El Cádiz CF ganó en La Rosaleda y sigue líder con una gran diferencia sobre sus perseguidores.
El Cádiz CF ganó en La Rosaleda y sigue líder con una gran diferencia sobre sus perseguidores.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Una pegada descomunal

'Choco'Lozano y Caye Quintana, este último con un gol de pañuelos, dan la novena victoria de la temporada al líder

Por  20:00 h.

El Cádiz CF, líder intratable de LaLiga SmartBank, firmó su novena victoria de la temporada en La Rosaleda ante el Málaga (1-2). Lo hizo en otro partido en el que fue fiel a sus principios, con escasa posesión del esférico y con una pegada descomunal.

Álvaro Cervera sorprendió dando entrada en el once a Nano Mesa junto a ‘Choco’ Lozano, jugando así con dos delanteros. De esta manera, Álex pasó de la mediapunta al mediocentro ante la baja de Garrido y para acompañar a José Mari. El resto del once fue el esperado.

En el segundo tiempo tuvieron minutos Edu Ramos, Iván Alejo y Caye Quintana, autor este último de un gol de pañuelos. Por otra parte, el último descarte fue de nuevo Luismi Quezada.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    No fue providencial pero tampoco tuvo culpa en el gol del Málaga. La primera parte fue de tranquilidad absoluta para él, sin intervenciones. Mucho más sufrió en el segundo asalto. No pudo evitar el gol de Antoñín tras un gran testarazo y el travesaño se convirtió en su aliado tras un chut de Keko, que fue el que más lo intentó, con 1-2. Al final tuvo problemas para atajar un chut lejano de Renato Santos por un bote.

  • Iza

    Iza

    Bien

    No tuvo molestias y fue titular para alivio del míster. Cada día está más compenetrado con Salvi y así se pudo ver en defensa y en ataque. De hecho, una jugada entre ambos estuvo muy cerca de acabar en gol de ‘Choco’ a las primeras de cambio. Vio una amarilla por derribar a Antoñín.

  • Fali

    Fali

    Bien

    Es una garantía en el centro de la zaga. Insuperable en el corte y perfecto a la hora de achicar agua. Es cierto que Antoñín le gana el salto en el gol del Málaga, pero también lo es que por ese momento ya estaba jugando con molestias. No quiso dejar a su equipo con diez por esa razón al estar ya realizados los tres cambios. Es un ‘animal’.

  • Cala

    Cala

    Bien

    Completó una buena actuación en líneas generales, tirando de veteranía y tablas. También es cierto que se quedó colgado en una jugada que Antoñín remató fuera por poco antes del gol del Málaga. Un despiste que no pasó a mayores.

  • Espino

    Espino

    Notable

    Notable partido del ‘charrúa’. Bastante activo en la recuperación y vencedor en numerosos lances. Y eso que no lo tuvo fácil en la segunda parte con la entrada de Cifu, que conectó bien con su compañero Keko.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Bien en el primer periodo, le costó bastante más en la segunda parte. El Cádiz CF tuvo poquísimo porcentaje de posesión, pero eso al equipo de Cervera no le importa. Sabe sufrir en la medular. Por otra parte, sigue apercibido y podrá jugar el siguiente encuentro ante la UD Las Palmas.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Indiscutible en el once, esta vez pasó al mediocentro junto a José Mari debido a la ausencia por lesión de Garrido. Le costó más en el segundo asalto. Con la entrada de Edu Ramos  se situó en la mediapunta. No brilló como es habitual en él, pero luchó como el que más.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Tuvo gran parte de culpa en el gol tras un sensacional cambio de ritmo. Está en un momento de forma envidiable. Sus centros son medio gol y, por si fuera poco, también se deja el alma en defensa hasta el último minuto. Ha recuperado su mejor versión.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    No brilló como en otros partidos y apenas tuvo oportunidades de gol. En su mejor opción estrelló el cuero en un rival. Dejó su plaza a Edu Ramos en el 65′.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Bien

    Fue la gran novedad en el once y cumplió. Esta vez optó Álvaro Cervera por dos delanteros de inicio y no se equivocó porque el canario pasa por un buen momento y se compenetra con ‘Choco’. El primer gol no fue suyo por milímetros, ya que el balón ya había superado la línea.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Notable

    Es un goleador nato, el ‘9’ de este Cádiz CF líder. Hizo el 0-1 con su cuarto gol consecutivo. Y eso que antes pudo conseguirlo porque dispuso de la primera gran ocasión del partido, pero su buen testarazo lo sacó Kellyan con una genial parada. También probó fortuna desde fuera del área. Esta vez jugó con Nano Mesa de acompañante en la punta de lanza. Al final vio amarilla e inmediatamente dejó su sitio a Caye Quintana.

  • Caye Quintana

    Caye Quintana

    Notable

    Autor del 0-2 en La Rosaleda. El ‘Pichichi de la pretemporada’ marcó un gol antológico que siempre se recordará. Cogió el esférico en la medular, se marchó con potencia de sus rivales y superó a Kellyan tras driblarle y cuando parecía que no tenía ángulo. Cervera tiene arriba un elenco enorme de delanteros.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Bien

    El malagueño no fue titular ante la baja de Garrido, pero entró en el 65′ por Perea para dar estabilidad a un Cádiz CF descentrado. Cumplió en su misión, aunque los minutos finales también fueron difíciles.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    Fue el último relevo en las filas cadistas. Regresó a La Rosaleda y sustituyó a Nano Mesa en el 74′. Tuvo alguna aproximación al área de Kellyan.