El delantero Álvaro Giménez marcó el gol del empate del Cádiz CF ante el Rayo Vallecano.
El delantero Álvaro Giménez marcó el gol del empate del Cádiz CF ante el Rayo Vallecano.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Iván Alejo y Álvaro Giménez, al rescate

El extremo vallisoletano y el delantero ilicitano salvan un punto para un líder irreconocible ante el Rayo Vallecano

Por  0:20 h.

Muchos fueron los cambios que el recién renovado Álvaro Cervera hizo en el once inicial del Cádiz CF para recibir al Rayo Vallecano en la vuelta a la competición. De esta manera, a la conocida presencia de David Gil bajo palos tras la expulsión de Cifuentes en Lugo se unieron las novedades de jugadores poco habituales como Rhyner, Luismi Quezada, Edu Ramos e incluso Nano Mesa.

Zagueros como Rhyner y Luismi Quezada entraron por habituales como Fali y ‘Pacha’ Espino (este último no fue citado), mientras que Edu Ramos ocupó la posición de un Garrido que sigue recuperándose de sus dolencias. Arriba fue Nano Mesa el elegido en lugar de ‘Choco’ Lozano, esta vez suplente.

Por otra parte, el exrayista Perea, ausente en la última cita en Lugo antes del parón, regresó a la alineación titular y fue Iván Alejo el sacrificado. Además, el canterano Sergio González, que fue titular en tierras gallegas, se perdió esta cita ante los vallecanos por problemas físicos. Otras bajas en las filas cadistas para este reestreno en la competición fueron las de Marcos Mauro y Malbasic. En definitiva, más de medio equipo nuevo después de la última y lejana cita.

En cuanto a las sustituciones, que ahora pueden ser cinco por cada escuadra, al filo del descanso Fali entró por el lesionado Luismi Quezada. Además en el segundo periodo contaron con minutos Iván Alejo, ‘Choco’ Lozano, Álvaro Giménez y Jurado. Con el resultado en contra tenía que ir Cervera a por todas. Y al menos se rescató un punto en un mal partido del líder.

ASÍ JUGARON:

  • David Gil

    David Gil

    Bien

    Al fin pudo ser titular en el Carranza durante un encuentro liguero. Fue una extraña experiencia para el madrileño porque le tocó defender la portería sin el apoyo de la afición cadista. Advíncula y Álvaro García avisaron sin encontrar puerta en el primer periodo, pero el que no perdonó fue Trejo. Ahí no pudo hacer mucho con una jugada a quemarropa. Sin embargo, fue decisivo en el empate final porque con 0-1 en el marcador se hizo grande ante Juan Villar y Joni Montiel. Dio garantías, tal y como sucedió en Lugo.

  • Iza

    Iza

    Aprobado

    Continuó siendo el dueño del lateral derecho y no lo tuvo fácil con las internadas del excadista Álvaro García. Sigue apercibido y podrá jugar en Soria porque no vio cartulina amarilla.

  • Cala

    Cala

    Aprobado

    Sin Fali al inicio sobre el césped, el lebrijano tuvo que asumir los galones en el centro de la zaga. Estuvo atento en las coberturas y decidido al salir al corte. Luego, tras la lesión de Luismi Quezada, Rhyner pasó al lateral izquierdo y Fali se colocó junto a él. En la jugada del gol no pudo evitar la entrada de Trejo. Este último le sacó una amarilla en la frontal del área.

  • Rhyner

    Rhyner

    Aprobado

    No jugaba desde la visita a Riazor a mediados del mes de enero. Sin lugar a dudas fue una de las sorpresas en el once inicial del Cádiz CF, ya que sin Marcos Mauro ni Sergio González, y con Fali en el banquillo, era el elegido. Pasó de central a lateral izquierdo (una posición en la que en principio no contaba para el míster) tras la desafortunada lesión de Luismi Quezada.

