Sergio Sánchez descansará ante el Espanyol.
Sergio Sánchez descansará ante el Espanyol.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Implicación y pundonor

El equipo cadista empata ante el Sporting en un partido en el que los porteros marcan las diferencias con intervenciones contadas pero determinantes

Por  22:15 h.

La actuación del Cádiz CF la Copa del Rey hizo cambiar de idea a Álvaro Cervera, que puso en liza un once inicial con Brian en el lateral izquierdo y Manu Vallejo en la punta de lanza. También con Jairo en el extremo zurdo y Ager Aketxe por la derecha. Muchas novedades en una alineación en la que también estuvieron el debutante Sergio Sánchez y Álex, que al final pudo jugar y lo hizo estrenando paternidad.

Por lo demás, Cifuentes, Rober Correa y José Mari volvieron a un once en el que repitieron Kecojevic y Garrido tras el buen papel de los cadistas en La Romareda ante el Zaragoza.

Marcos Mauro, que regresó tras su lesión para relevar al lesionado Kecojevic, Salvi y Karim también contaron con minutos ante el Sporting en el Ramón de Carranza.

Y todo ello en un encuentro de lucha constante en el que todos los jugadores de Cádiz Cf y Sporting se dejaron la piel, y los porteros marcaron las diferencias con intervenciones contadas pero determinantes.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Sobresaliente

    Si el Cádiz CF sumó un punto fue por su sobresaliente actuación en la recta final. Primero porque voló junto al palo tras un chut de André Sousa. Luego porque sacó la mano para evitar otro remate. Antes tuvo que salvar los intentos de Carmona, Álvaro Jiménez y Neftali. Djurdjevic sí le batió pero de nada sirvió porque su gol fue anulado.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Bien

    Regresó al lateral derecho tras no estar en Zaragoza el pasado miércoles. Pundonoroso durante los 90 minutos, aunque sin mucha incidencia en el ataque cadista.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Notable

    Al fin pudo debutar con el Cádiz CF y lo hizo como titular. Fue a todas y demostró su carácter combativo en un encuentro de pura garra. No se esconde. Aporta veteranía y saber estar en la zaga.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Duró media hora sobre el césped. Sufrió una caída en el área sportinguista al cuarto de hora y continuó, aunque al final se cumplieron los peores pronósticos con su codo dolorido. Carranza temía una nueva lesión de otro de sus centrales y así fue. Habrá que esperar para ver el alcance exacto de su lesión.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Bien

    Su estelar actuación en La Romareda hizo cambiar de opinión a Álvaro Cervera. Esta vez no brilló como en La Romareda, aunque estuvo activo desde el primer minuto en su primera titularidad liguera, subiendo la banda y ayudando en defensa. A buen nivel. 

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Un testarazo suyo a los diez minutos pudo significar el 1-0, pero Mariño lo evitó con una parada descomunal. Por lo demás, en su línea, luchador y aguerrido en un encuentro de mucho combate.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Más entonado que en otros encuentros. Dio el susto al sufrir un golpe en la rodilla, pero quedó en eso. Lo peor es que vio una amatilla cuando ya había sido sustituido (Karim entró por él en el 79′) y no podrá jugar en Lugo por acumulación de amarillas.

  • Aketxe

    Aketxe

    Bien

    De nuevo titular, participativo y jugando los 90 minutos. Encargado del balón parado, también fue de los que más lo intentó con su disparo desde la media distancia.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Estrenaba paternidad. Trabajador incansable en labores defensivas y con una calidad incuestionable. De sus botas salió una de las mejores ocasiones del equipo cadista al servirle un balón en bandeja a Jairo.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Bien

    Fue titular por el extremo izquierdo, por lo que desplazó a Manu Vallejo a la delantera. Pudo adelantar al Cádiz CF en el 52′ con un mano a mano clarísimo, pero la portería se le hizo pequeña ante la salida de Diego Mariño, que le ganó la partida. Dejó su sitio a Salvi en el 72′.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Bien

    Cambió la banda izquierda por la punta de lanza después del gran rendimiento en la Copa del Rey. Bien es cierto que no dispuso de ninguna ocasión clara, pero nunca se rinde y es un incordio para los rivales. Todo corazón. Siente el escudo que lleva.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Entró pasada la media hora de juego para sustituir al lesionado Kecojevic. No se complicó la vida y cumplió en su vuelta.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Entró por Jairo en el minuto 72 y reactivó el ataque cadista en su retorno. Provocó la amarilla de Pablo Pérez tras una galopada y probó a Mariño.

  • Karim Azamoum

    Karim Azamoum

    Aprobado

    Sustituyó a un cansado José Mari en la recta final. El centrocampista francés dispuso de algo más de diez minutos. Poco tiempo para ser calificado.