Machís fue el artífice una vez más de la victoria cadista.
Machís fue el artífice una vez más de la victoria cadista.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Machís marca la diferencia

El venezolano tira del carro cuando el equipo más lo necesita y deja la victoria en el Carranza con un gol en el 95'

Por  14:12 h.

Vuelve a quedar claro que Darwin Machís marca la diferencia en el Cádiz CF y en la categoría de plata. Si la semana pasada marcó tres goles en una recta final inolvidable en Las Palmas de Gran Canaria, esta vez tiró del carro en los últimos minutos y solucionó el encuentro ante el Numancia en el 95′. Un líder en estado puro.

En cuanto al once inicial, Álvaro Cervera dio entrada a Sergio Sánchez y Garrido por Sergio González y Edu Ramos. En la segunda parte, y cuando el equipo busca el triunfo a la desesperada, el míster fue a por todas y dio entrada a Álex, Rennella y Jovanovic por Aketxe, Sergio Sánchez y Matos. Una decisión valiente y arriesgada que dio sus frutos.

 

 

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    La mañana estaba siendo muy tranquila para él hasta que al empezar la segunda parte se vio cara a cara con David Rodríguez y salió derrotado en la acción del 1-1. No tuvo culpa de ello. Luego, con un notable despeje, evitó el 1-2 tras un golpe franco directo de Gus Ledes.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Notable

    Fue un incordio constante para la zaga numantina por sus incorporaciones por la banda derecha, sobre todo en la primera mitad. Galopó sin cesar, puso centros con bastante peligro (en uno de ellos casi marca Machís) y hasta se gustó con alguna filigrana.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Aprobado

    Regresó al once después de cumplir su encuentro de sanción en Las Palmas de Gran Canaria. Tiró tarde el fuera de juego y habilitó a David Rodríguez en la jugada del 1-1. Bien en el corte en el resto de jugadas. Sustituido por Rennella en el 67′.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    De nuevo fue Sergio Sánchez su compañero en el centro de la defensa. Tuvo un primer periodo muy plácido y únicamente sufrió en el arranque de la segunda parte. Bien en la anticipación. Seguirá apercibido de sanción al no ver amarilla. Podrá jugar en Majadahonda.

  • Matos

    Matos

    Aprobado

    El Cádiz CF volcó sus incursiones por la derecha en el primer tiempo y apenas se le vio en ataque, mientras que en labores defensivas vivió una mañana discreta. Taponó algún que otro intento soriano y le sacó una amarilla a Unai Medina. Se marchó en el 78′ para que ingresara Jovanovic en el terreno de juego. Cervera iba en busca del triunfo.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Es imprescindible para Álvaro Cervera. Regresó al once después de tener minutos en Las Palmas y mandó al banquillo a Edu Ramos. Completó una notable primera parte, recuperando muchos balones. Pasó al centro de la defensa junto a Kecojevic cuando fue sustituido Sergio Sánchez y parecía tener la última ocasión con un testarazo. Luego apareció Machís.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Solvente junto a Garrido en el primer tiempo y algo desconectado al empezar la segunda mitad. Al final se consolidó junto a Álex. En su cabeza estuvo el 2-0 poco antes de la primera media hora de juego tras un córner botado por Aketxe. Dio el susto al sufrir una entrada en la segunda parte que no pasó a mayores.

  • Aketxe

    Aketxe

    Notable

    Un suplicio para el Numancia en las jugadas a balón parado, de un córner botado por él llegó el 1-0 a los diez minutos. Cinco minutos antes vio la cartulina amarilla de la cita. Aplicado a nivel defensivo y bien compenetrado con Rober Correa. Cuando pudo lo intentó de lejos. Ha llegado entonado y con confianza a la recta final. Se marchó en el 59′ al ser relevado por Álex. Lo hizo con una gran ovación del Carranza.

  • Machís

    Machís

    Sobresaliente

    LaLiga 123 se le queda muy pero que muy pequeña. Al final de la cita, y desde el extremo izquierdo, se echó al equipo a la espalda en busca de los tres puntos, propició la expulsión de Unai Medina y marcó el gol de la victoria en el 95′. Vio la amarilla en la celebración. Antes había estado cerca de marcar, pero Pichu Atienza lo evitó al filo del intermedio y Juan Carlos en el 83′. Jugadorazo.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Notable

    Inauguró el marcador con la ayuda de Ganea tras un saque de esquina botado por Aketxe. Supo colocar muy bien su cuerpo y enchufar el esférico para que acabara en el fondo de las mallas. Implicado en tareas defensivas, terminó como lateral izquierdo ofensivo al ser sustituido Matos.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Bien

    No tuvo ninguna ocasión clara pero puso en jaque a los hombres de López Garai con su empuje, dinamismo y movilidad. Persistente, lo intentó de falta directa en el 91′.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Dispuso de algo más de media hora al sustituir a Aketxe. Al principio costó porque el Numancia pasaba por sus mejores minutos, pero cogió el timón del partido en el centro del campo y el Cádiz CF se fue a por la victoria. Ese empuje fue muy importante.

  • Rennella

    Rennella

    Bien

    El míster buscó apretar en ataque y optó por él para sustituir al central Sergio Sánchez en el 67′. Asistió a Machís, que se fabricó el gol de la victoria.

  • Jovanovic

    Jovanovic

    Aprobado

    Tuvo algo menos de un cuarto de hora. Entró por Matos y fue el último cartucho de Cervera en busca de los tres puntos.