CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Romera quiere quedarse

El delantero almeriense se reivindica con su gol y da tres puntos más en un partido complicado para los hombres de Álvaro Cervera

Por  17:45 h.

Álvaro Cervera tenía que cubrir las importantes bajas de Salvi y Jairo, lesionados. Sin sus estiletes por los extremos, el entrenador cadista quería mantener sus alas y alineó al portugués Agra por la derecha y optó por Álex, pese a no ser un jugador que destaque por su velocidad, escorado a la izquierda. De esta manera, Manu Vallejo acompañó arriba a Lekic. Se trataba de no tocar lo que iba bien y estaba dando resultados. Sin embargo, pasado el cuarto de hora cambió de Cervera de opinión y el canterano pasó a la banda para dejar a Álex por el interior.

Por lo demás, once esperado en el Cádiz CF, con José Mari ya de vuelta. Un equipo descansado, ya que sólo Marcos Mauro y Agra habían sido titulares en la Copa del Rey ante el Espanyol.

En la segunda parte tuvieron minutos Carrillo, Aketxe y Dani Romera. El delantero almeriense fue determinante con su gol en el 75′.

Por otra parte, los dos jugadores descartados en la convocatoria definitiva de 18 jugadores fueron Matos y Perea.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Sobresaliente

    El Rayo Majadahonda le puso a prueba y respondió como es habitual en él. Con el pie le sacó el 0-1 a Toni Martínez en dos ocasiones. Primero a los nueve minutos y luego al comienzo de la segunda mitad. Siempre atento a los intentos majariegos desde la media y larga distancia, como uno de Varela de falta. Tuvo que ser atendido por un golpe y jugó con un aparatoso vendaje en la cabeza durante más de media hora.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Bien

    Rapidísimo en las coberturas y efectivo en defensa. Sin embargo, en esta ocasión no subió tanto la banda derecha, que esta vez compartió con Agra. En una contra se sumó al ataque y buscó el segundo.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Bien

    Se nota que lleva la voz cantante sobre el césped. Jerarquía, orden y mando en estado puro. Nada que no se sepa ya. Es, sin duda, el gran ‘culpable’ de la mejoría cadista en defensa después de un irregular inicio de la zaga en este campeonato.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Compenetrado con Sergio Sánchez. La llegada del catalán le ha aportado tranquilidad y le ha servido para crecer semana tras semana. Muy atento al cruce, bien en los bloqueos, intenso e implicado. Otro buen partido el suyo.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Bien

    Sin el lesionado Jairo, Álex, primero, y Manu Vallejo, después, estuvieron arriba en su banda. Tuvo metros para subir y los trató de aprovechar con sus incursiones. Eso sí, siempre sin descuidar su parcela defensiva. Probó fortuna con un zurdazo desde la frontal que no salió muy lejos del larguero, mientras que atrás estuvo rápido y se cruzó para evitar el gol de Ruibal al inicio de la segunda mitad.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    No fue un partido sencillo para el vasco. Le costó entrar en el encuentro ante un Rayo Majadahonda que comenzó entonado. Se fue asentando con el avance de los minutos. Batalló en cada jugada.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Ya recuperado, sí pudo ser titular. Al igual que Garrido, el roteño no lo pasó bien en los primeros minutos. Tardó en asentarse sobre el césped, pero nunca se amilanó. No fue una tarde sencilla ante un rival, el de Antonio Iriondo, que no arrojó la toalla.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Comodín. Por su polivalencia jugó en varias posiciones. Mucho mejor por dentro que en la banda. El experimento inicial no le salió bien a Cervera y reaccionó. Tuvo el gol en sus botas en varias ocasiones. Primero contó con todo a su favor tras un rechace de Basilio, pero la mandó a las nubes tras romperla con todas sus fuerzas. Poco después se cruzó el arquero en su camino con un paradón soberbio cuando ya se cantaba el gol en el Carranza. Finalmente, el portero envió su ajustado chut a córner.

  • Agra

    Agra

    Suspenso

    No es Salvi y el Cádiz CF lo noto. Buscó el área contraria con algunos centros, aunque no puso en excesivos aprietos a la retaguardia madrileña. Nada destacable. Relevado por Dani Romera en el 66′.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Bien

    Empezó acompañando a Lekic y tuvo que pasar a la banda izquierda. Fue ahí cuando creó la primera gran ocasión del Cádiz CF después del minuto 20, pero se topó con el guardameta Basilio. Participó en la acción del gol de Dani Romera. Se marchó ovacionado y dejó su sitio a Aketxe en el 79′.

  • Lekic

    Lekic

    Aprobado

    Estuvo en todas las batallas y se llevó más de un golpe. Lo intentó aunque sus disparos no fueron entre los tres palos. También dio una asistencia a Álex que no acabó en el fondo de la red por poco. Dejó su puesto a Carrillo en el 66′.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    Entró en lugar de Lekic y dispuso de casi media hora. Luchó e intentó bajar balones. Con todo a su favor, no fue capaz de marcar el segundo tras un balón de Romera que se estrelló en el poste.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Sobresaliente

    Se reivindicó. Finalmente entró en la convocatoria y acabó jugando al entrar en el minuto 66 por Agra. Creó peligro desde el primer instante y gracias a él llegó la victoria con su gol en el 75′ en una jugada que inició y acabó de manera brillante. Su celebración fue ilustrativa: quiere quedarse y tener minutos. Pudo marcar el segundo, pero se topó con el poste. Vio una amarilla.

  • Aketxe

    Aketxe

    Aprobado

    Entró por Manu Vallejo en el minuto 79. Buscó el segundo con un chut desde la frontal que salió fuera.