Manu Vallejo provocó el penalti que dio la victoria al Cádiz CF.
Manu Vallejo provocó el penalti que dio la victoria al Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Más que un equipo

Los hombres de Álvaro Cervera vuelven a demostrar su compromiso y solventan una difícil papeleta ante el Albacete

Por  18:15 h.

Tres cambios hizo Álvaro Cervera tras la victoria de la semana pasada en el Nou Estadi de Tarragona. A la obligada de Machís, que esperó su oportunidad desde el banquillo por la contractura sufrida durante la semana, se unieron las salidas de Álex (autor del gol de la victoria del Cádiz CF ante el Albacete) y David Querol. Todos aguardaban su momento junto al míster y al final contaron con minutos. Sus puestos fueron ocupados inicialmente por Manu Vallejo, Edu Ramos (regresaba tras cumplir sanción) y Lekic. Es decir, un once sin fichajes invernales.

Los descartes en la lista definitiva de 18 fueron Luis Alfonso Espino y Vincenzo Rennella. El lateral izquierdo uruguayo sigue sin debutar y el delantero franco-italiano, que ya jugó ante el Nástic, tendrá que esperar para volver a tener más oportunidades con la elástica del Cádiz CF.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Recibía a sus paisanos y apenas tuvo trabajo hasta la recta final. Primero una precipitación suya pudo costar el 1-1. Menos mal que falló Jérémie Bela en el chut. Después, en la prolongación, fue determinante al mandar a córner un testarazo del debutante Miguel Ángel. Por lo demás, atento y metido de lleno en el encuentro.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Notable

    Da seguridad y confianza en el lateral derecho. Atrás trabajó a destajó y no se lo puso fácil a sus rivales. Además colocó buenos centros cuando tuvo oportunidad para hacerlo. Gran temporada la suya.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Notable

    Siempre atento y efectivo. Otra vez a un gran nivel, olvidando su despiste de Tarragona. Secó por completo a Rey Manaj. Se compenetra bastante bien con ‘Keco’.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Sobresaliente

    Lesionado Marcos Mauro, otra vez fue titular en el centro de la zaga y reclamó un sitio. Notable en el corte, pudo adelantar al Cádiz CF con un testarazo tras un saque de esquina. Su remate se marchó muy cerca del poste. Luego también se acercó con el mismo ‘modus operandi’ en dos ocasiones más. A balón parado es un recurso muy importante. Las ganó todas. Partido con mayúsculas.

  • Matos

    Matos

    Bien

    Se ha asentado en el lateral izquierdo. Brian no fue convocado y Espino fue esta vez uno de los descartes en la lista definitiva. Sufría cuando Jérémie Bela caía por su banda en la primera parte, pero el utrerano se fue creciendo con el paso de los minutos. Mucho mejor que a principios de temporada.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Se marchó del terreno de juego poco después de la hora de encuentro y dejó su sitio a Álex. Siempre batalló y mantuvo el orden. El partido era táctico y supo leerlo.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Bien

    Sin el lesionado Garrido, Cervera tiene claro que el malagueño es indispensable. Ordenado y con las ideas claras en la cabeza. Jamás se complica. Ante su ex equipo fue el primero en buscar el disparo, aunque esta vez sin el acierto que tuvo ante el Tenerife.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Activo y persistente, se movió bastante  de un lado a otro y creó peligro por las dos bandas. Tomeu Nadal truncó antes de los diez minutos una ocasión inmejorable del sanluqueño. Vio una amarilla por una falta táctica sobre Jérémie Bela y de inmediato dejó su sitio a David Querol.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Notable

    Percutió con velocidad por la banda izquierda, puso buenos centros y dio trabajo a Tejero y Susaeta. Cuando tuvo que bajar al barro también lo hizo, sin rechistar. Además motivó la amarilla de Ángel Moreno. Actuación notable. No se lo quiere poner fácil a Machís en la banda izquierda.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Notable

    Regresó al once y provocó el discutido penalti. Fue una amenaza constante. Tomeu Nadal y Aleix Febas se cruzaron en su camino  a la media hora de juego. Poco después no marcó por poco, ya que se marchó fuera un rechace que recogió en el área. Tuvo otra más en la segunda parte, pero no encontró portería. Como hacía en el filial, también se atrevió con las faltas. Se marchó ovacionado para dejar su puesto a Machís en el 80′.

  • Lekic

    Lekic

    Bien

    Fue el delantero elegido por Cervera. No llegó a enchufar un envío de Salvi  y, a continuación, se topó con Tomeu Nadal tras un gran centro de Jairo en el que tiró de anticipación. Aunque le faltó marcar, el ariete balcánico fue un quebradero de cabeza para los hombres de Ramis. Activo en el juego aéreo e implicado en la labor de equipo. Fue amonestado y no estará ante el Elche en el Martínez Valero.

  • David Querol

    David Querol

    Aprobado

    Esta vez no salió de titular, aunque sí fue el primer cambio. El catalán entró por Salvi en el 54′. Con Lekic en el campo, Querol no fue el punta.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Sustituyó a José Mari en el 63′. Se adueñó del balón parado nada más entrar en el terreno de juego y el Cádiz CF lo notó. No le tembló el pulso y marcó el gol de victoria al materializar con decisión una pena máxima. Tenía que batir a un experto en penaltis como Tomeu Nadal y lo hizo definiendo perfectamente junto a la base del poste. Cogió los galones y le dejó un mensaje claro a Cervera: quiere ser titular. Ahí va el aviso.

  • Machís

    Machís

    Aprobado

    Se recuperó de su lesión y al final dispuso de algo más de diez minutos. Relevó a Manu Vallejo. Ya tendrá más tiempo para volver a ilusionar al cadismo.