Marcos Mauro ha desbancado de la titularidad a Fali.
Marcos Mauro ha desbancado de la titularidad a Fali.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Una oportunidad desperdiciada

El líder de la categoría no supo aprovechar su primera opción para sellar el ascenso a Primera

Por  0:00 h.

Tres sustituciones hizo Álvaro Cervera en el once del Cádiz CF, que fue el esperado por muchos, después de ganar en Almendralejo al Extremadura el pasado martes. De esta manera, y con el ascenso a Primera a las puertas, Akapo ocupó el lateral izquierdo para suplir la baja del sancionado ‘Pacha’ Espino. Además, el intocable Álex regresaba a la alineación titular tras no poder jugar en el Francisco de la Hera y se quedaba Bodiger en el banquillo. Por último, Salvi, descansado tras ser suplente el martes, ocupaba de nuevo la banda derecha del ataque y ello provocaba la ausencia del delantero Álvaro Giménez.

Fue un partido de muchísimo viento en el que el entrenador del Cádiz CF movió el banquillo en el intermedio al dar entrada a Álvaro Giménez por ‘Choco’ Lozano. Poco después, ya con el líder por detrás en el marcador tras el penalti transformado por Hugo Fraile, Nano Mesa relevó a Perea (54′) y Jurado a José Mari (62′). Finalmente, el lesionado Iza dejó su sitio a Iván Alejo y Bodiger entró por Sergio González. Ambas sustituciones tuvieron lugar en el 72′.

El Cádiz CF desperdició su primera gran oportunidad de ascenso en un partido que transcurrió sin nada relevante en la primera parte, pero que se complicó al inicio de la segunda mitad tras un mal arranque de un desconocido líder. Ya al final, con 0-1 en el marcador, llegaron las mejores ocasiones de un Cádiz CF que sigue a las puertas del ascenso. Nano Mesa y Cala estuvieron a punto de hacer historia. Tocará esperar.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    En la línea de los últimos encuentros, el manchego no tuvo que intervenir en la primera parte y eso es la mejor noticia para el Cádiz CF porque da muestras de la fiabilidad defensiva del líder. Pero todo cambió al inicio de la segunda parte con un penalti de Cala que transformó Hugo Fraile. Cifuentes adivinó la intención, aunque el tiro iba tan bien ajustado que no pudo detenerlo el arquero. Y menos mal que se invalidó por fuera de juego la pena máxima señalada minutos después.

  • Iza

    Iza

    Aprobado

    Continuó en el lateral derecho aunque Akapo entrara en el once por la baja del sancionado ‘Pacha’ Espino. Al final de la primera parte se atrevió con un lejano golpe franco directo que se marchó cerca de su objetivo. Le pegó con intención. Tuvo que marcharse del césped en el 67′ lesionado y no podrá acabar la temporada. Llevaba muchos minutos acumulados y con tantos partidos seguidos podía pasar en cualquier momento. Es una baja muy sensible.

  • Cala

    Cala

    Suspenso

    Tuvo la primera de cabeza y Femenías se lució con una palomita. Cada vez que pudo se sumó al ataque en las jugadas a balón parado. Pero cometió un penalti absurdo al regreso de los vestuarios y él mismo se dio cuenta de inmediato. Fue una acción decisiva. Al final se marchó arriba en busca del empate y estuvo muy cerca de emular lo conseguido ante Racing y Numancia.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Aprobado

    Se ha afianzado en el centro de la defensa durante los últimos encuentros. Apenas sufrió en los primeros 45 minutos, pero tuvo más trabajo en la segunda mitad. Iba a despejar en la jugada del penalti pero Cala metió la mano…

  • Akapo

    Akapo

    Aprobado

    Fue titular en LaLiga por segunda vez esta temporada. Eso sí, esta vez ocupó el lateral izquierdo debido a la baja del sancionado ‘Pacha’ Espino, dejando a Iza en el lateral derecho. No tuvo protagonismo en la cita. En Girona tendrá que jugar de nuevo al lesionarse Iza, pero esta vez en su demarcación habitual.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Empezó muy aplicado, cortando alguna contra peligrosa de los madrileños. Todo lo contrario sucedió al volver de los vestuarios, con un Cádiz CF desconocido. Fue sustituido por Jurado en el 62′. Cervera buscaba más mordiente y cosas nuevas arriba.

