Manu Vallejo marcó el gol de la victoria en La Romareda.
Manu Vallejo marcó el gol de la victoria en La Romareda.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: El héroe de la Copa

Tal y como sucedió en el Heliodoro, Manu Vallejo hizo posible en La Romareda el pase a la siguiente ronda; marcó uno pero pudieron ser tres

Por  22:45 h.

Un gol de Manu Vallejo, que pudo marcar dos más, decidió en La Romareda. El héroe de la Copa repitió la hazaña del Heliodoro y lo hizo en una gran actuación de su equipo. Y es que el Cádiz CF fue superior al Zaragoza, sobre todo en la segunda parte.

Era una noche para las rotaciones, aprovechando la oportunidad que daba la Copa del Rey, así que Álvaro Cervera sólo dejó en el once inicial a cuatro jugadores que estuvieron el pasado viernes en el Estadio Francisco de la Hera. Ellos fueron la dupla de centrales formada por Edu Ramos y Kecojevic (debido a las lesiones en la retaguardia), el mediocentro Garrido y el canterano Manu Vallejo, este último en posiciones ofensivas. Tres repitieron en el Zaragoza: Grippo, Eguaras y Javi Ros.

Antes del primer tiempo sustituyó Jairo a un lesionado Carrillo (uno más esta temporada en las filas del Cádiz CF). En los últimos minutos, Álex y Agra entraron por Perea y Aketxe.

ASÍ JUGARON:

  • David Gil

    David Gil

    Notable

    Es el portero de la Copa del Rey. Su noche era plácida hasta que sacó una mano firme y descomunal para evitar el empate de Simone Grippo. Además, en sus manos comenzó la rápida jugada del gol.

  • David Carmona

    David Carmona

    Notable

    Dio la asistencia del 0-1 a Manu Vallejo. Muy comprometido en labores defensivas y firme desde su posición. Competitivo.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Bien

    Correcto y expeditivo en todo momento. No es su posición, pero se está adaptando por el bien del equipo hasta que se incorporen los lesionados. Bastante más entonado que en Almendralejo.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Seguro y solvente. No es que el Zaragoza pusiera en muchos aprietos a la defensa del Cádiz CF, pero el balcánico jamás se amilanó. Muy bien al cruce, secó a Jeison Medina y se animó a subir en jugadas de estrategia.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Notable

    ¿Por qué no es el lateral izquierdo titular de este Cádiz CF? En La Romareda hizo méritos para ganarse el puesto. Tenía que aprovechar al máximo estos minutos y lo hizo. Concentrado en defensa, subió mucho por su banda (sobre todo en la segunda parte) y regaló grandes centros a Manu Vallejo y Agra. Fue uno de los amonestados del encuentro.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Da empaque y peso a la medular. Conforme siga disputando minutos, el Cádiz CF lo agradecerá aún más. Atento en las recuperaciones, batallador y cerrando bien los espacios. Remató alto un saque de esquina y también recibió una amarilla por un agarrón necesario.

  • Karim Azamoum

    Karim Azamoum

    Notable

    Notable partido el del francés, sobre todo en labores defensivas. Providencial en el primer tiempo en un saque de esquina al cruzarse para evitar un remate franco de Jeison Medina. En la segunda parte sacó un balón con la testa cuando iba a rematar Soro. Cumplió con creces. 

  • Aketxe

    Aketxe

    Bien

    Se colocó más hacia la derecha para buscar su disparo con la izquierda. De hecho fue el primero en intentarlo, aunque sin suerte. Siempre peligroso a balón parado. Fue participando menos con el paso de los minutos y dejó su sitio a Salvador Agra en el 88′.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Alternó posiciones en su regreso e intentó aportar, aunque su labor fue algo intermitente. Vio una amarilla antes de irse y dejar su sitio a Álex.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Notable

    Es el hombre de la Copa. Del Heliodoro a La Romareda. Marcó uno pero pudieron ser tres. Definió a la perfección en el 55′ tras ganarle la espalda a la zaga y colocarla donde no podía llegar el meta. Poco después pudo sentenciar la eliminatoria en dos ocasiones, pero Javi Ros lo impidió sobre la línea y Álvaro Ratón en un chut a quemarropa. Jugó por la izquierda, detrás del punta y como uno de los referentes ofensivos. Puro ímpetu, el chiclanero vio una amarilla al filo del intermedio.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    Se tuvo que ir a los 35 minutos por una lesión. Se marchó llorando y desconsolado, y dejó su puesto a Jairo. Durante el tiempo que jugó sólo pudo bajar un balón y dejárselo a Aketxe. Otro ejemplo más del infortunio del Cádiz CF con las lesiones esta temporada.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Notable

    Entró por Carrillo en el 37′ y ocupó el extremo izquierdo, desplazando a Manu Vallejo de posición. Filtró buenos pases y en una contra endiablada le puso un balón de oro a Manu Vallejo para el 0-2. Veloz y participativo, tiene ‘algo’ que puede ser muy útil para este Cádiz CF.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Entró en el 78′ por Perea y cumplió durante el tiempo que estuvo sobre el césped.

  • Agra

    Agra

    Aprobado

    Dispuso de los últimos minutos tras relevas a Ager Aketxe. Tuvo un remate a centro de Brian.