Espino celebra el gol en Almería.
Espino celebra el gol en Almería.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: La victoria llega desde la zaga

Un gol del 'Pacha' Espino consigue el triunfo cadista en la recta final del partido

Por  18:05 h.

El Cádiz CF consigue sumar una nueva victoria en un complicado encuentro ante un Almería que no había sido derrotado hasta el momento. Un gol del Choco Lozano estrenaba el marcador favorable para los cadistas al comenzar la segunda parte. Sin embargo, poco después, el colegiado señalaba un penalti a favor de los rojiblancos que, tras un lanzamiento de Corpas, lograban igualar el marcador en Juegos del Mediterráneos.

Finalmente, a pocos minutos de finalizar el encuentro, el Cádiz CF conseguía la victoria con un gol de Espino, que llegaba con un carrera desde el campo contrario y que aprovechaba un centro de Nano Mesa para enviar el balón al segundo palo y anotar el 1-2.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    El gran trabajo de la escuadra cadista en ataque y sobre todo en defensa, hizo que durante la primera parte del encuentro el portero albaceteño no tuviera apenas trabajo en una portería a la que el Almería le costó llegar y que solo sintió el peligro con un disparo de Chema que fue despejado Marcos Mauro. En la segunda parte, sin embargo, Cifuentes tuvo que enfrentarse a un disparo desde los once metros de Corpas que anotó el empate en el marcador.

  • Iza

    Iza

    Notable

    Una jornada más, el lateral portuense volvió a hacer un gran trabajo en la banda derecha en la que, como ya es habitual, se reparte el trabajo ofensivo y defensivo con su compañero Salvi. Buen partido de Iza que, además de impedir cualquier jugada del Almería dentro de su zona, protagonizó el primer disparo de los amarillos desde la frontal del área, aprovechando el rechace de un córner de su equipo y que terminó en las manos de René.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    El centro de la defensa estuvo bien defendido por el central argentino, que hizo un buen trabajo junto a Cala impidiendo cualquier acción de ataque de los locales, en especial, del ariete catalán, Sekou Gassama. Sin embargo, en la segunda parte cometió un penalti que fue señalado por el colegiado tras la revisión del VAR y que le sirvió a los rojiblancos para empatar el marcador. Además, la acción fue penalizada con la cartulina roja dejando a los de Cervera con uno menos gran parte de la segunda mitad.

  • Cala

    Cala

    Notable

    Durante todo el encuentro, Cala y Sekou disputaron un mano a mano en la que el zaguero consiguió ganarle la posición con velocidad una y otra vez. El lebrijano, además, vuelve a brillar en el salto donde consiguió despejar multitud balones fuera del área.

  • Espino

    Espino

    Notable

    Muy bien en defensa y gran trabajo también en el ataque, donde lo intentó con el gol en más de una ocasión. Aprovechó el centro de Nano Mesa y consiguió anotar el segundo tanto en el marcador que adelantaba al equipo de Cervera y le daba la victoria en los últimos minutos.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Como siempre, la fuerza y la contundencia de Garrido hizo que a los de Pedro Emanuel no les fuera fácil crear peligro dentro del área de Cifuentes. Gran trabajo defensivo del centrocampista que encara sin miedo a los rivales forzando los pases y las salidas de balón.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Buen trabajo del roteño en el centro del campo donde parece que esta temporada mantiene la titularidad junto a Garrido. Buen trabajo en la recuperación de balones y muy incorporado en el ataque. Recibió una tarjeta amarilla por una falta en el borde del área.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Aunque en la primera mitad no tuvo demasiada suerte con los centros, no dejó de pelear y de intentarlo incesantemente. Desde la entrada de Alejo al terreno de juego, se situó en la banda contraria y fue desde ahí, desde donde logró colgar un balón para el remate de Lozano que pondría el 0-1 en Juegos del Mediterráneo. Además, volvió a destacar su gran trabajo defensivo.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Cada balón que toca genera un peligro para la defensa rojiblanca. Trabajo impecable del madrileño, una jornada más, en la que estuvo presente en gran parte de las ocasiones del Cádiz CF, aunque esta semana no logró protagonizar ninguno de los tantos. Destaca el buen estado físico del futbolista que sorprendió con velocidad en más de una ocasión.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    A pesar de sus esfuerzos, Perea no estuvo tan acertado en el uno contra uno como en semanas anteriores. Perdió un balón para un remate importante después de una carrera de Álex que podría haber adelantado a los amarillos en la primera parte. En general, el juego del cuadro cadista no favoreció nada al estilo de un Perea que tuvo poca presencia durante el encuentro y fue sustituido al poco de comenzar la segunda mitad.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Notable

    Todos los balones iban dirigidos a un Choco que, desde el comienzo del encuentro, trató de ganar la posición ante la defensa indálica. Sin embargo, el gol no llegó hasta la segunda parte cuando un centro de Salvi era aprovechado por el hondureño que, con un cabezazo, enviaba el balón al fondo de la red, adelantando al Cádiz CF en el marcador.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Bien

    Entró cuando ya había arrancado la segunda mitad para sustituir a Perea, aunque se posicionó en el lugar de Salvi. Desde su entrada no dejó de pelear los balones, encarando a la defesa rojiblanca y haciendo un buen trabajo en ataque. Sigue progresando el vallisoletano y seguramente vaya ganando minutos en las próximas jornadas.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Notable

    Salió en los últimos minutos para mejorar el ataque del Cádiz, que se encontraba con un empate en el marcador. El trabajo del canario en el uno contra uno le sirvió para centrar un balón que remató Espino y anotó el 1-2 para la victoria de los de Cervera.

  • Fali

    Fali

    Bien

    Salió tras las expulsión de Marcos Mauro para reforzar la zaga cadista. Aunque no disputó demasiados minutos de juego, hizo un trabajo en el centro de la defensa, evitando cualquier acción de peligro de los rojiblancos.