Once inicial del Cádiz CF en Granada.
Once inicial del Cádiz CF en Granada.

CÁDIZ CF

Uno a uno del Cádiz CF: Hundidos y desconsolados

Pésimo primer periodo de un Cádiz CF que intenta reaccionar sin fuerzas en la segunda parte; las lesiones y la expulsión de Correa también juegan en su contra

Por  23:22 h.

El Cádiz CF cerró la temporada dolido y hundido. Después de una temporada ilusionante en la que se llegó a soñar con el ascenso directo, el epílogo fue muy doloroso en Los Cármenes. Allí Machís recogió el papel de ogro que se había enfundado Malbasic una semana antes y adelantó las vacaciones cadistas. Unas agrias vacaciones.

El de Granada fue un partido en el que nada estuvo a favor del Cádiz CF. Tres lesiones pasaron factura a los amarillos. Las de Jona y Barral antes de la media hora de juego. La de Perea al llegar el empate de Carrillo.

Además, Rober Correa fue expulsado en el 63′ por doble amarilla y dejó con un jugador menos a un Cádiz CF que se retiró agradeciendo el apoyo del cadismo, pero conocedor de la oportunidad perdida. Con muchas lágrimas en los ojos.

Así fue el final de una temporada a la que el Cádiz CF llegó bloqueado en sus últimos compases. En Los Cármenes, con un pésimo primer tiempo, se pudo ver el ejemplo. El querer y no poder del segundo periodo fue evidente. Al igual que en Barcelona hace dos semanas, el equipo no rindió a buen nivel en líneas generales.

Así, sin más, acaba una temporada en la que el Cádiz CF ilusionó (y mucho) al cadismo. Las cuentas de la última jornada sólo sirvieron para manchar la servilleta. Para nada más. La novena plaza final es un espejismo.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    El mejor del Cádiz CF en la primera parte con intervenciones que mantuvieron al equipo con opciones. No pudo evitar el gol de Machís en el 42′ tras un tremendo zapatazo y eso que rozó el cuero. Además, el venezolano, su gran pesadilla, avisó con un chut al palo en el segundo periodo y dio la puntilla en el 80′ con otro disparo cruzado.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Suspenso

    Su expulsión por doble amarilla en el 63′ fue una de las claves por las que el Cádiz CF no pudo completar la remontada. Doloroso final en una temporada en la que le acabó ganando el puesto a Carpio.

  • Servando

    Servando

    Aprobado

    Providencial en varias acciones. Jugó ante su hermano Germán y, curiosamente, tuvo más trabajo que él aunque el que se jugaba la vida era el Cádiz CF. Él y toda la zaga se vieron desbordados en demasiadas ocasiones por los locales.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Aprobado

    Al igual que Servando, el argentino sufrió con las acometidas locales. Adrián Ramos, Machís y compañía le dieron la noche. Terminó con un vendaje.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Aprobado

    Su centro por la izquierda al primer palo hizo posible el gol del empate de Carrillo. Más allá de eso, su partido fue como su temporada: irregular. No ha sido el del curso pasado.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    No estuvo a la altura de otras ocasiones, pero se volvió a dejar la piel por el Cádiz CF en una semana complicada para él. Realiza un derroche descomunal y sufre mucho sin la ayuda de Garrido. Se lanzó sin fortuna para evitar el zapatazo de Machís que acabó en el fondo de las mallas. Estuvo cerca de marcar de falta pero lo evitó Rui Silva.

  • Abdullah

    Abdullah

    Suspenso

    Otra vez titular y otra vez ausente. Juega porque lo dicen las alineaciones, pero no se le ve. Ha tenido muchísimas opciones esta temporada y su labor ha sido gris. Se esperaba mucho más del galo.

  • Barral

    Barral

    Suspenso

    Jugó menos de media hora al lesionarse y dejar su puesto a Carrillo. Apuró para jugar y tuvo que abandonar el terreno de juego. Aciago retorno a Los Cármenes. No inquietó a Rui Silva.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Su enésima lesión de la campaña truncó las esperanzas cadistas. Se tuvo que ir cuando Carrillo había empatado y el Cádiz CF acusó el golpe. Relevado por Salvi en el 52′. Ahí se perdió la poca claridad que podía existir. Lo intentó en alguna ocasión con su disparo.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Aprobado

    No ha llegado en su mejor momento al sprint final y se marchó entre un mar de lágrimas. Todos saben que no continuará en el Cádiz CF. Participó en la jugada del gol de Carrillo, lo intentó por su banda, pero ahora no es el futbolista desequilibrante de gran parte del curso. También tuvo alguna pérdida que pudo costarle muy cara al equipo de Álvaro Cervera.

  • Jona

    Jona

    Aprobado

    No se le puede valorar porque no estuvo ni un cuarto de hora sobre el césped. Se tuvo que ir lesionado y por él entró Aitor. No ha marcado en su vuelta al Cádiz CF.

  • Aitor

    Aitor

    Suspenso

    Tuvo más de 75 minutos al sustituir al lesionado Jona. Lo intentó con algún que otro disparo pero no inquietó a Rui Silva.

  • Carrillo

    Carrillo

    Bien

    Ilusionó al cadismo con su gol al inicio del segundo tiempo. Su cabezazo e en el primer palo, tras centro de Brian, hizo soñar al cadismo. Esta vez marcó y de nada sirvió. También se marchó muy dolido.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Llegó con las fuerzas justas por su lesión y Cervera tuvo que utilizarlo más tiempo por necesidad. Entró en el 52′ por el lesionado Perea y acabó jugando de lateral derecho circunstancial para ocupar el puesto del expulsado Rober Correa.