Darwin Machís fue el mejor jugador del Cádiz CF en Oviedo.
Darwin Machís fue el mejor jugador del Cádiz CF en Oviedo.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Machís ilusiona

El debutante venezolano fue la mejor noticia de un Cádiz CF que cometió errores defensivos y se vio desbordado en la segunda mitad

Por  17:52 h.

El notable debut del venezolano Darwin Machís, con gol incluido, fue la gran noticia en un once del Cádiz CF muy modificado debido a las sanciones. Sin Álvaro Cervera en el banquillo tras ser expulsado ante el Mallorca, el once gaditano sufrió cuatro cambios.

Ausentes Rober Correa, Marcos Mauro y Jairo por sanción, sus sustitutos fueron David Carmona, el recuperado Sergio Sánchez y recién incorporado Darwin Machís. La otra novedad fue la vuelta de José Mari, una situación que dejó en el banquillo a Álex.

En la segunda parte, y con el resultado en contra, Cervera fue el ataque y dio minutos a Álex y David Querol, otro de los debutantes. Finalmente, Aketxe relevó a Lekic a falta de poco más de 20 minutos.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Suspenso

    Dos rechaces le condenaron. Le costó blocar el esférico. A las primeras de cambio sacó un potente testarazo de Oswaldo Alanís, aunque no pudo evitar el posterior remate a gol de Carlos Hernández. Al filo del descanso despejó el chut de Yoel Bárcenas, pero Diegui Johannesson mandó a la red el balón que se había quedado muerto. Vio una amarilla por protestar la jugada del 2-1. En la segunda parte, Yoel Bárcenas, Joselu, Ramón Folch y Javi Muñoz le pusieron a prueba y respondió. Precipitado en ocasiones.

  • David Carmona

    David Carmona

    Suspenso

    No era titular en LaLiga 123 desde la visita a Son Moix en la cuarta jornada. Regresó al once debido a la sanción de Rober Correa y cometió errores de bulto en la jugada del 2-1. Primero le ganó Yoel Bárcenas la partida y luego habilitó a Diegui Johannesson. No aprovechó la ocasión y fue relevado por Querol en el 55′. Necesita mejorar bastante.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Suspenso

    Al fin pudo volver tras su lesión, aunque estuvo muy lejos de su nivel y el Cádiz CF atrás lo acusó. Impreciso en muchas acciones. En una de ellas, Carlos Hernández se anticipó al catalán en la jugada del 1-0 a los doce minutos. Ahí le faltó algo de velocidad de reacción.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Suspenso

    Esta vez tuvo de compañero a Sergio Sánchez. Al igual que el resto de la zaga, el balcánico no estuvo fino. Sufrió mucho en el balón parado ovetense, tuvo pérdidas de balón y no dio muestras de seguridad. Recibió una cartulina amarilla rigurosa por una falta sobre el delantero Joselu.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Suspenso

    Sin Espino en la lista de convocados, el catalán continuó al mando de las operaciones en el lateral izquierdo. Sufrió más de la cuenta con las apariciones de Carlos Martínez. No pudo evitar el remate de Diegui Johannesson en el segundo gol carbayón.

  • Garrido

    Garrido

    Suspenso

    Subió en las jugadas a balón parado y remató muy alto en la primera aproximación del Cádiz CF. Batalló en cada jugada, aunque le salieron pocas cosas. Sufrió mucho en la segunda mitad del encuentro.

  • José Mari

    José Mari

    Suspenso

    Otro de los que regresó al once titular del Cádiz CF. Perdido, sin brújula y condicionado desde el tercer minuto al ver una cartulina amarilla. Al igual que en Almería, el roteño se jugó la expulsión en algún que otro lance. Sustituido por Álex al empezar la segunda mitad.

  • Salvi

    Salvi

    Suspenso

    Sigue sin encontrarse y está muy lejos del Salvi que encandiló al cadismo. No es desequilibrante. Lo intenta y le pone ímpetu, pero esta temporada sus buenas actuaciones son contadas. Ahora tendrá la ‘presión’ de Querol a sus espaldas. Acabó de lateral derecho y con amarilla.

  • Machís

    Machís

    Notable

    Fichajazo. Da el salto de calidad. Llegó, debutó, se adaptó, marcó y convenció, intentándolo de todas las maneras y siendo el mayor incordio para la zaga local. Desde su primera aparición dejó claro que puede ser muy importante en este equipo. Sabe centrar, combinar y definir. Hizo el gol del Cádiz CF y no marcó más tantos por el acierto del meta carbayón. Al final acabó dolorido tras un golpe y su equipo lo notó.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Bien

    Nereo Champagne y la falta de tecnología jugaron en su contra en su ‘gol fantasma’ antes de los diez primeros minutos. Su testarazo fue enorme tras un centro medido de Darwin Machís. Luego participó en la jugada del gol de Machís. Además de todo eso, peleó cada balón hasta la extenuación. Mejor en el primer tiempo que en el segundo.

  • Lekic

    Lekic

    Bien

    Puede parecer ‘torpón’ por su estatura y para nada lo es. Asistió de manera brillante a Machís en el gol del empate cadista en el Tartiere. Por lo demás, batallador aunque sin ocasiones de peligro. Dejó su sitio a Aketxe a 20 minutos del final del encuentro.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Suspenso

    Entró por José Mari en el 55′. Sin embargo, no dio soluciones y se vio desbordado en una segunda parte desastrosa de su equipo. Alguna jugada de tiralíneas y algún chut desde fuera del área. Poco más.

  • David Querol

    David Querol

    Aprobado

    Debutó con amarilla. Al menos buscó el espacio para hacer daño, con el peligro con su zancada. Acabó siendo la referencia en punta al ser sustituido Lekic, No fue la mejor tarde para enfundarse la zamarra gaditana.

  • Aketxe

    Aketxe

    Suspenso

    Entró por Lekic en el 69′ y se colocó en la banda derecha del ataque. Nada que destacar en los algo más de 20 minutos que jugó. No tuvo ocasiones a balón parado, su fuerte.