'Choco' Lozano abrió el marcador en La Romareda.
'Choco' Lozano abrió el marcador en La Romareda.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: La puntería no se negocia

El choco Lozano demuestra su olfato goleador y marca por tercer partido consecutivo en La Romareda

Por  18:22 h.

Era un partido muy importante y Álvaro Cervera no quiso arriesgar con demasiados cambios en el once titular para enfrentarse al Zaragoza. Por ello tiró de sus jugadores habituales para defender el liderato en La Romareda, con la principal novedad del regreso de José Mari en el doble pivote junto a Garrido y el regreso de Perea a la banda, en detrimento de Iván Alejo. Además, el preparador cadista mantuvo en la zaga a Fali, que había sustituido a Marcos Mauro ante el Huesca por la sanción del argentino, para formar pareja de centrales con Cala. En la segunda mitad, con el marcador a favor, Cervera metió velocidad con Alejo y Nano Mesa y la jugada le salió redonda. El Cádiz CF rozó la perfección que busca Álvaro Cervera en La Romareda, cerrando líneas defensivas y saliendo rápido al contragolpe.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Segundo partido que termina con la portería a cero. El meta manchego realizó un buen despeje a un disparo cruzado de Carlos Nieto, que luego lanzó al larguero un zapatazo impresionante. En la segunda mitad no tuvo que emplearse a fondo en ninguna ocasión. Pese al dominio del Zaragoza, el Cádiz CF se encontró cómodo replegando líneas.

  • Iza

    Iza

    Notable

    El lateral portuense tuvo varias incorporaciones ofensiva en la primera mitad, aunque su principal misión fue abortar las llegadas de Carlos Nieto. Iza es otro de los fijos de Cervera que cada partido va a más en su rendimiento. Se sacrifica en defensa, ofrece velocidad en ataque y se complementa bien con Salvi.

  • Cala

    Cala

    Notable

    Muy atento en todo momento al corte, el lebrijano continúa demostrando que es el líder de la zaga cadista. Además, participó en la jugada del primer gol, prolongando el balón centrado por Álex con su pierna derecha para que marcara Lozano. Parece estar en un excelente momento de forma.

  • Fali

    Fali

    Bien

    Impulsivo, al valenciano le tocó bailar con Luis Suárez, el delantero más peligroso del Zaragoza. Pese a todo logró anticiparse en varias ocasiones al colombiano para evitar que controlara con peligro. Desde su vuelta se está haciendo fuerte en la zaga.

  • Espino

    Espino

    Bien

    El urugayo tuvo recorrido en algunas fases del partido e intentó hacer combinaciones con Perea por la izquierda, pero en defensa supo parar a Raúl Guti. En la segunda mitad subió en más ocasiones la banda y creó peligro con sus internadas, aunque esta vez no probó suerte con su disparo.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Contundente, como siempre en el corte, el vasco fue incluso el protagonista del primer disparo del partido que despejó un defensa. Su figura, tal y como reconoció Cervera en la previa, es el termómetro para este Cádiz CF. Estuvo muy seguro durante los noventa minutos.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    El roteño estuvo atento en todo momento en la medular. Tuvo que despejar un balón peligroso en el primer acercamiento con peligro del Zaragoza, a cargo de Raúl Guti. Haciendo dupla con Garrido, José Mari se encuentra muy cómodo en el doble pivote.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Perea regresaba ayer a la titularidad y protagonizó la primera acción de peligro con un pase a Garrido. Ejerció mucha presión muy arriba, incluso junto a Álex y Lozano. En alguna ocasión le faltó más determinación para salir al contragolpe. Mediada la segunda mitad fue relevado, buscando más velocidad.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Su velocidad ofreció algún desahogo al Cádiz cuando más presionaba el Zaragoza. De sus botas salieron los centros con más peligro en la primera mitad. En la segunda cambió de banda con la entrada de Alejo y participó en el segundo gol, combinando con Álex.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Es el cerebro del Cádiz CF. Bajo su batuta el equipo encuentra equilibrio en ataque y además continúa presionando como el que más en primera linea a la zaga zaragocista. Para redondear su actuación, estuvo inconmensurable en la asistencia a Nano Mesa en el segundo gol.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Notable

    Combativo como siempre, el hondureño no tuvo muchas oportunidades pero la que le llegó la aprovechó al máximo para sumar tres tantos de manera consecutiva. Marcó en una jugada de estrategia, botada por Álex y prolongada por Cala. El Choco se muestra insaciable y no perdonó en boca de gol.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Bien

    Sustituyó al goleador Lozano a falta de 20 minutos para dar más presión arriba, y el canario no desaprovechó la oportunidad para marcar el segundo gol a bocajarro. Mesa tiene mucho que aportar aún a este equipo.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Bien

    El vallisoletano salió por Perea para buscar más velocidad y profundidad por la banda derecha, pasando Salvi a la izquierda. Tuvo un par de ocasiones claras. La continuación de la primera acabó siendo el segundo gol del Cádiz CF, obra de Nano Mesa.

  • Caye Quintana

    Caye Quintana

    Aprobado

    El delantero onubense apenas tuvo tiempo de participar en el juego. Entró sustituyendo a Salvi a falta de diez minutos para el final.