Querol marcó un gol de bandera en Riazor.
Querol marcó un gol de bandera en Riazor.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Querol se estrena con honores

El atacante catalán marca un gol de bandera en Riazor y se convierte en el revulsivo buscado por Cervera

Por  18:22 h.

La baja de última hora de Garrido, que iba a ser titular, modificó el once inicial del Cádiz CF en Riazor. Los problemas físicos del mediocentro norteño propiciaron la titularidad de Álex, que disputó los 90 minutos de juego. Este cambio y la entrada de Manu Vallejo por Mario Barco fueron las dos novedades tras la cita ante el Málaga.

En la segunda parte dispusieron de minutos Jovanovic y el goleador David Querol al entrar por Matos y Manu Vallejo. Finalmente, Edu Ramos arañó segundos al crono al sustituir al roteño José Mari.

Por otra parte, Vincenzo Rennella, que en principio era el descartado en la lista definitiva de 18 convocados, acabó entrando en la convocatoria por la ausencia de Garrido pero no dispuso de minutos.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    Tuvo su primer gran apuro en el 40′ tras un chut durísimo de Carlos Fernández que se topó en el travesaño con la ayuda del portero manchego. A continuación no evitó con su salida, algo temerosa, el gol de Quique González. Pero lo arregló luego con creces porque truncó el 2-1 con una manopla descomunal tras remate de cabeza de Carlos Fernández. Para terminar salvó un pase de la muerte de Pedro Sánchez.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Bien

    Comenzó guerrero y se llevó muy pronto la cartulina amarilla, por lo que tuvo que afrontar el encuentro con ese inconveniente. Pese a ello supo jugar con cabeza en ese sentido. Se le vio menos en ataque y estuvo batallador en labores defensivas.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Bien

    No era una tarde sencilla con adversarios como Quique González y Carlos Fernández, que le hicieron sufrir por alto. De hecho, este último le ganó la espalda en la jugada del 1-0. En el resto del partido se mostró atento, decidido y con dotes de mando.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Notable

    Huesos duros de roer tenía en Riazor con los delanteros blanquiazules, pero estuvo a la altura en un escenario de envergadura. Salvó algún gol lanzándose a ras de suelo. También pidió un penalti al inicio de la segunda mitad.

  • Matos

    Matos

    Suspenso

    No fue decidido en un balón dividido ante Eneko Bóveda y ahí se inició la jugada del 1-0, obra de Quique González. Confuso con el balón en los pies y desbordado en algunos lances. Vio una amarilla en la segunda mitad de la cita y poco después fue relevado por Jovanovic. La pregunta es obligada: ¿por qué no juega Brian?

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Al final fue titular. Garrido tuvo molestias en el calentamiento y Álex fue el elegido para ocupar su posición. Fue fundamental en las ayudas y se dejó el alma en cada acción. También lo intentó desde la media distancia y no encontró portería. Pese a perder su condición de titular esta temporada, siempre que tiene la oportunidad intenta recuperarla.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Esta vez tuvo a Álex como compañero en la sala de máquinas ante la ausencia inesperada de Garrido. En un encuentro igualado ante el Deportivo, el roteño trató de demostrar su veteranía sobre el terreno de juego. Hubo momentos en los que lo pasó peor por el empuje de los locales. Al final dejó su sitio a Edu Ramos en el 88′.

  • Aketxe

    Aketxe

    Bien

    Se ha hecho fuerte en el once titular. Poco antes de la media hora de juego dispuso de la primera gran ocasión de peligro del Cádiz CF, pero su buen golpeo a balón parado tuvo la notable respuesta de Dani Giménez. No fue la única vez que buscó el gol porque confía mucho en su chut. La barrera y su falta de puntería evitaron que esta vez marcara.

  • Machís

    Machís

    Bien

    Alguna que otra arrancada en la primera parte, pero su primera gran oportunidad llegó en los compases iniciales del segundo asalto cuando su disparo con rosca lo despejó un acertado Dani Giménez. Mucho más peligroso desde el extremo izquierdo, su posición natural. Sin espacios libres y metros por delante para correr es menor peligroso. Cuando los tuvo se notó más.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Bien

    Empezó de extremo izquierdo y retrasó líneas en el 54′ al ser relevado Matos por Jovanovic. Arriba asistió a Machís en una jugada, aunque no fue decisivo como otras veces. Abajo sufrió en la recta final, aunque cumplió e intentó no complicarse la vida.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Aprobado

    Regresó al once y lo hizo como titular desde la punta de lanza. En uno de sus arranques de furia fue capaz de sacarle una amarilla a Pablo Marí. Empezó con ímpetu y fue perdiendo fuelle en el primer periodo, ya que el Cádiz CF fue cediendo el protagonismo. No dispuso de ocasiones para marcar y dejó su sitio a Querol en el 54′.

  • Jovanovic

    Jovanovic

    Aprobado

    Álvaro Cervera buscó la reacción de su equipo en Riazor y optó por dar entrada al delantero balcánico al inicio de la segunda mitad. Sustituto de Matos, Jovanovic no tuvo ninguna ocasión clara. Eso sí, batalló en cada jugada. Ya está por delante de Lekic.

  • Querol

    Querol

    Notable

    Relevo de Manu Vallejo en el 54′. Marcó un golazo vital y soberbio, el primero como cadista, tras marcharse de Pablo Marí con un caño espectacular y colocar el cuero en la mismísima escuadra. Firmó uno de los goles de la temporada. Se equivocó al final porque pudo asistir a Machís o Aketxe, pero fue demasiado egoísta y decidió mal en una contra de vértigo.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    No se le puede calificar porque no tuvo tiempo para nada. El de Churriana entró en el 88′ por José Mari para ganar segundos al crono.