Muchas novedades en el once inicial del Cádiz CF.
Muchas novedades en el once inicial del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Querol sigue en racha

El delantero catalán hizo posible el pase a la siguiente ronda copera de un Cádiz CF que puso en liza un once repleto de canteranos y jugadores poco habituales

Por  18:20 h.

Once completamente renovado del Cádiz CF para su debut esta temporada en la Copa del Rey. La mejor prueba de ello es que ante el CD Lealtad únicamente repitió Garrido tras la cita del pasado domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo y lo hizo por causa mayor en el eje de la zaga. El motivo no fue otro que la baja de Rhyner al sufrir problemas físicos en el último entrenamiento.

Fue una tarde con oportunidades para jugadores poco habituales como David Gil, Luismi Quezada, Bodiger, Querol e Iván Alejo, mientras que ‘Choco’ Lozano entró de inicio al no poder jugar en Oviedo por sanción.

Además, Akapo al fin pudo debutar con el Cádiz CF, mientras que Álvaro Cervera puso de inicio a tres jugadores del Cádiz B: Javi Navarro, Saturday y Duarte. Los dos últimos debutantes.

En la segunda parte tuvieron minutos Caye Quintana, Iza y Sergio Pérez. Este último fue el tercer canterano en debutar con el Cádiz CF.

ASÍ JUGARON:

  • David Gil

    David Gil

    Aprobado

    Vuelve a ser el ‘portero de la Copa’. Regresaba después de su única cita liguera como titular en Santo Domingo a mediados del mes de septiembre. Apenas rompió a sudar en un partido muy plácido para él. Un despeje de puños y nada más. Sin intervenir en la primera parte, lo más peligroso para su portería fue un chut de falta directa de Álvaro que se marchó fuera.

  • Akapo

    Akapo

    Bien

    Al fin disfrutó de sus primeros minutos como jugador del Cádiz CF. En su debut estuvo aguerrido y participativo. Fue un partido extraño porque estuvo mucho más tiempo en el campo rival que en el suyo propio, y eso no es lo habitual.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    El vasco fue el único jugador que repitió tras la victoria en el Carlos Tartiere y tuvo que hacerlo en una posición inusual para él, ya que fue central por la lesión de última hora de Rhyner. Lució el brazalete de capitán y se situó en el eje de la zaga junto a Saturday. No sufrió nada en una cita en la que estuvo firme y sin contemplaciones. Lo ganó todo por arriba.

  • Saturday

    Saturday

    Bien

    El central nigeriano al fin pudo debutar con el primer equipo. Llegaba de jugar con el filial en el Nuevo Colombino y el míster apostó por él tras dar descanso a los titulares. Contundente y serio atrás, donde apenas tuvo trabajo, el corpulento zaguero subió en las jugadas a balón parado e incluso tuvo el 0-2 con un cabezazo en la recta final que el jugador local Damián sacó bajo palos.

  • Quezada

    Quezada

    Bien

    Elegido en esta ocasión para dar descanso a ‘Pacha’ Espino. Se encargó del balón parado, con el permiso de Iván Alejo, ante la ausencia de Álex y lo intentó con varios centros al área. Participativo, le pasó igual que a Akapo, que tuvo que atacar más que defender y eso no es lo habitual para un lateral del Cádiz CF.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Bien

    Con minutos en el primer tramo de la temporada, el centrocampista galo llevaba casi dos meses sin jugar. Se colocó en la sala de máquinas junto al canterano Duarte. Combativo en cada jugada, Bodiger hizo un trabajo aceptable en un campo pequeño.

  • Duarte

    Duarte

    Bien

    Al fin pudo debutar en un encuentro oficial con el primer equipo y lo hizo a óptimo nivel. El mediocentro malagueño, que es uno de los puntales del ‘B’ en los últimos años, ocupó un puesto en el once titular. En sus botas estuvo la primera ocasión con un chut que mandó a las nubes tras asistencia de Iván Alejo. Al inicio de la segunda parte el portero local impidió que su estreno fuera goleador tras evitar su testarazo con una fenomenal estirada.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Bien

    De sus botas nació el gol del Cádiz CF tras asistir a Querol. El equipo cadista volcó el juego por su banda durante muchas fases y siempre intentó encarar a su par. También se hizo cargo del balón parado junto a Luismi Quezada. Ahora bien, le pierde estar tan pasado de revoluciones. Si estuviese mas centrado…

  • Javi Navarro

    Javi Navarro

    Bien

    El tercero de los canteranos que entró en el once junto a los debutantes Saturday y Duarte. Creó peligro por su banda y estuvo cerca del gol con un centro-chut ‘marca de la casa’ que el polaco Mateusz sacó a mano cambiada en el 20′. Reclamó un penalti en la segunda mitad que no concedió el colegiado.

  • Querol

    Querol

    Notable

    Pide paso a base de goles. Después de su estreno goleador de la temporada en Oviedo hace un par de días, el catalán entraba de inicio y volvía a marcar. No pudo aprovechar un rechace en la primera ocasión del Cádiz CF. Luego buscó el gol con la espuela y también tuvo el punto de mira desviado. Al final no perdonó tras una asistencia de Iván Alejo en el 74′ y el Cádiz CF pasó de ronda.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Aprobado

    Ausente en Oviedo por sanción, el delantero ‘catracho’ estaba fresco y regresaba al once. En su cabeza estuvo la primera gran ocasión amarilla, que el guardameta Lealtad evitó con ciertos apuros. Ya no tuvo más. Más gris que de costumbre, acabó siendo relevado por Caye Quintana en el 59′.

  • Caye Quintana

    Caye Quintana

    Bien

    Fue el primer recambio puesto en liza por Álvaro Cervera al sustituir a ‘Choco’ Lozano en el 59′. Combativo y luchador, sin dar un balón por perdido. Pudo poner la puntilla pasado el minuto 90 con dos ocasiones que no materializó.

  • Sergio Pérez

    Sergio Pérez

    Bien

    Otro de los debutantes con el Cádiz CF. Entró en el 78′ por Javi Navarro. El de Gerena encaró y lo intentó con desparpajo. También reclamó un penalti en la prolongación.

  • Iza

    Iza

    Aprobado

    Entró por Iván Alejo en el 90′. Fue el último cambio del Cádiz CF y apenas tuvo tiempo para nada. Sólo para una galopada que casi acaba en gol de Caye Quintana. Esta vez sí pudo descansar después de tantos minutos durante la temporada.