Once inicial del Cádiz CF frente al Extremadura
Once inicial del Cádiz CF frente al Extremadura

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Sin ideas ni puntería

La inoperancia rematadora del equipo cadista terminó por ser determinante

Por  23:25 h.

Cervera introdujo tres cambios para medirse al Extremadura, respecto al último partido que disputó en Granada. A las obligadas de Machís y Edu Ramos, el técnico sumó la de Kecojevic en la zaga para dar entrada a Sergio Sánchez, que a la postre sería el protagonista involuntario del único tanto del partido al despejar un balón que se introdujo en la meta de Cifuentes, tras tropezar su disparo con la pierna de Pomares.

En el once amarillo también fue novedad Aketxe, que en Los Cármenes salió como revulsivo para igualar la contienda, aunque esta vez sus innumerables lanzamientos desde la esquina y desde la frontal del área, no encontraron rematador ni portería. La tercera novedad fue Álex Fernández, aunque el madrileño jugó casi todo el anterior encuentro por la pronta lesión de Ramos.

En la segunda parte, ante el marcador adverso, Cervera dio entrada a Renella y Mario Barco que tampoco estuvieron afortunados de cara a gol.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    El guardameta no pudo impedir el inesperado tanto de Pomares, al encontrarse en una posición adelantada. Antes fue capaz de anticiparse en una incursión de Fausto Tienza. En líneas generales su actuación no fue determinante en el desarrollo del encuentro, aunque tuvo más actividad en la primera mitad, cuando más dominaron los de Almendralejo.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Aprobado

    El lateral tuvo problemas para frenar las llegadas de Kike Márquez, que sin duda fue causó los mayores quebraderos de cabeza a la zaga local durante la primera mitad. En el aspecto ofesnsivo, Rober Correa subió un par de veces hasta la línea de fondo pero no estuvo acertado en los centros. Cervera lo sustituyó para buscar más mordiente.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Aprobado

    Tuvo la mala fortuna de propiciar el afortunado gol de Pomares para el Extremadura, tras un despeje en el centro del campo que acabó en la portería de Cifuentes. Dejando a un lado esta desafortunada acción, el barcelonés cumplió tanto en el juego aéreo como en sus salidas al corte.

  • Fali

    Fali

    Aprobado

    Su habitual sobriedad defensiva y contundencia al corte no fue suficiente esta vez. El equipo, marcado por el tanto del Extremadura, necesitó de mayor proyección ofensiva y Fali incluso dispuso de alguna ocasión para haber marcado tras un saque de esquina que malogró.

  • Espino

    Espino

    Aprobado

    El lateral uruguayo tuvo ayer una oportunidad de reivindicarse en el once, aunque su aportación ofensiva fue más bien discreta, salvo por un par de internadas, especialmente una, que acabó con un disparo cruzado que pasó rozando el palo izquierdo del meta extremeño. Cervera lo cambió en la segunda mitad buscando más llegada.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    No pudo impedir que el Extremadura se hiciera con el control del balón en la primera mitad y en la segunda, con el equipo más volcado arriba, tuvo la difícil tarea de mantener la solidez defensiva en la zona ancha. Peleón y solidario como siempre, esta vez su labor de contención no fue suficiente para hacerse con la victoria.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    El madrileño no pudo hacerse con el control del partido en la primera mitad. Ya en la segunda parte, con el Cádiz volcado sobre el área rival en busca del empate en el marcador, fue el encargado de lanzar balones en profundidad, aunque sin demasiado éxito. Pese a todo, no se le puede negar su implicación y trabajo en beneficio del equipo.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    El sanluqueño lo intentó con un disparo lejano que repelió el palo, pero tuvo problemas para desbordar a su par. En la segunda mitad, tras la entrada de Querol y la salida de Correa pasó al lateral diestro, aunque con un perfil netamente ofensivo para buscar la igualada. Lógicamente su esfuerzo en ataque permitió muchos huecos a su par.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Aprobado

    El canario regresó al once, pese a las molestias que le impidieron ejercitarse la pasada semana y se dejó todo sobre el campo para intentar crear peligro. Sus internadas y quiebros lograron desequilibrar a la defensa, pero tampoco consiguió encontrar rematador.

  • Aketxe

    Aketxe

    Aprobado

    El fino jugador vasco fue de los más activos a la hora de buscar la meta contraria. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero esta vez no pudo prolongar su racha goleadora como contra Málaga y Granada. Aketxe dispuso de algunos golpes francos en la frontal que finalmente no encontraron puerta, y tampoco sus lanzamientos de esquina encontraron rematador.

  • Lekic

    Lekic

    Suspenso

    El gigante serbio no tuvo mucho protagonismo en el juego. Un remate suyo de cabeza que se marchó alto tras un saque de esquina botado por Aketxe fue su única aportación, quizás marcada por las pocas llegadas a puerta que efectuó el equipo amarillo en la primera mitad. Por lo demás, Lekic no pudo imponer su altura ante la defensa extremeña.

  • Querol

    Querol

    Aprobado

    Entró sustituyendo a Correa tras el descanso y a los pocos minutos el catalán intentó una vaselina tras ganar la espalda al defensor extremeño, que se marchó fuera. Su presencia en el campo coincidió con los momentos de mayor empuje del Cádiz, aunque sin demasiada puntería. El catalán terminó desquiciado y protagonizó algún encontronazo con un rival.

  • Rennella

    Rennella

    Suspenso

    Su presencia en el campo fue testimonial, ya que apenas dispuso de ocasiones para marcar en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego. El italiano no mejoró la aportación de Lekic.

  • Mario Barco

    Mario Barco

    Suspenso

    Decepcionante su aportación. Es cierto que estuvo pocos minutos sobre el campo, pero dispuso una clara ocasión para servir el balón en bandeja a Querol, que estaba solo frente a la portería. Sin embargo, su centro se quedó corto y lo atrapó el portero.