del Rey al poner contra las cuerdas al Espanyol en los 1/16 de final.

ASÍ JUGARON:

  • Matos

    Matos

    Suspenso

    Titular indiscutible durante las nueve primeras jornadas de la competición, desde entonces sólo ha jugado en la Copa del Rey. Brian le ha ganado el pulso. Ha pasado de fijo a ‘olvidado’. Uno de los señalados en la mala racha del equipo. Desafortunado a veces, en otras ocasiones cargó con las culpas del resto. Le pudo la situación. Puede dar más.

  • Agra

    Agra

    Suspenso

    Una de las grandes decepciones hasta la fecha. Recambio natural de Salvi, el portugués nunca supo aprovechar sus opciones. Tampoco cuando el sanluqueño ‘no estaba’. Poquísimo que destacar de un jugador luso que no termina de cuajar en España. Desde este sábado no forma parte del Cádiz CF. Ha pasado con más pena que gloria por la Tacita de Plata.

  • Karim Azamoum

    Karim Azamoum

    Bien

    La del galo es una situación singular. Cuando juega deja notables sensaciones, e incluso marca, pero es que jugar en un centro del campo con Garrido, José Mari, Álex y compañía se antoja complicado. Este fichaje de Cordero se percibe que es buen futbolista, aunque su futuro podría estar lejos del Cádiz CF.

  • Mario Barco

    Mario Barco

    Suspenso

    Su etapa en el Cádiz CF puede llegar a su fin sin marcar. El delantero navarro empezó siendo titular ante la falta de delanteros y no aprovechó sus minutos. No se puede negar su tesón, pero está negado de cara a gol. En las últimas semanas, entre unas y otras razones, ha desaparecido de las convocatorias.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Sobresaliente

    Un líder. Jugador de superior categoría. Si el Cádiz CF está como está es, en gran medida, por su incorporación. Implicado desde el minuto uno, el catalán es un filón en el centro de la zaga y aporta jerarquía, ambición y veteranía. Había dudas sobre él al llegar lesionado y después de un año casi en blanco, pero se ha empeñado en que su nombre siempre sea recordado en el Ramón de Carranza.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    No está siendo una temporada sencilla para él. No es un ‘hombre gol’, pero esta temporada le ha costado muchísimo marcar. Su implicación está fuera de toda duda y Cervera le da alas. Estuvo a punto de marcharse al Reus en agosto y ahora suena para otros equipos.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Temporada irregular del balcánico debido a las lesiones. Comenzó siendo de los mejores del equipo e incluso marcando goles de cabeza, pero las molestias le han pasado factura. A excepción de estas últimas semanas, ‘Keco’ es suplente por detrás de Sergio Sánchez y Marcos Mauro. Tiene calidad de sobra para volver a ser importante.

  • Aketxe

    Aketxe

    Aprobado

    Se espera mucho más del dueño del balón parado del Cádiz CF. Regresó en verano, pero no se ha terminado de adaptar al estilo de Cervera. Demasiado intermitente en el juego. Puede dar bastante más, como en su primera etapa. Su único gol llegó, curiosamente, de cabeza. También sorprendió como lateral en La Rosaleda.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    Cumplidor. Sin más. Llegó del Córdoba en la recta final del verano, pero no ha tenido demasiados minutos. Ha jugado poco en un centro del campo en el que es complicado hacerlo debido a la feroz competencia. También le ha tocado hacer de central.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Sobresaliente

    ¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de la joya la cantera del Cádiz CF? Recién renovado, su irrupción ha sido sensacional. De líder del filial a pieza importante del primer equipo en apenas semanas. Empezó en el extremo izquierdo y ahora juega en el ataque. Máximo goleador de la temporada cadista con ocho goles (entre Liga y Copa del Rey), el chiclanero tiene carisma y personalidad. Si sigue este camino será un CRACK. Humilde, un ejemplo en el que los canteranos deben mirarse.

  • Sergio

    Sergio

    Aprobado

    El capitán del filial apenas ha jugado 20 minutos en el Copa del Rey ante el Espanyol. Polivalente al jugar como central o mediocentro. Es de los canteranos que aprietan con fuerza.

  • Juan Hernández

    Juan Hernández

    Aprobado

    No se puede calificar su actuación en el Cádiz CF. Sólo pudo jugar 40 minutos entre las dos primeras jornadas saliendo como revulsivo. Lesionado de gravedad.