Álex sigue siendo indiscutible en el once titular del Cádiz CF.
Álex sigue siendo indiscutible en el once titular del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Y el líder amarra un punto

Jurado completa un aceptable partido como titular, Álex pone la magia y 'Choco' Lozano define como un '9'

Por  21:30 h.

Después de la sufrida e inmensa victoria ante el Numancia, y con el importante encuentro en El Alcoraz ante el Huesca a la vuelta de la esquina, el Cádiz CF recibió al Alcorcón en el Estadio Ramón de Carranza y lo hizo con cinco modificaciones en su once titular. Además de la vuelta de Cifuentes a la portería debido a la lesión de David Gil, el míster Álvaro Cervera dio descanso a jugadores claves como José Mari y Salvi para dar entrada a Jurado (que al fin debutaba de inicio) e Iván Alejo. Además, Fali y Álvaro Giménez relevaban en la titularidad a Rhyner y Pombo.

Menos cambios, eso sí, que en el Alcorcón pues el entrenador Fran Fernández hizo ocho cambios en la alineación después de la derrota de la escuadra alfarera en Santo Domingo ante el Sporting (0-2).

Imprescindibles en el once del Cádiz CF después del parón son cuatro jugadores: Iza, Cala, Álex y Nano Mesa. Los tres primeros han jugado todos los minutos desde entonces.

En el descanso entraron en el once José Mari y ‘Choco’ Lozano en las filas amarillas, al tiempo que Akapo, Salvi y Pombo fueron contando con minutos con el avance de la cita.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    El manchego recuperó la titularidad tras la lesión de David Gil. Si en Soria fue vital para conseguir la victoria, no tuvo esa incidencia en el empate ante el Alcorcón, que apenas llegó a la portería. Sosa estrelló el balón en el lateral de la red en la única llegada de los madrileños en la primera mitad. Peor fueron las cosas en el arranque del segundo tiempo cuando Stoichkov le fusiló a quemarropa. No pudo sacarla.

  • Iza

    Iza

    Bien

    No conoce la palabra descanso. Tanto que jugó media hora como lateral izquierdo al entrar Akapo por Espino. Y no sólo es que cumpla con su misión defensiva, pues también traza diagonales y sube con alegría al ataque cuando puede. Sosa le ganó la espalda en una jugada y un mal envío suyo pudo salir caro al filo del descanso. Ahí le debe una a ‘Pacha’ Espino. Reclamó un posible penalti de Elgezabal que no fue a más.

  • Fali

    Fali

    Bien

    Ausente en Soria, el valenciano llegó más descansado a la cita ante los alfareros en el Carranza. Secó por completo a la dupla atacante del Alcorcón en los primeros 45 minutos. Sin embargo no pudo despejar el esférico en la jugada del 0-1 y Stoichkov no perdonó. Luego estuvo cerca de empatar con un chut que salió alto.

  • Cala

    Cala

    Bien

    El héroe de Los Pajaritos es indiscutible en el centro de la zaga. Esta vez volvió a liderar esa línea junto a Fali, que ya estaba de vuelta. Bien en líneas generales ante un adversario que tampoco exigió demasiado arriba.

  • Espino

    Espino

    Aprobado

    El charrúa quedó retratado por Ernesto en la jugada del gol de Stoichkov (0-1). Se quedó con el molde tras el malabarismo del granadino. Pese a no estar en plenas facultades físicas, a día de hoy no tiene recambio natural y tiene que jugar. El corazón se lo sigue poniendo. Y así sale victorioso en jugadas determinantes, como en la última contra del Alcorcón al filo del descanso. Poco después se marchó para que entrara Akapo.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Aprobado

    Segundo partido consecutivo del galo como titular. El francés parece haberle ganado la partida a Edu Ramos ante la baja de Garrido. Esta vez no estuvo José Mari de inicio y contó a su lado con Álex, que retrasó su posición en el terreno de juego. Aceptable en el corte y en la recuperación. Dejó su puesto a José Mari en el intermedio.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Otro de los incombustibles que esta vez pasó a la sala de máquinas debido al descanso de José Mari. Se asoció con Jurado y dio salida de balón al juego del Cádiz CF. Empezó tan enchufado que en la primera jugada asistió a Nano Mesa en una peligrosa contra. Determinante en la acción del gol al marcharse cual extremo del excadista Paris Adot y servir un balón de bandera para que ‘Choco’ la empujara al fondo de las mallas. Excelente en la recuperación. Está fresco.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    Su brillante papel como revulsivo le sirvió para ganarse un puesto en el once titular. La ocasión llegó ante el Alcorcón, el club con el que despuntó en Segunda. Empezó con ganas pero se fue apagando y dejó su sitio a Salvi a la hora de encuentro. Rinde más saliendo como refresco. Hasta que se demuestre lo contrario.

  • Jurado

    Jurado

    Bien

    El sanluqueño al fin fue titular en el Cádiz CF. En su décimo partido de toda la temporada. En un once con tantas modificaciones fue la gran apuesta de Álvaro Cervera. Se situó en la mediapunta, escorándose a veces a la izquierda y desplazando a Álex al mediocentro, e intentó hilvanar el juego y filtrar pases. Interpretó bien el juego, hizo muy buenos cambios de ritmo y se le vio fino por momentos. Tras el descanso tuvo una de cabeza que no fue a más.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Aprobado

    El insular se ha convertido en titularísimo desde la vuelta del ejercicio. Su carta de presentación ante el Alcorcón fue con un sprint que casi obtiene resultado. Antes de la media hora estuvo cerca de inaugurar el marcador tras un centro de Jurado que despejó la zaga visitante cerca de la línea de meta. Con menos protagonismo que en Soria, el canario fue relevado por Pombo en la recta final (77′).

  • Álvaro Giménez

    Álvaro Giménez

    Aprobado

    Otro que fue titular ante sus ex. El goleador ante el Rayo ocupó la delantera de inicio ante el Alcorcón, con la ayuda de Nano Mesa. El equipo no puso a prueba al debutante Samu Casado en todo el primer tiempo y, por tanto, él no fue determinante porque tampoco le llegaron balones francos para rematarlos. Pasó desapercibido. El segundo periodo lo vio como suplente.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Dispuso de todo el segundo periodo al entrar por Yann Bodiger. A las primeras de cambio no logró evitar el remate de Stoichkov en el gol del Alcorcón. Llegará algo más descansado a la importante cita de Huesca al sólo disputar medio tiempo. Activo en la recuperación.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Bien

    Por tercera vez consecutiva fue el delantero de recambio de Cervera. Contó con toda la segunda parte y lo aprovechó al marcar el gol del empate (1-1). El ‘catracho’ se marcó un buen testarazo para batir a Samu Casado. Álex se la puso de dulce. El VAR no lo impidió. Esta vez la que tuvo, la metió y eso es lo que se le pide a un ‘9’. Salvó un punto.

  • Akapo

    Akapo

    Aprobado

    Por fin pudo jugar. En Liga sólo lo había hecho en Lugo y esta vez entró en el 58′ por Espino, aunque se puso en el lateral derecho, su hábitat natural, para que Iza se recolocara en la izquierda. Tiró un buen centro que no encontró rematador.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Otro de los que contó con descanso desde el comienzo. Contó con algo más de media hora tras sustituir a Iván Alejo. Estuvo incisivo por su banda y lo intentó con envíos al área.

    También jugó Pombo, que dispuso de un cuarto de hora en el que peleó bastante. Su actuación no fue determinante.