Once titular del Cádiz CF ante el Almería.
Once titular del Cádiz CF ante el Almería.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Victoria de coraje

La pasividad de la zaga cadista en el tempranero gol de Corpas queda en un segundo plano tras una remontada a base de tesón ante un rival directo

Por  20:07 h.

El míster cambió casi medio equipo. Cinco fueron las modificaciones tras la derrota en El Molinón la semana pasada. Obligados eran los cambios en el mediocentro por las bajas obligadas de Garrido y José Mari, y ahí entraron Edu Ramos y Bodiger. A esos cambios se unieron el de Iván Alejo por Salvi en la banda derecha, la vuelta de Perea tras cumplir sanción y el retorno de ‘Choco’ Lozano al once. Arriba, por tanto, no estuvieron de inicio Álvaro Giménez ni Nano Mesa, este último descartado.

Álvaro Cervera tenía que hacer dos descartes en la lista definitiva del Cádiz CF ante el Almería y los damnificados volvieron a ser Akapo y Pombo. El lateral derecho llegó el pasado verano a las filas cadistas y sólo ha jugado las eliminatorias coperas ante Lealtad y UD Logroñés, y todavía no ha debutado en la competición liguera. En cuanto al centrocampista aragonés, que fue un fichaje de invierno, no juega desde la visita del Zaragoza al Carranza.

 

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    La primera que fue entre sus palos acabó en el fondo de las mallas. No salió a tapar con mayor decisión el segundo remate de Corpas. En el segundo periodo se libró de encajar otro tanto gracias a que el larguero fue su aliado en el remate de Jonathan Silva. Aunque no tuvo ninguna intervención de verdadero mérito, sí es cierto que estuvo más diligente en los balones aéreos que otras veces. Y esa era su cruz.

  • Iza

    Iza

    Bien

    Llevó peligro al área almeriense cuando se incorporó desde su banda. Atrás comenzó sufriendo, pero con el paso de los minutos se entonó en defensa.

  • Fali

    Fali

    Bien

    Appiah le ganó en carrera en la jugada que dio origen al 0-1. En el resto del partido sí estuvo más entonado. Vio una amarilla por cortar una internada de Darwin y no podrá jugar en Lugo la próxima semana. Era uno de los apercibidos.

  • Cala

    Cala

    Bien

    En la jugada del 0-1 estuvo indeciso, al igual que el resto de sus compañeros de zaga, pero luego fue ganando seguridad y protagonismo. En Lugo, sin Fali, tendrá que cambiar de compañero en la retaguardia.

  • Espino

    Espino

    Bien

    Evitó en primera instancia el gol de Corpas bajo palos, pero luego no fue con decisión a tapar el segundo remate, que sí acabó en el marco cadista. Terminó defendiendo a capa y espada el valioso resultado. Eso sí, arriba es cada vez más vertical.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    No era titular desde la visita a Riazor hace más de un mes. Esta vez le tocó regresar junto a Bodiger para formar un mediocentro inusual debido a las bajas de Garrido y José Mari. Su trabajo fue gris y oscuro, pero necesario en una tarde importante.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Aprobado

    Salvando las citas coperas, el galo no era titular en LaLiga SmartBank desde la visita a Albacete a finales de octubre. Su presencia en el once sorprendió y ayudó en lo que fue posible, aunque no estuvo activo para evitar el gol de CorpasPor lo demás no desentonó. Dejó su sitio al canterano Sergio González en el minuto 64.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    Esta vez tuvo la oportunidad de inicio pero no creó el peligro esperado y acabó siendo sustituido por Salvi en el 53′. Una pérdida suya originó la jugada del 0-1 a los nueve minutos de juego. Si hay algo que no se le puede negar es el ímpetu y la persistencia.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    De nuevo decisivo al marcar el gol de la victoria. Selló su undécimo gol de la temporada en una jugada de reflejos y un poco de fortuna tras un centro de Salvi. No bajó al mediocentro y continuó en la mediapunta. Álvaro Cervera prefería al madrileño cerca del ariete y desde ahí combinó bien con jugadores como Perea, Alejo o Salvi. Y cuando fue necesario ayudar atrás, ahí estuvo.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Notable

    Volvió tras su sanción y fue determinante en la jugada del 1-1 gracias a una gran jugada por la banda izquierda que acabó en un peligroso centro, tras marcharse de Corpas y evitar a Balliu, que Maras alojó en su portería. Minutos después lo volvió a repetir. Está de dulce y es un filón. Vio una amarilla, la primera de su segundo ciclo.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Bien

    Otro de los que volvía a la titularidad. Se le vio intenso desde el principio y, aunque no marcó él, sí estorbó lo suficiente para que Maras empatara el encuentro sin querer. Combinó arriba y buscó el disparo varias veces, pero siempre se topó con los zagueros. Acabó desfondado y tuvo que dejar su sitio a Álvaro Giménez en el 74′.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Esta vez entró como suplente al sustituir a Iván Alejo en el 53′. Dispuso de casi toda la segunda mitad del encuentro y su entrada fue el mejor revulsivo posible al marcharse en velocidad de Iván Martos y servir a Álex el 2-1 en el 59′.

  • Sergio

    Sergio

    Aprobado

    Entró por Bodiger en el 65′ y supo cumplir la misión encomendada. Complicaciones cero. Siempre hace piña.

  • Álvaro Giménez

    Álvaro Giménez

    Aprobado

    El delantero, que fue ‘Pichichi’ la temporada pasada con el Almería, pudo jugar ante su ex equipo. Fue el relevo de ‘Choco’ Lozano en el último cuarto de hora. Sin opciones de remate, con un Cádiz CF más preocupado de defender el resultado que de otra cosa en esos minutos.