Darwin Machís marca la diferencia.
Darwin Machís marca la diferencia.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Incisivos en punta y desajustados atrás

El poderío goleador y el empuje cadista evitan la derrota ante el Zaragoza en un encuentro desastroso en labores defensivas

Por  22:50 h.

Seis cambios llevó a cabo Álvaro Cervera después del último encuentro ante el Córdoba CF hace más de dos semanas. Ante el Zaragoza únicamente repitieron en el once cinco jugadores: Cifuentes, Kecojevic, Edu Ramos, Jairo y Lekic.

De esta manera, Carmona, Sergio Sánchez, Matos, Álex y los internacionales Manu Vallejo y Machís entraron en el once por Rober Correa (castigado por el incidente del párking), el lesionado Marcos Mauro, Espino, el sancionado José Mari, Salvi y Querol.

Rennella entró en el intermedio por Lekic, mientras que Salvi y Aketxe relevaron a los laterales Carmona y Matos. Cervera fue a por todas y se quedó sin recambios con media hora por delante en un encuentro con un Cádiz CF incisivo arriba, pero desconocido y desajustado atrás.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Con más trabajo que de costumbre, sobre todo en el primer periodo. Sin culpa en los goles maños. Pep Biel le ganó dos veces en el mano a mano y en el cabezazo de Carlos Nieto hizo la estatua. Antes Carmona le echó un cable enorme, cuando Álvaro Vázquez ya le había driblado. También atrapó con seguridad un chut de Pombo y despejó un disparo lejano de Eguaras.

  • David Carmona

    David Carmona

    Aprobado

    El gran beneficiado por el incidente de Rober Correa en el párking. Titular y providencial a los cinco minutos para salvar sobre la línea un gol cantado de Álvaro Vázquez. Al igual que toda la defensa, el cordobés sufrió mucho en los ataques maños. Fue uno de los sustituidos en el 59′.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Suspenso

    Recuperado de sus dolencias y de nuevo titular. Sufrió en los balones a su espalda desde el primer instante y no pudo evitar el partido desastroso del Cádiz CF en defensa. Guerrero que a veces ganó la batalla y otras la perdió. Vio una amarilla y no jugará en Las Palmas.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Suspenso

    Al igual que Sergio Sánchez, el balcánico sufrió demasiado y se vio desbordado con los balones a su espalda. La defensa cadista no estuvo nada fina ante un Zaragoza pletórico en los primeros 45 minutos.

  • Matos

    Matos

    Suspenso

    Así no se gana un sitio en un lateral izquierdo con ‘overbooking’. No tiró bien el fuera de juego en dos ocasiones y el Cádiz CF lo pagó muy caro. Primero se quedó descolgado en la jugada del 0-1 y posibilitó el mano a mano de Pep Biel. Después no salió a tiempo tras un centro de James Igbekeme y propició el remate de Nieto en el 1-3. Bastante desacertado y relevado en el 59′.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Suspenso

    Primer periodo para olvidar, superado en todo momento por jugadores como James Igbekeme y Pombo, que fueron una pesadilla. Su labor de contención no daba resultados ante el empuje de los hombres de Víctor Fernández. Mejoró en la segunda mitad.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Sabe que tiene que aprovechar cada ocasión que tiene y le va la vida en ello. Se batió el cobre a la hora de defender y siempre pidió el esférico. De una recuperación suya con la cabeza llegó el origen del gol de Machís al filo del descanso. Al final tiró de galones, asumió la responsabilidad, no le tembló el pulso y marcó el 3-3 desde el punto de penalti en el 90′.

  • Machís

    Machís

    Notable

    Otra vez fue el mejor del Cádiz CF. Se hizo con el control de la banda izquierda y desplazó a Jairo a la mediapunta. Fue un incordio constante para Delmás con su portentosa arrancada. Lo intentó por activa y por pasiva, topándose con el meta, con la zaga y con su falta de puntería. Así hasta que se marcó un zurdazo, previa jugada de escándalo, para reducir distancias en el 44′.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Aprobado

    Empezó en la mediapunta y tuvo el 1-0 en sus botas con un doble remate que sacó por dos veces la zaga maña. Al final pasó al lateral izquierdo tras la marcha de Matos. Terminó tocado.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Bien

    Esta vez empezó en la derecha y acabó arriba junto a Rennella. Enganchó de primeras un balón en un córner y se topó con una magnífica intervención de Cristian Álvarez. Provocó el penalti de Álex Muñoz en el 89′.

  • Lekic

    Lekic

    Suspenso

    Nadie puede negar su entrega, pero no ha macado ningún gol en 2019 y eso no es casualidad. No remató nunca y eso es lo mínimo que se le exige a un delantero. Dejó su sitio a Rennella en el descanso.

  • Rennella

    Rennella

    Bien

    Dispuso de medio tiempo al sustituir a Lekic en el intermedio. Participativo y con más instinto que el balcánico, lo intentó varias veces y le anularon un gol por una falta muy discutida sobre Guitián. Vio una cartulina amarilla.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Entró por Carmona en el 59′, se situó en la banda derecha y lo intentó con centros. Uno de ellos acabó en el penalti sobre Manu Vallejo.

  • Aketxe

    Aketxe

    Notable

    Sustituyó a Matos y el primer balón que tocó fue a las mallas. Entró para tirar una falta desde la frontal y la colocó en la mismísima escuadra. Pudo redondear la faena en otro golpe franco muy bien ejecutado que despejó Cristian Álvaro. El tercer intento se le marchó alto. Se colocó en el lateral derecho. Es el bombardero de este Cádiz CF.