Partido para olvidar el del Cádiz CF en Soria.
Partido para olvidar el del Cádiz CF en Soria.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Superados en todas las líneas

El Numancia fue muy superior a un equipo de Álvaro Cervera inoperante en ataque y permisivo en defensa

Por  20:10 h.

Partido muy flojo del Cádiz CF en ataque y en defensa ante un rival muy superior que controló el partido a placer y que ganó gracias a un tanto en el que fallaron los dos laterales del equipo amarillo. Justa derrota en un choque en el que se volvió a demostrar que Álvaro García es medio equipo y que los de Cervera no se pueden permitir el lujo de jugar sin él. Salvi estuvo desconocido y los centrocampistas desaparecidos, por lo que Jona y Carrillo no entraron en juego en todo el choque. La mejor jugada, la única peligrosa de ataque, la protagonizó Nico Hidalgo en la primera mitad. Su centro, medido al segundo palo, lo remató Perea desviado.

El mejor, una vez más, fue Cifuentes. El meta amarillo mantuvo a su equipo vivo hasta el final gracias a un par de buenas intervenciones en la primera y en la segunda parte. En el gol, un remate de cabeza ajustado al palo, la pelota no entró con violencia, pero Pere Milla logró rematar sin oposición, ajustado al palo y desde una posición muy cercana a la meta del veterano guardameta manchego. Lo más preocupante del choque es que, perdiendo, el Cádiz CF no fue capaz de tirar a puerta ni de crear ninguna jugada (peligrosa o no) sobre la meta rival.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    El mejor. En la primera mitad salvó a su equipo con una fenomenal intervención a un disparo desde la frontal de Íñigo. El meta machego, con una mano, despejó el trallazo del capitán de los numantinos a córner. En el inicio del segundo acto, despejó a un lado un disparo centrado de Manu del Moral envenenado por el bote. En el gol de Pere Milla, quizás pudo hacer algo más, pero el remate de cabeza fue muy cercano y ajustado al palo, aunque no potente. A diez minutos del final, evitó el segundo de Guillermo parando un mano a mano.

  • Carpio

    Carpio

    Suspenso

    Sufrió mucho con las internadas de Marc Mateu por su banda. El extremo del Numancia una y otra vez penetró por la izquierda. El salmantino, desbordado y sin ayudas, no pudo parar en la primera mitad a su rival. En el gol de Pere Milla, Manu del Moral centra ante su pasiva oposición desde la frontal del área. Sufrió hasta el final cada vez que Mateu se acercó al área. Además, no subió ni una sola vez para ayudar a Nico o a Salvi en ataque.

  • Servando

    Servando

    Aprobado

    En el primer acto tuvo mucho trabajo por las numerosas internadas de los jugadores del Numancia por ambas bandas. Muchos fueron los centros colgados al área que el central isleño tuvo que despejar. Al final del partido intentó un remate de cabeza en una de las escasísimas llegadas al área numantina, pero cometió una falta clara sobre el meta rival. Fue amonestado en los últimos minutos.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Aprobado

    Como Servando, el central montenegrino tuvo mucho trabajo ante un Numancia que, sobre todo en la recta final de la primera parte, fue muy ofensivo. Como suele, estuvo atento al corte y contundente en los balones aéreos. No participó en la jugada del gol y no cometió ningún error grave.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Suspenso

    Sufrió mucho menos de lo que lo hizo Carpio en el lateral derecho, sobre todo porque el Numancia atacó más por la izquierda que por la derecha. Sin embargo, en el gol de Pere Milla pudo hacer algo más. Al menos molestar al delantero rojillo, que remató en el segundo palo sin oposición alguna del lateral zurdo brasileño. Para completar su partido, que ataque fue nulo, cometió una falta innecesaria en el último minuto que

  • Garrido

    Garrido

    Suspenso

    Fue sustituido por Carrillo a veinte minutos del final del choque. El equipo ha perdido su fortaleza habitual en el centro del campo en las últimas jornadas y eso coincide con un bajón en el juego del fenomenal centrocampista vasco. Ante el Numancia pasó desapercibido, tanto en ataque como en defensa, y eso no es una buena señal para el hombre destinado en teoría a liderar la medular amarilla.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Suspenso

