Marcos Mauro fue determinante con su gol en el minuto 89.
Marcos Mauro fue determinante con su gol en el minuto 89.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Saben sufrir

Los hombres de Álvaro Cervera se mantienen con vida en sus peores momentos y asestan un mazazo certero en el Nuevo Arcángel

Por  18:33 h.

Álvaro Cervera dio continuidad en el Nuevo Arcángel al mismo once del Cádiz CF que ganó la semana pasada al Reus en el Ramón de Carranza. La única incógnita era la titularidad del recién renovado Álex, pero el centrocampista madrileño se quedó sin ser alineado de inicio. El míster cadista pensó que era mejor no tocar lo que funcionaba.

En la segunda parte movió Cervera el banquillo y entraron Álex, Carrillo y Aketxe en lugar de Lekic, Manu Vallejo y Salvi. El vasco se reivindicó asistiendo a balón parado en el 1-2 y marcando el definitivo 1-3. Y eso que sólo dispuso de un cuarto de hora, pero lo consiguió en la prolongación de la cita.

El Cádiz CF supo sufrir en Córdoba y al final asestó un mazazo mortal y certero.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    La madera fue su principal aliada, ya que jugó a su favor en tres ocasiones. Primero en un testarazo de Miguel de las Cuevas a los ocho minutos, luego en un golpe franco directo del mismo jugador y, finalmente, en un remate de Javi Galán. Además, el guardameta manchego sacó dos disparos peligrosos de Aguado (uno en cada tiempo), así como un centro de Javi Lara. Sin embargo, no pudo evitar el gol de De las Cuevas, su gran quebradero de cabeza, tras un chut frontal.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Aprobado

    Algo desacertado en el despeje que acabó en el gol del empate del Córdoba, pues dejó el esférico en la frontal del área. Más allá de eso, sufrió con las incursiones de su paisano Javi Galán, ganando unas veces y perdiendo en otras. Arriba buscó algún que otro centro.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Notable

    Se nota su mando en el eje de la zaga. Siempre firme y solvente, sin dudarlo a la hora de bajar al barro cuando es necesario. Implicado desde el primer momento, afianzó al Cádiz CF cuando más empujaban los locales. Tiene madera de líder.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Notable

    Marcó el 1-2 en el 89′ gracias a un remate de cabeza en un córner. Sigue creciendo con el paso de las jornadas. Atento en el corte, eficaz en los despejes, y rápido y providencial al ganarle una disputa a Piovaccari. Supo apretar los ‘machos’ cuando el Córdoba insistió.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Aprobado

    A diferencia de lo que es habitual cuando juega, el barcelonés no se dejó ver demasiado en ataque. Atrás cumplió pese a algún despeje erróneo. No fue su mejor partido, pero tampoco desentonó.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Activo en el corte y en la briega, aunque algo impreciso en los pases. Curiosamente fue el que más buscó la portería del Córdoba en el primer periodo. Armó la pierna dos veces en la misma jugada desde la frontal del área y en ambas ocasiones se topó con la zaga blanquiverde. También lo intentó con la testa. Vio la primera amarilla del encuentro.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Aportó trabajo y esfuerzo desde la medular. No fue un encuentro sencillo para los mediocentros del Cádiz CF, pero el roteño siempre da la cara.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Dejó su sitio a Aketxe en el 78′ después de un partido en el que no fue determinante. Es cierto que intentó explotar su velocidad en algunos lances, aunque con ellos no generó grandes ocasiones.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Bien

    De desaparecido en el primer periodo a clave tras el intermedio. Parece que está ausente y entonces.. ¡zas! En el 49′ apareció para recoger un balón en el área y ponerlo donde no llegaba Carlos Abad. Así marcó el 0-1. Se marchó extenuado y dejó su puesto a Carrillo en la recta final.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Bien

    Poco que contar de él en el primer tiempo y mucho mejor en la recta final. El canario participó con su ‘picadita’ en la jugada del 1-3 que remachó Ager Aketxe. Eso sí, demostró sacrificio defensivo cuando el equipo lo requería. Claramente de menos a más.

  • Lekic

    Lekic

    Aprobado

    Venía de marcar en tres encuentros consecutivos entre Liga y Copa del Rey, y se marchó sin tirar ni una vez a puerta. Apenas le llegaron balones en un encuentro poco favorable para el ariete balcánico, pero sí participó en el gol de Manu Vallejo. Relevado por Álex al comienzo de la segunda mitad.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    El recién renovado centrocampista madrileño entró por Lekic en el 57′.  Buscó pases al hueco, se mostró participativo y estuvo presente en la jugada del tercer gol del Cádiz CF. Poco a poco intenta recuperar la titularidad.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    Entró por Manu Vallejo en el 73′. Luchó pero no fue decisivo en la victoria.

  • Aketxe

    Aketxe

    Notable

    Dispuso de algo más de diez minutos al sustituir a Salvi. Cambió el sino del partido en la prolongación y como mejor sabe hacerlo: a balón parado. De sus botas nació el gol de Marcos Mauro en un córner y con su cabeza, a puerta vacía y tras ganarle la partida a Álex Quintanilla, materializó el 1-3.