Once del Cadiz CF ante Las Palmas.
Once del Cadiz CF ante Las Palmas.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Saber sufrir para poder matar

Notable partido en defensa de un equipo cadista en el que dejan buenas sensaciones Malbasic y Álvaro Giménez, los dos últimos refuerzos de ataque

Por  20:07 h.

La presencia de Malbasic, que ya debutó hace una semana, fue la gran novedad en el once del Cádiz CF. Además, Marcos Mauro, que no jugaba desde mediados de noviembre, entraba por el sancionado Juan Cala y Álex retrasaba inicialmente su posición ante la ausencia de última hora de Garrido. Lo demás era lo esperado.

Por otra parte, Álvaro Cervera acabó sus tres sustituciones poco después de la hora de encuentro. Edu Ramos por ‘Choco’ Lozano (45′), Iván Alejo en lugar de Perea (57′) y el debutante Álvaro Giménez por Malbasic (65′) fueron los cambios del Cádiz CF en Las Palmas de Gran Canaria.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    Volvió su mejor versión. Primero atajó bien los primeros intentos de Benito, Srnic y Pedri, y luego sacó de puños un duro chut de Mauricio Lemos. De puños salvó también un remate de Fede Varela y otro de Benito en la segunda mitad. Pero más difícil aún fue la intervención ante el tiro de Srnic. Además impidió el empate de Eric Curbelo en la última jugada de peligro. Justo antes de eso, nada pudo hacer en el gol de Rubén Castro, donde estaba vendido.

  • Iza

    Iza

    Bien

    Benito intentó entrar por su banda, pero el portuense siempre demostró su pundonor. Arriba puso un buen centro en la segunda parte que casi remata Álex. No llegó a tiempo en la cobertura para ayudar a Marcos Mauro en el gol de Rubén Castro.

  • Fali

    Fali

    Notable

    Despejó todo y más, sin complicarse en ningún momento. Implacable por arriba y por abajo en los continuos centros laterales de los locales, así como en los disparos lejanos. Un muro. Vio una cartulina amarilla.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Con Cala sancionado le tocaba regresar. No jugaba desde la visita a Tenerife a mediados de noviembre. Es decir hace casi tres meses. No notó su inactividad y rindió a buen nivel, despejando junto a Fali todo lo que llegaba. En la jugada del gol de la UD Las Palmas no fijó su marca y Rubén Castro lo aprovechó.

  • Espino

    Espino

    Notable

    Otro de los que trató de no complicarse. Le hicieron trabajar en defensa, pero fue un hueso duro de roer. Magnífico en la cobertura e incluso tiró de ímpetu en alguna subida hasta el último minuto, cuando hizo gala de picardía y se marchó al córner para ganar tiempo. Es un pulmón.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Durante gran parte de la contienda estaba el partido para destruir más que para construir, y el roteño se dejó la piel como un titán. Supo sufrir cuando el duelo estaba gris. Primero junto a Álex y luego con Edu Ramos de compañero.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Lesionado Garrido, al madrileño le tocó retrasar su posición y estar junto a José Mari en la primera parte. Ahí era el encargado de dar salida al juego del Cádiz CF. En la segunda mitad adelantó su posición al entrar Edu Ramos. Fenomenal en las coberturas y muy bien posicionado, siempre inteligente. Todo lo hace bien. Y otra vez decisivo e implacable desde los once metros para hacer el 0-2 con una tranquilidad asombrosa.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Sabía que Benito podía pasarlo mal en defensa y trató de apretar por ahí al principio. Sin embargo, el sanluqueño tuvo que estar muy pendiente de las subidas del veloz jugador canario para ayudar a Iza. No fue un partido para florituras, pero luchó hasta el último suspiro.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Notable

    Sigue en estado de gracia. Hizo el 0-1 a los 17 minutos al aprovechar un magnífico centro de Malbasic y empujar con una gran calidad el balón a la red. En el segundo tiempo volvió a intentarlo, pero esta vez sin fortuna. Poco después, en el 57′, fue sustituido por Iván Alejo.

  • Malbasic

    Malbasic

    Notable

    El ex del Tenerife jugó su primer partido como titular con el Cádiz CF. Lo hizo después de debutar hace una semana. Y comenzó con ganas de agradar. Tantas que fue determinante en el 0-1 al robar un balón a Aythami, escorarse a la derecha y poner un envío de dulce que no desaprovechó Perea. Jugó el segundo tiempo como único delantero al ser sustituido ‘Choco’. Tiene mucha movilidad y se asocia bien con sus compañeros. Pronto hace bueno su fichaje. Relevado por Álvaro Giménez en el 65′.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Aprobado

    Otro ex ‘chicharrero’. Se recuperó del percance de la semana pasada ante el Zaragoza y fue de nuevo titular. Esta vez estuvo acompañado arriba por Malbasic. No jugó el segundo tiempo al dejar su sitio a Edu Ramos en el 46′. Se fue sin tener ninguna ocasión clara de peligro.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Bien

    Disputó toda la segunda parte al relevar en el descanso a ‘Choco’ Lozano. Bien en la lectura de las jugadas. Era un partido para sufrir y él está acostumbrado a trabajar por y para el equipo.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Notable

    Entró en el 57′ por Perea y esta vez sí fue importante para matar el partido. Le sacó una amarilla a Lemos y dio dos asistencias magníficas a Álvaro Giménez. La segunda acabó en penalti sobre el debutante que marcó Álex.

  • Álvaro Giménez

    Álvaro Giménez

    Bien

    Buen debut con el Cádiz CF al entrar en el 65′ por Malbasic y casi marcar en el primer balón que tocaba. Su remate a la primera tras centro de Alejo se topó con el guardameta. A la segunda, en otra jugada calcada, fue objeto de penalti que marcó Álex. Pinta bastante bien y eso que sólo lleva días a las órdenes de Álvaro Cervera.