Eugeni le marcó un gol espectacular al Lugo.
Eugeni le marcó un gol espectacular al Lugo.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Golazo y mazazo

Eugeni, con un golazo de bandera, y Cifuentes, con un paradón, decisivos en el equipo amarillo

Por  22:56 h.

Empate a uno entre Cádiz CF y CD Lugo que deja a los amarillos un regusto amargo por el gol a última hora de Herrera. Sin embargo, analizando el partido, hay que decir que la igualada es justa por los méritos que hicieron los dos conjuntos durante los noventa minutos. Un golazo de bandera de Eugeni parecía que iba a darle los tres puntos a los de Cervera, más aún tras un paradón de Cifuentes en el minuto 82 a un remate de cabeza de Jaime Romero.

Sin embargo, no pudo llegar la séptima consecutiva en Carranza. En esta ocasión el Cádiz CF se ha tenido que conformar con el empate. Destacar como positivo la buena de actuación de Brian en la izquierda y como negativo las lesiones del propio Brian y de Abdullah, y la expulsión de Garrido.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    Un partido más, el veterano guardameta cadista volvió a tener una gran actuación. En esta ocasión no logró mantener su portería a cero, entre otras cosas porque en el córner que acaba con el gol del Lugo Carrillo se le anticipa y le deja vendido. Minutos antes, había salvado a los de Cervera con una brutal parada a un remate de cabeza de Jaime Romero.

  • Carpio

    Carpio

    Aprobado

    Partido serio del lateral salmantino, como siempre, aunque en un par de ocasiones se vio desbordado por el rapidísimo Fede Vico. Se sumó en algunas ocasiones en ataque, aunque Salvi no contó con él para darle la pelota. Sufre con los extremos rápidos, pero es clave para que el engranaje defensivo amarillo funcione como un reloj.

  • Servando

    Servando

    Bien

    Buen partido del central de San Fernando en su vuelta a la titularidad. Más allá del peligroso remate de Jaime Romero, el Lugo no creó ocasiones claras de gol contra la meta de Cifuentes. Se entendió a la perfección con Kecojevic y le demostró a Cervera que no merecía ver los partidos desde el banquillo.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Otro muy buen partido del central montenegrino, que en estos momentos parece el más titular de los cinco centrales que tiene el Cádiz CF en su plantilla. Estuvo rápido en el corte y contundente en los despejes. Es un seguro de vida para la zaga de Cervera. Es uno de los máximos responsables de que el Cádiz CF haya recibido tan pocos goles durante la temporada.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Notable

    Muy buen partido de Brian Oliván en su vuelta a la titularidad y lástima que tuviera que retirarse lesionado a veinte minutos del final. Salvó un gol cantado de Iriome estando muy atento a un balón que se quedó muerto en el área pequeña. Lo intentó desde fuera con un disparo potente en la primera parte y en alguna que otra ocasión desbordó por su banda.

  • Garrido

    Garrido

    Suspenso

    El centro del campo del Cádiz es la zona más vulnerable del equipo. Tienen la difícil misión de mantener al bloque unido tocando poco la pelota. La medular no se vio tan desbordada como en Alcorcón, pero durante muchos minutos el Lugo fue el que controló el juego. Fue expulsado al final y eso pudo costarle caro al Cádiz, aunque el Lugo fue conservador y se fue a por el partido.

  • Abdullah

    Abdullah

    Suspenso

    Se marchó lesionado tras pisar a Ramon Azeez y doblarse el tobillo por una acción por la que vio la amarilla. En la casi media hora que estuvo en el campo apenas si intervino en ataque. Si sigue al nivel mostrado hasta la fecha podría perder muy pronto la titularidad ante Fausto o Eugeni, aunque la expulsión de Garrido podría hacerle volver a jugar la semana que viene si su lesión en el tobillo no es seria.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Partido discreto de Álex Fernández. Cada vez que intervino con la pelota hizo lo que debía, incluyendo en el pase de primeras a Eugeni que acabó en el gol amarillo. El problema es que intervino poco en el juego. El equipo necesita que entre mucho más en juego de lo que lo ha hecho en los últimos partidos. Sin José Mari, es el jugador más inteligente a nivel táctico y debe asumir el rol de líder en la medular.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    El más activo del equipo amarillo en ataque. Penetró por su banda desde los primeros minutos hasta el final. El problema es que, dejando a un lado su asistencia a Aitor que acabó con un remate al palo del onubense, el resto de acciones acabaron en despejes de la zaga rival. Está cansado y eso hace que tenga menos acierto en los pases. En el descuento, tuvo el gol en sus botas, pero no supo definir con acierto.

  • Aitor

    Aitor

    Bien

    Buen partido de Aitor a su vuelta al once inicial. Se nota que ha cambiado el chip. No aporta lo mismo que Álvaro García, pero es el jugador de la plantilla cadista que más claro tiene dónde está la portería contraria. Lo volvió a intentar desde fuera en más de una ocasión y, tras un pase de Salvi, mandó una pelota a a madera. Debe seguir así, tendrá minutos.

  • Carrillo

    Carrillo

    Bien

    Clásico partido de los que le gustan al delantero murciano. Estuvo todo el tiempo pegándose con los zagueros y con los centrocampistas rivales. En más de una ocasión, gracias a su lucha los extremos pudieron recibir más de una pelota en condiciones ventajosas. Pese a su trabajo, hay una pega. No debe olvidar la portería. Ante el Lugo parecía que jugaba a cualquier cosa menos a intentar marcar.

  • Eugeni

    Eugeni

    Notable

    El centrocampista catalán entró en el campo en el minuto 35 por el lesionado Abdullah. Todavía no está demasiado metido en la dinámica de juego del equipo. Se le ve algo perdido en el campo. Sin embargo, ya ha demostrado su calidad. Golazo de bandera el que marcó con un tremendo disparo desde la frontal. Calidad tiene de sobra. Puede y debe aportarle muchas cosas a este equipo.

  • Mikel Villanueva

    Mikel Villanueva

    Bien

    Correcto. Entró al final por el lesionado Brian y jugó los últimos minutos de lateral izquierdo. Cumplió, no cometió ningún fallo e incluso se animó en ataque. Lástima que su remate no encontrase el premio del gol.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Notable

    Pese a que fue el que menos jugó, se notó su entrada. Desbordó a su lateral las cuatro veces que lo intentó en la recta final. Sin la expulsión de Garrido hubiera tenido más ocasiones y en una de sus llegadas podría haber llegado el tanto de la victoria. El Cádiz necesita que se recupera porque sin él es otro.