Marcos Mauro celebra el gol en Tenerife.
Marcos Mauro celebra el gol en Tenerife.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Un gol de la zaga para enmendar la plana

El argentino Marcos Mauro neutralizó un mal arranque del cuadro cadista con un tanto de estrategia

Por  23:14 h.

Álvaro Cervera recuperó a su doble pivote habitual en Tenerife. Después de varias jornadas sin poder contar con José Mari y Garrido, el vasco se incorpora de nuevo al once cadista en el Helidoro Rodríguez López tras superar su lesión en la mano. Su inclusión significa la salida del canterano Sergio González, que está causando buena sensación en los minutos que ha tenido. Por lo demás, el técnico no realizó demasiados cambios en el equipo titular, salvo la inclusión de Choco Lozano en la delantera, en detrimento del chicharrero Nano Mesa que jugó en Vallecas.

De esta forma, el once en Tenerife estuvo formado por Cifuentes en la meta, con Iza, Mauro, Fali y Espino en la línea defensiva, dejando el doble pivote para la José Mari y Garrido. En la zona de vanguardia, las alas fueron para Salvi e Iván Alejo, que está aprovechando la ausencia de Perea para ganar peso en el equipo, con Álex Fernández en la mediapunta y Choco Lozano como ariete.

Durante el transcurso del partido, las molestias físicas propiciaron dos cambios; el de Sergio González por Marcos Mauro y posteriormente, el de Nano Mesa por Jurado, que había entrado anteriormente por Iván Alejo. También Fali se unió a la lista a última hora, pues terminó el partido tocado. Habrá que esperar cómo evolucionan durante la semana.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    No pudo hacer nada en el mano a mano con Suso que significó el gol inicial. Posteriormente, apenas tuvo que emplearse a fondo durante el partido, especialmente, por su buena colocación, evitó el peligro de los disparos chicharreros.

  • Iza

    Iza

    Aprobado

    El portuense tuvo mucho trabajo en defensa, aunque en ataque se dejó ver en algunas oportunidades para mostrar su velocidad. En todo caso, el carrilero diestro se muestra fiable en ambas tareas.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    El argentino se resarció de su error en la marca en el gol de Suso con un tanto difícil de ejecutar en el segundo palo, tras peinar Garrido un saque de falta. Esta vez Mauro la enganchó  con precisión. Se retiró a los 65 minutos con molestias.

  • Espino

    Espino

    Aprobado

    En la primera mitad tuvo muchas dificultades para frenar a su par. Tuvo algunos errores en los pases que pudieron costar caro al líder. En todo caso, Espino mantiene la regularidad desplegada hasta el momento, pese a esos fallos puntuales.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    Regresó tras más de un mes de ausencia competitiva y el vasco lo notó, aunque a medida que transcurrió el encuentro, fue aportando equilibrio en tareas de contención.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Algo desdibujado para lo que es habitual en el roteño. Conforme pasaron los primeros minutos, especialmente en la segunda mitad, aportó buena circulación de balón en la medular.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    El vallisoletano fue de lo más destacado en ataque durante la primera mitad. Sin embargo, sus centros no encontraron rematador. Cervera buscó mayor frescura en la segunda mitad, y fue sustituido por Jurado.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    No apareció tanto en ataque como acostumbra, aunque dejó detalles de su calidad en algún pase medido a Lozano. Sin embargo, es incuestionable su trabajo en defensa desde la primera línea.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    La velocidad del sanluqueño es un arma letal para los rivales. En Tenerife dejó constancia de ello, aunque esta vez no encontró rematador a sus centros desde las bandas.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Aprobado

    El hondureño necesita muy poco para crear peligro. La primera que tuvo la mandó a la cruceta. Posteriormente también puso a prueba al meta local, aunque no pudo marcar. Sin embargo, en algunas fases del partido, su experiencia sirvió para aportar estabilidad al equipo que andaba desdibujado.

  • Jurado

    Jurado

    Aprobado

    El sanluqueño apenas tuvo unos minutos para mostrar su calidad ya que entró por Iván Alejo, pero fue sustituido al poco tiempo por Nano Mesa. Realizó un par de disparos que no inquietaron al meta rival.

  • Sergio

    Sergio

    Aprobado

    El canterano se situó en el eje central al sustituir a Marcos Mauro. Tuvo una difícil labor, tal y como se estaba desarrollando el partido que salvó con eficacia.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Aprobado

    El chicharrero tuvo minutos en casa, al sustituir a Jurado en el tramo final. Lo intentó en varias acciones, pero esta vez no pudo marcar.

  • Fali

    Fali

    Aprobado

    El valenciano demuestra intensidad en cada acción. Es un titán en defensa, aunque en Tenerife tuvo dificultades para frenar las ofensivas locales. Pese a todo, destacó como siempre por su derroche de trabajo