  • Quezada

    Quezada

    Aprobado

    Noche de infortunio para él. Sin ‘Pacha’ Espino en la convocatoria, era el elegido para el lateral izquierdo al ser el recambio natural del ‘charrúa’, pero no pudo jugar ni medio tiempo debido a una desafortunada lesión. Habrá que ver el alcance pero, a priori, no pinta bien. Tenía un hueso duro con el binomio Advíncula-Andrés Martín y trató de cumplir durante el tiempo que estuvo sobre el césped.

  • José Mari

    José Mari

    Suspenso

    Era un partido de lucha, sacrificio y mucha entrega ante un Rayo que tocó el balón con rapidez y cerca del área del Cádiz CF. Provocó la tarjeta amarilla de Qasmi, pero justo después la recibió el roteño y eso le condicionó en los balones divididos. Es uno de los termómetros del equipos, lo pasó mal por momentos y al final dejó su sitio a Álvaro Giménez en el 62′.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Suspenso

    El elegido por Álvaro Cervera para ocupar el puesto de Garrido en la medular. Trejo le hizo un lío monumental en la jugada del 0-1. No estuvo cómodo en ningún momento.

  • Salvi

    Salvi

    Suspenso

    Intentó tirar de velocidad en las escasas contras del Cádiz CF en el primer periodo, aunque no creo ningún tipo de peligro sobre el portal cadista. En la segunda parte fue relevado por Jurado en el 74′.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Suspenso

    Desaparecido y el Cádiz CF lo notó una barbaridad. Con un Rayo dueño y señor del esférico, su trabajo se centró en cerrar espacios y tratar de recuperar balones. Sin noticias de él arriba. Ni de él ni de nadie del Cádiz CF durante muchísimos minutos. Esa fue una malísima noticia. La última media hora retrasó su posición a la sala de máquinas tras la entrada de Álvaro Giménez y al jugar el Cádiz CF con dos delanteros. Otro de los que vio amarilla.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Suspenso

    Saveljich se cruzó en su camino en el 36′ con un disparo que podía poner en aprietos a Stole Dimitrievski. Fue su acción más destacada. Al igual que el resto del equipo gaditano en el primer periodo, el manchego tuvo poco protagonismo con el cuero, que es su virtud, aunque ganas no le faltaron. Fue sustituido en el intermedio para dar entrada a Iván Alejo. Y Cervera acertó.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Suspenso

    Fue el delantero elegido y su concurso pasó prácticamente desapercibido. Bien es cierto que el juego del Cádiz CF en ataque fue nulo en la primera parte, pero además el atacante insular apenas entró en acción con el esférico. Algún fuera de juego y poco más.

  • Fali

    Fali

    Aprobado

    No fue titular pero tuvo que sustituir al lesionado Luismi Quezada al filo del descanso. No pudo evitar la incorporación de Trejo en la jugada del gol. Le puso casta y corazón, e incluso se animó a subir a balón parado. Lo mejor es que ha vencido al miedo del Covid-19.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Aprobado

    Se quedó de primeras en el banquillo, aunque Cervera apostó por él tras el descanso. Dispuso de una ocasión a la media vuelta que se marchó por encima del travesaño. También fue objeto de una falta desproporcionada en un contragolpe en la recta final que motivó la expulsión de Joni Montiel. Dio pausa a la hora de bajar el balón y organizar el ataque.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Notable

    Si el Cádiz CF empató fue en gran parte por su aportación. Entró como revulsivo en el intermedio y le puso ímpetu por su banda. Tanto que dejó en evidencia a un exhausto Luna para luego asistir a Álvaro Giménez en el gol del empate local. También fue el primero en rematar con cierto peligro, aunque su chut se marchó desviado. E incluso quiso cerrar la remontada en el periodo de prolongación con un par de acciones. En la segunda no vio a Jurado.

  • Álvaro Giménez

    Álvaro Giménez

    Bien

    Se estrenó como goleador del Cádiz CF. Lo hizo de la mejor manera posible: para empatar un encuentro que se marchaba. Al ilicitano, libre de marca, no le tembló el pulso para batir a Dimitirevski tras una asistencia de Iván Alejo.

    Jurado fue el último entrar y dispuso de unos 20 minutos, pero su participación fue anecdótica.