CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Vallejo de mi vida

El chiclanero remata una buena actuación coral, apoyado ofensivamente por Álex y Jairo y resguardado por un gran Garrido

Por  22:47 h.

El Cádiz CF se reencuentra con la victoria diez jornadas después tras el estreno liguero. Y lo hace de manera muy merecida, quedándose incluso corto en el exiguo marcador (1-2). Un equipo de menos a mucho más, aturdido en el inicio y renacido a la salida del descanso. Funcionaba como equipo, con Garrido de nuevo como el pegamento de todas las fichas, y elevaba el nivel con el tridente ofensivo. Álex mantiene su estado de gracia, Jairo hace bueno el dicho de que nunca es tarde si la dicha es buena, y Manu… Manu empieza a agotar los calificativos.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Prácticamente su primera acción fue medirse ante Pita a once metros de distancia, y no pudo detener el penalti. Contar con él en portería es un seguro, porque apenas comete errores y transmite una seguridad innegable a su defensa. Rápido para desbaratar una acción en la segunda mitad, aún con empate.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Notable

    Seguro defensivamente aunque con poca intención de subir la banda, tarea que se dedicaba más a Brian Oliván en la primera mitad. Pero tras la pausa se produjo un cambio radical de papeles, y el ex del Espanyol se convirtió en uno de los mejores atacantes de los amarillos. Un jugador que está muy por encima este curso de la media del equipo.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Notable

    En los primeros compases salvaba a gol al despejar a córner, pero en ese saque de esquina nacía el penalti. Se le nota extramotivado para apurar con un buen rendimiento estos últimos años de fútbol. Vio una amarilla un tanto rigurosa por encararse con un adversario. Se ha convertido en el líder de la defensa en sólo dos encuentros. Ojo.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Salvaba un gol casi cantado al arrebatar la pelota a Dongou en un mano a mano con Cifuentes. Se jugó la expulsión, pero demostró temple y sangre fría para no derribar ni agarrar al contrario, sólo molestarlo. Con el apoyo de Sergio, se le nota más seguro cuando tiene a alguien con carácter a su lado.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Bien

    Con menos participación ofensiva que otras tardes, frenó varias acometidas lucenses por su banda. Y es que buscaron entrar por su carril, especialmente un Iriome muy incisivo. Sufrió en demasía en la segunda mitad.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Su regreso ha coincidido, y no por casualidad, con una mejoría en la solvencia defensiva del equipo. En la primera mitad recordó en una acción al mejor Cádiz de Cervera, al recuperar un balón casi en el área contraria. No pudo terminar la jugada. Ocupa muchísimo campo y da la sensación de que cierra todos los espacios al enemigo. En poco tiempo ha recuperado el nivel de siempre.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Bien

    Sorprendía a todos de inicio pues se esperaba la presencia de Karim. Y comenzó mal con un penalti tan claro como absurdo por perder la marca. Una pena máxima que terminaba en gol. Fue a más en la primera mitad y se desperezó bien entrada la segunda. No queda muy claro que se compenetre bien con Garrido al tener perfiles demasiado parecidos.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Mejora cada balón que pasa por sus botas, que no son los que querría él ni necesitaría el Cádiz. Buen pase a Manu Vallejo en el gol, si bien el mérito es casi absoluto del chiclanero. Rozó el gol con un zurdazo que rozó el palo justo al salir del descanso. Realizaba su segunda asistencia de gol al conectar con Jairo en el tanto de la victoria. Regular. Decisivo.

  • Aketxe

    Aketxe

    Bien

    Si en la mediapunta, su posición natural, entra poco en juego, en la banda derecha es aún menos determinante. La busca y la pide a falta de mejorar en el juego entre líneas. Mejoró mucho en la segunda mitad, como el resto de compañeros, y casi anota con un disparo que se marchó por milímetros. El primer sacrificado de Cervera, que lo relevó por Perea.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Notable

    Nadie dudaba que su irrupción sería clave para los amarillos, si bien está aún lejos de lo que se le exige. Su velocidad y dinamismo son un quebradero de cabeza para la zaga local. Conecta bien con Vallejo y están cerca de montar una pequeña sociedad. Lástima que su compañero no aprovechara su asistencia en los minutos finales. Tendrían otra oportunidad, con la compañía de Álex, y el canario traía los tres puntos para Cádiz con un gran disparo.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Sobresaliente

    Sigue sin encontrar techo. Vallejo es la mejor noticia de este año. Funcionó pegado a banda y ahora ha superado con creces a los cuatro delanteros con los que compite. Movilidad, entrega, velocidad, desborde, calidad y potencia. Un compendio de estas características es su golazo. El de Chiclana volvió loco a los zagueros, provocó las mejores ocasiones. Y cuando ya era la estrella del encuentro, pinchó una pelota, dribló con el regate de la cuerda y originó el gol de la victoria. Tremendo.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Perdió las dos primeras pelotas que tocó. Su entrada fue horrorosa, fallando en todas las acciones. Con el tanto de Jairo mejoró sus prestaciones.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Ingresó en el campo en los minutos finales, sólo con tiempo para molestar a Cristian Herrera en una volea franca. Arriba no la pudo ni oler.

  • Lekic

    Lekic

    Aprobado

    Sin tiempo para nada. Reemplazó a Manu Vallejo casi en el descuento.