  • Sergio

    Sergio

    Aprobado

    El canterano se ha adueñado de una de las plazas en el mediocentro del Cádiz CF. Se ha adaptado tan bien al esquema de Álvaro Cervera que ya es un fijo en el once. Al igual que el resto del equipo se vio sorprendido por el buen arranque del ‘Fuenla’ en la segunda parte. Nada que ver con un primer periodo más tranquilo en el que nada ocurría. Dejó su sitio a Bodiger en el 72′.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Descansado tras sólo jugar los últimos minutos en el Estadio Francisco de la Hera, el sanluqueño regresó a la banda derecha del ataque del Cádiz CF. Al comienzo del encuentro optó el equipo cadista por atacar por su posición, aunque los centros de Salvi no encontraron rematador. Sufrió cuando tuvo que ayudar a Iza ante las arrancadas de Randy Nteka. Al final, y tras lesionarse el portuense, bajó al lateral derecho. 

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    De nuevo estaba en el once tras no poder jugar en Almendralejo por sanción. Era de esperar porque ha sido intocable para el míster esta temporada. No tuvo una noche sencilla porque el Fuenlabrada cortocircuitó a los cadistas hasta los últimos minutos, momento en el que salió a relucir el empuje amarillo. Esta vez le costó mucho crear peligro.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Suspenso

    Caracoleó por su banda, aunque sin demasiado acierto. También lo intentó con un chut desde la frontal al filo del intermedio, pero no vio portería. Dejó su puesto a Nano Mesa en el 54′, con el Cádiz CF por detrás en el electrónico. Desaparecido.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Suspenso

    Su gran racha en los últimos encuentros le situaba en la punta de ataque sin ninguna duda. Sin embargo no fue la noche del ‘catracho’, que se marchó al vestuario con una amarilla por un codazo a Juanma Marrero y ya no salió más. Poco después le sacó una amarilla a Sotillos y fue su acción más destacada. Álvaro Giménez entró por él.

  • Álvaro Giménez

    Álvaro Giménez

    Suspenso

    Entró en el arranque de la segunda parte en sustitución de ‘Choco’ Lozano. Demostró que los delanteros están mejor lejos de su portería, tal y como sucedió con un penalti de libro a Juanma Marrero. Menos mal que se invalidó la jugada por fuera de juego del central visitante. Tuvo en sus botas el gol del ascenso, pero Femenías lo evitó. De todas formas, la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Aprobado

    Sustituto de Alberto Perea en el minuto 54. Al entrar se situó arriba junto a Álvaro Giménez. En su ‘cabecita’ estuvo el gol del ascenso en la prolongación, pero Randy Nteka apareció sobre la línea cuando Femenías ya estaba superado. Una auténtica lástima.

  • Jurado

    Jurado

    Suspenso

    Álvaro Cervera tiró del sanluqueño para intentar cambiar el decorado del encuentro después de un mal inicio de segunda parte. Relevó a José Mari con media hora por delante. Ya a la desesperada buscó el gol con un disparo lejano y algún que otro centro. Poco más.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    Accedió al terreno de juego para sustituir al lesionado Iza. Se colocó en el ataque de esa misma banda y retrasó la posición de Salvi. Entró como revulsivo una vez más, pero no pudo ser efectivo.

    Junto a Iván Alejo entró Bodiger. Lo hizo para relevar a Sergio González y participó con su prolongación de cabeza en la clara ocasión de Nano Mesa en el 92′.