El Cádiz CF es el líder en solitario de LaLiga SmartBank.
El Cádiz CF es el líder en solitario de LaLiga SmartBank.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: El viejo Salvi protagoniza el nuevo Cádiz

Los cadistas logran la victoria de nuevo pasados los 90 minutos

Por  23:58 h.

El Cádiz CF vuelve a firmar su liderato con una victoria ‘in extremis’ en El Sardinero ante un Racing de Santander que no le puso las cosas nada fáciles. Un gol de Perea adelantó a los cadistas en la primera parte y, aunque los cántabros lograban anotar la igualada en la segunda parte, un penalti lanzado por Álex Fernández en el 100′ decantaba la balanza para los de Cervera.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    En la primera parte no tuvo demasiado trabajo pero las pocas llegadas del Racing las solventó con seguridad. Destaca, por encima de todos, una mano prodigiosa en los últimos instantes de la primera mitad para desviar un peligroso pase de la muerte. En la segunda parte, hizo también grandes acciones logrando salvar el penalti y luego el disparo en el rechace, aunque finalmente no pudo evitar encajar el gol de Barral, que aprovechó la tercera oportunidad de la jugada.

  • Iza

    Iza

    Notable

    Su incorporación a líneas de ataque provoca quebraderos de cabeza constantes a las defensas rivales. Si la semana pasada fue él quien le puso el balón en la cabeza a Álex para el gol, en esta ocasión su apoyo a Salvi permitió al sanluqueño asistir sin marca alguna a Perea en el primer gol amarillo.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Debuta en Liga el defensa argentino, que hasta hace pocos días parecía que no jugaría esta temporada en las filas del Cádiz CF, a pesar de ser uno de los hombres importantes para Cervera. Tuvo buenas acciones de cabeza y ganando el salto, envió un disparo peligroso en la primera mitad que no logró pasar entre los tres palos. En la segunda parte, a pesar del buen trabajo, no logró evitar el gol del Racing tras un disparo de Barral que pasó entre sus piernas.

  • Cala

    Cala

    Bien

    Muy contundente atrás, tuvo buenas actuaciones en defensa, dándole pocas opciones a los atacantes racinguistas y restándole trabajo a Cifuentes. No obstante, el árbitro señaló penalti cuando un balón rebotó sobre su mano y que le sirvió a los de Ania para igualar el partido.

  • Espino

    Espino

    Notable

    Gran partido del lateral donde una jornada más vuelve a dar motivos para su titularidad con buenas jugadas, incorporándose al ataque y serio atrás. Se ve que el uruguayo tiene las cosas claras y se ve cada vez más seguro. Además, muestra el buen estado físico en el que se encuentra y se muestra incansable durante todo el partido.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    En su línea, seguro y controlador en el centro del campo. Su sola presencia intimida y obliga a los rivales a jugar por fuera, donde también  aparece en ocasiones. Recibió una tarjeta amarilla en la segunda parte.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Tuvo minutos mejores que los que disputó la semana pasada ante el Extremadura. El roteño, aunque comenzó apático, fue entrando poco a poco en el partido y no desentonó en una alineación en la que él fue la principal novedad junto a Garrido en el centro del campo.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Gran partido del madrileño una jornada más, donde como es habitual, está presente en las diferentes posiciones desde el centro del campo hasta el ataque. Logró anotar un tanto que terminó siendo anulado por el colegiado al encontrarse Lozano adelantado en el momento del cabezazo del mediapunta. No obstante, tuvo una segunda oportunidad con un penalti que lanzó en el minuto 100 de partido y que encajó al fondo de la red sin complicación.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    El sanluqueño vuelve a demostrar que se encuentra en un buen momento, recuperando su mejor versión. Fue el encargado de poner el centro que aprovechó Perea para anotar el primer tanto. Por si fuera poco, en la segunda mitad vuelve ser el autor del centro que podría haber sido el segundo gol de los cadistas, pero que finalmente el árbitro anuló por encontrarse el Choco fuera de juego. Muy presente también en defensa durante los 90 minutos, Salvi estuvo en banda izquierda desde la entrada Iván Alejo.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Notable

    Autor del primer gol, vuelve a hacer un buen trabajo dándole algo distinto al equipo de Cervera.  Aunque a veces puede pecar de individualista, no se le puede reprochar nada a un Perea que tiene un regate imparable para el rival.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Notable

    Promete dar muchas alegrías al cadismo esta temporada. En su debut con la elástica amarilla dejó muestras de la calidad y las cualidades que han motivado su llegada a la Tacita. Su endiablada velocidad y el tener la portería entre ceja y ceja es la mejor noticia para un Cervera que le ha dado minutos en la primera oportunidad.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Bien

    Cervera vuelve a brindarle minutos de juego a un Alejo que poco a poco se va adaptando al estilo de juego del equipo. Se incorporó tras la salida de José Mari situándose en la banda derecha y mandando a Salvi una vez más al lado opuesto. Así Álex se retrasó junto a Garrido y Perea se situó en el centro del ataque junto a Lozano para darle mayor fuerza ofensiva a un partido que hasta el momento se presentaba favorable para los amarillos.  Por último, el disparo del vallisoletano impactó en la mano de Abraham que el árbitro dictó como penalti y que finalmente dio la victoria a los cadistas.

  • Querol

    Querol

    Bien

    Entró en la recta final del partido buscando acabar con un rival que estaba encontrándose mejor sobre el terreno de juego. El catalán, a pesar de no tener demasiada participación, sí fue protagonista en la jugada del segundo gol amarillo iniciando el ataque que acabaría con el remate al palo de Salvi y el posterior rechace de Alejo.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Bien

    Se incorpora en los últimos minutos, tras el gol del Racing, para dar mayor contundencia en defensa y evitar la derrota. Buen trabajo del mediocentro, que tampoco tuvo mucho tiempo para demostrar grandes hazañas.