El Cádiz CF regresará a El Sadar el Día de Reyes.
El Cádiz CF regresará a El Sadar el Día de Reyes.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Una mitad perdida sin Perea

El equipo amarillo desperdició la primera parte y no tuvo gol en la segunda

Por  20:00 h.

El Cádiz CF salió de inicio ante Osasuna en El Sadar con su once más defensivo de la temporada. Repitió la misma zaga que dejó la meta a cero ante el Lorca (Correa, Marcos Mauro, Kecojevic y Villanueva). Además de colocar a un central en la banda izquierda, Cervera volvió al trivote con los dos medios centros más defensivos de la plantilla jugando en paralelo: Fausto Tienza y Garrido.

Le salió mal el invento y, tras una mala primera parte, introdujo a Perea en el inicio de la segunda y a Barral y a Carrillo algunos minutos después. El Cádiz CF cambió la cara y jugó sus mejores 45 minutos de la temporada liderado por un soberbio Perea. Sin embargo, la pelota no quiso entrar y Osasuna se llevó el triunfo gracias al solitario gol de Fran Mérida en el inicio del choque.

El Cádiz CF sigue acumulando malos resultados, pero la segunda parte de hoy debería servirle a Cervera para creer más en sus jugadores ofensivos. Con ellos en el campo, el Cádiz es más peligroso, de eso no hay dudas.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    El libre directo lanzado por Fran Mérida entró por la escuadra, quizás pudo haber llegado, pero el tanto es más mérito del centrocampista que fallo del portero. Luego, en la primera parte, salvó el segundo con una buena parada a David Rodríguez. En la segunda no tuvo trabajo.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Aprobado

    Correcto en defensa ante un Osasuna poco incisivo por su banda. En ataque, nulo en la primera mitad. Las instrucciones de Cervera con los laterales últimamente tienen que ver con defender, así que el pacense no se volvió loco. En el inicio de la segunda parte colgó un balón con la zurda. No se atrevió a desbordar a su marcador.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Aprobado

    Fue amonestado tras una patada por detrás sobre Borja Lasso cuando intentaba recuperar un balón. Algo lento en algunas acciones, aunque por lo general estuvo correcto. No sufrió nada ante dos delanteros como Quique González y David Rodríguez.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Partido poco exigente para el central montenegrino, que estuvo muy serio atrás y que no cometió ningún error. En ataque, logró rematar un balón colgado en la primera parte, aunque el colegiado interpretó que había hecho falta en ataque. Le hicieron un penalti de libro en la segunda que el árbitro no pitó.

  • Mikel Villanueva

    Mikel Villanueva

    Suspenso

    Muy mal. En un fallo de marcaje cometió la falta que desembocó en el primer gol de Osasuna. Por esa acción vio la amarilla. Kike le volvió loco cada vez que penetró por su banda. Además, en ataque no ayudó en ninguna ocasión a Álvaro García.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    Tuvo dos ocasiones clarísimas en boca de gol. La segunda, completamente solo en la frontal de la pequeña. Tras una primera mitad gris, en la segunda tapó las contras de Osasuna y se marchó al ataque con peligro. Eso sí, debe tener cuidado con los pases en horizontal en la medular, pueden costarle caro al equipo en algún partido.

  • Fausto Tienza

    Fausto Tienza

    Suspenso

    Jugó su primer partido como titular ante su ex equipo. Cervera lo introdujo en el campo para darle más consistencia al equipo en la medular. Hasta el gol de Osasuna, mantuvo al equipo rojillo junto a Garrido. Sin embargo, tras el gol, no supieron crear juego. Fue sustituido por Perea tras el descanso ante su falta de entendimiento con Álex y con los extremos.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    En cada partido se parte la cara por el equipo. Tras estar algo perdido en la primera mitad en la media punta, en la segunda consiguió darle algo de salida de balón al equipo. Vio la amarilla por una falta táctica para cortar una contra.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    El más activo en ataque en la primera parte, con mucha movilidad, aunque sin crear demasiado peligro. En la segunda, le puso un balón medido a Carrillo que el murciano no logró rematar a gol. Tuvo un mano a mano para marcar, pero estuvo muy lento y acabó perdiendo el esférico.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Bien

    No estuvo mal, aunque no fue su choque más brillante. Demasiado solo y sin espacios es difícil crear peligro. Lo intentó en algunas ocasiones por su banda, menos que en otros partidos, pero no logró conectar en ninguna de ellas con los delanteros. Acabó el partido de lateral y sorprendiendo en alguna ocasión.

  • Jona

    Jona

    Suspenso

    Desaparecido. Su peor partido desde que ha vuelto al Cádiz CF. Es cierto que estuvo desasistido por parte de sus compañeros, pero él tampoco se desmarcó como en otros choques. Lo más rentable que hizo en ataque fue una apertura a banda justo antes de que fuese sustituido por Barral.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Sobresaliente

    Saltó al terreno de juego tras el descanso ocupando el puesto de Fausto Tienza y fue el mejor jugador del partido, de largo. Nada más entrar, tras un gran recorte en la frontal forzó la amarilla de Fran Mérida. Golpeó un libre directo peligroso que despejó el meta rival. Forzó otras dos amarillas más y, sin lugar a dudas, él no mereció perder el partido. Le dio al Cádiz CF un aire de ganador, conectó con los delanteros y los extremos y le mandó un mensaje a Cervera: Este equipo tiene mimbres para crear mucho más juego ofensivo del que genera habitualmente.

  • Barral

    Barral

    Aprobado

    Entró por Jona a media hora del final. Estuvo muy activo, muy peleón y forzó algunas faltas cercas del área. En los minutos finales perdió algo de tiempo que le vino mal a su equipo por protestar y por tirarse dentro del área después de un gran control.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    Sustituyó a Villanueva en el minuto sesenta y poco después tuvo una ocasión clarísima, pero no logró rematar en boca de gol un balón medido de Salvi. Su mera presencia dentro del área hizo que Osasuna diera un paso atrás. Sin embargo, sigue sin tener suerte de cara a la meta rival.