    Partido flojo en del canterano del Real Madrid. No logró frenar el caudal ofensivo numantino jugando en el doble pivote ni conectar con sus compañeros de ataque desde la media punta. No se encontró cómodo con la pelota y no encontró soluciones para crear juego ofensivo. Ante el Numancia ha sido su partido más flojo en lo que llevamos de temporada. Quizás echó de menos a alguien como Eugeni o Abdullah con más calidad a su lado para crear algo más de juego, algo que no sucedió.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Aprobado

    Poco participativo. Sólo jugó la primera parte.Eso sí, de sus botas nació la ocasión más clara del equipo de Cervera en el primer acto. Internada hasta línea de fondo en la banda derecha y centro medido que remató Perea fuera por poco. Más allá de eso, poca cosa. Cervera lo dejó en el banquillo tras el descanso entre otras cosas porque el equipo estaba sufriendo mucho por las internadas de Marc Mateu por la izquierda que Nico no estaba defendiendo. A pesar de su mal encuentro en términos generales, merece el aprobado porque fue el único jugador amarillo capaz de crear una acción peligrosa en ataque en todo el partido.

  • Salvi

    Salvi

    Suspenso

    Su partido más flojo de la temporada. En la primera parte alternó la media punta con la posición de extremo izquierdo. En la segunda, con la salida del campo de Nico, volvió a su posición habitual en la banda derecha. En sus primeros centros no estuvo afortunado. En una contra clara por la izquierda no encontró a Jona en una llegada peligrosa de la primera mitad. En lo poco que hizo en la segunda parte, en ningún momento logró superar a los dos hombres que le defendieron por su banda. Estuvo completamente desaparecido en la segunda mitad. Echó mucho de menos a su compañero de la banda izquierda Álvaro García, como el resto del equipo.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Protagonizó la jugada más peligrosa del Cádiz CF en la primera mitad. Tras un buen centro de Nico al segundo palo, remató de primeras de volea, pero la pelota no encontró portería. Más allá de eso, no hizo absolutamente nada. Ante el Oviedo destacó jugando en la media punta, pero ante el Numancia los minutos que jugó en esa posición no entró en juego con el balón. En la banda izquierda, sin potencia, es inofensivo para sus rivales si recibe la pelota pegada a la cal. Si el Cádiz no tiene la posesión es un jugador que no le aporta cosas al equipo a nivel físico.

  • Jona

    Jona

    Suspenso

    En la primera parte el delantero hondureño no entró demasiado en juego. Estuvo muy luchador y llegó a cometer alguna falta en ataque intentando recuperar un balón. En una contra clara, se desmarcó bien, pero Salvi no estuvo preciso en el centro. En la segunda, directamente no intervino. Es cierto que más por demérito de sus compañeros, que en ningún momento lograron conectar con él, que por su falta de acierto. No pudo rematar ni una sola vez a puerta en todo el choque.

  • Fausto Tienza

    Fausto Tienza

    Suspenso

    Entró en el inicio de la segunda parte en sustitución de Nico Hidalgo con la idea de darle más consistencia al equipo amarillo en el centro del campo, aunque fue el Numancia el que siguió dominando el choque en el inicio de la segunda parte. Ni junto a Garrido primero ni junto a Álex después lograron imponer su juego ante un Numancia muy superior. Con el marcador en contra es un jugador que no le ofrece al equipo salida de balón jugada por lo que en los minutos finales no hizo absolutamente nada.

  • Aitor

    Aitor

    Aprobado

    Aunque en teoría tenía todas las papeletas para ser el recambio de Alvarito en el once, acabó siendo el segundo cambio de Cervera. Entró en el campo con el Cádiz abajo en el marcador. En su primera internada ante Medina se cayó solo al suelo. Ante las pocas oportunidades que tuvo de entrar en contacto con la pelota, se jugó una volea imposible desde lejos cuando le llegó un balón botando con el que podría haber intentando una jugada colectiva. Le puso más ganas que Nico y Salvi, pero lo cierto es que apenas si entró en juego. Cuando un equipo no tiene la pelota los extremos no entran en juego.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    El delantero murciano entró en el terreno de juego en el minuto 70 en sustitución de Garrido y prácticamente no tocó ninguna pelota. No se puede puntuar el partido del murciano. El Cádiz no atacó en la recta final pese a ir perdiendo. Sin calificar.