El Cádiz CF sigue quinto a la espera del resultado del Málaga.
El Cádiz CF sigue quinto a la espera del resultado del Málaga.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: La mejor respuesta posible

Aketxe, que había originado la jugada del 0-1 con un desastroso saque de esquina, firma el empate con un golpe franco magistral

Por  23:00 h.

Álvaro Cervera hizo un único cambio tras el encuentro ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino, pero fue un cambio muy sorprendente. Y es que para relevar al sancionado Vincenzo Rennella se decantó por Mario Barco, que no jugaba en LaLiga 123 con el Cádiz CF desde el lejano 7 de octubre. El ariete norteño le ganó el puesto en el once inicial ante el Málaga a delanteros como Lekic, Jovanovic, Querol o el recuperado Manu Vallejo.

Por otra parte, y descartado Espino en la lista definitiva de 18 jugadores, Cervera apostó en el segundo periodo por Álex, Jovanovic y Lekic para sustituir a José Mari, Mario Barco y Jairo.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Muy pronto encajó el tanto de N’Diaye tras rechazar primero un chut de Renato Santos. En la segunda parte evitó el 1-2 de Adrián con una buena parada. Antes de la cita homenajeó a Iker Casillas.

     

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Notable

    Está en plena forma y lo demuestra en cada acción, pues era el 90′ y seguía galopando por su banda. Provocó en una de sus subidas la falta que marcó Aketxe en el 22′. Contundente atrás y peligroso en ataque.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Bien

    Le tocaba jugar ante su ex equipo y cumplió. No pudo evitar el gol inicial de N’Diaye en una contra, pero estuvo seguro en líneas generales. Ató en corto a Blanco Leschuk.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Se compenetró bien con Sergio Sánchez y rindieron a un nivel aceptable ante el Málaga. Consolidado atrás y poderoso en el juego aéreo.

  • Matos

    Matos

    Bien

    Cumplía 24 años y para nada desentonó. Se destapó y quiso emular a Rober Correa con sus subidas. Atrás sufrió más con Hicham que con Renato Santos.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Era un partido de lucha y garra en la medular, y ahí estaba para plantar batalla en cada acción. Siempre atento para ayudar a los centrales. Vio una amarilla clara por pasarse de frenada ante Ontiveros.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Se dejó la piel en el centro del campo junto a Garrido en un encuentro muy físico. Además taponó bien algunos intentos costasoleños. Dejó su sitio a Álex a la hora de encuentro.

  • Aketxe

    Aketxe

    Bien

    Arregló el desaguisado que él mismo provocó. En contra, la estrategia no salió bien y su desastroso saque de esquina le costó un gol a su equipo. A favor, colocó el balón lejos del alcance de Munir al lanzar una falta magistral. Antes ya había avisado con otro golpe franco y en jugada.

  • Machís

    Machís

    Bien

    Esta vez no fue desequilibrante. Comenzó enchufado y con ganas de crear peligro, pero estuvo vigilado. A la media hora dispuso de su mejor ocasión, que repelió Munir en el primer palo. Por lo demás, a veces bajó a ayudar en defensa y también vio una cartulina amarilla por supuesta simulación de una falta.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Notable

    Hizo una falta técnica para intentar evitar la contra que acabó en el 0-1, aunque fue insuficiente. Casi marca el 2-1 antes del intermedio, pero lo evitó Munir. Al volver de los vestuarios sí mandó el cuero a la red, aunque estaba en posición de fuera de juego. Se compenetró muy bien con el resto de atacantes. Finalmente dejó su sitio a Lekic en la recta final y se fue ovacionado.

  • Mario Barco

    Mario Barco

    Bien

    No jugaba en la competición liguera desde el lejanísimo 7 de octubre y, por sorpresa para todos, fue titular. Sancionado Rennella, el norteño fue el único cambio tras la cita en el Cerro del Espino. Bastante bien en el juego combinativo y bajando el balón con su corpulencia. Luchó cada jugada hasta la saciedad, se llevó una amarilla por un codazo sobre Adrián y se marchó desfondado en el 65′, pero con el deber cumplido.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Fue el primer cambio del Cádiz CF y entró en lugar del roteño José Mari. Cada jugada era una batalla y estuvo implicado en todas. Acertado en la recuperación. Mandó demasiado alta la última ocasión.

  • Jovanovic

    Jovanovic

    Bien

    Entró en el 65′ por Mario Barco y nada más ingresar en el terreno de juego tuvo una ocasión importante que se le fue alta por poco tras armar muy bien la pierna. Luego lo volvió a intentar, aunque sin demasiada fe.

  • Lekic

    Lekic

    Aprobado

    Ha dejado de ser es el delantero de referencia en este Cádiz CF. Dispuso de poco más de cinco minutos tras sustituir a Jairo. Un remate alto y poco más. Sin apenas tiempo.