Jairo completó un sensacional encuentro en La Romareda.
Jairo completó un sensacional encuentro en La Romareda.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Este equipo no tiene techo

Las intervenciones de Cifuentes, el liderazgo de Sergio Sánchez, la calidad de Jairo y el olfato goleador de Lekic ponen la guinda en otro buen duelo de un sólido bloque

Por  23:20 h.

Álex regresó al once titular del Cádiz CF después de tres jornadas sin entrar de inicio en las alineaciones de Álvaro Cervera. El recién renovado centrocampista madrileño fue el elegido para sustituir a José Mari, que con molestias físicas no pudo volver a La Romareda, el que fue su estadio y donde se lesionó de gravedad la temporada pasada. Fue la única novedad en una alineación que ya se recita de memoria.

Lesionado Salvi pasada la media hora, David Carmona tuvo que hacer de extremo derecho por delante de Rober Correa. En la recta final, Edu Ramos y Aketxe relevaron a Álex y Manu Vallejo en las filas del Cádiz CF.

Un auténtico equipo que sumó tres nuevos puntos con las intervenciones de Cifuentes, el liderazgo de Sergio Sánchez, la calidad de Jairo y el olfato goleador de Lekic. Todo eso y la solidez de un bloque que no tiene techo.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Sobresaliente

    No llegó mucho el Zaragoza, pero cuando lo hizo se topó con el manchego. Le sacó a Marc Gual las dos que tuvo en la primera parte e hizo lo propio en el segundo periodo. La guinda la puso al final con una parada a quemarropa a disparo de Álvaro Vázquez. Esa intervención salvó dos puntos.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Bien

    El lateral derecho pacense está en un óptimo momento de forma. Esta vez no tuvo la profundidad de los últimos partidos en el Carranza, pero atrás estuvo firme y sólido. Infranqueable por su posición.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Sobresaliente

    Está a un nivel altísimo. Notable en la anticipación, excepcional al corte y sabiendo lo que hacer en todo momento.  Gracias a su acción inicial se pasó de una ocasión clara del Zaragoza al 0-1 del Cádiz CF. Al final fue amonestado. Tiene tablas, aporta tranquilidad y es un auténtico líder. LaLiga 123 se le queda pequeña.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Completó otro buen partido, sin errores y compenetrándose bien con Sergio Sánchez. No le da opciones a Kecojevic para que pueda sustituirle, hecho que demuestra que Cervera tiene una defensa muy sólida en estos momentos.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Bien

    Muy implicado en defensa una semana más, entendiendo a la perfección los mandamientos de Cervera. Arriba se atrevió con algún que otro centro peligroso desde su banda. También tiró de raza cuando le tocaron el orgullo.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Era un partido para sacar la garra y el empuje y, como es habitual en él, no falló. Abarcó todo lo que pudo y más desde el centro del campo. Contundente, solidario e impetuoso. Una falta suya sobre Cristian impidió el 0-2 de Salvi. Era el único apercibido del Cádiz CF, pero no fue amonestado y podrá estar ante el Rayo Majadahonda.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    La única novedad en la alineación. Después de tres partidos sin entrar en el once inicial, el madrileño fue el elegido por Álvaro Cervera para sustituir al lesionado José Mari. Respondió en su vuelta. Siempre atento y firme en la contención, dejó su sitio a Edu Ramos en el 73′.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Fue un incordio para la zaga maña mientras estuvo sobre el césped, ya que se tuvo que retirar lesionado a los 37 minutos por una sobrecarga en el gemelo. Supo dirigir con su galopada el contragolpe que acabó en el gol de Dejan Lekic. Luego le anularon un gol que pudo ser el 0-2 por falta de Garrido al guardameta en la jugada.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Sobresaliente

    Se marcó un auténtico partidazo. Un leve y sutil toque del canario fue muy importante para abrir espacios en la contra del 0-1. Veloz e incisivo, demostró que tiene una calidad tremenda en cada jugada en la que participó. Capaz de driblar, encarar y poner un sensacional pase en profundidad. Este jugador huele a Primera.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Bien

    No pudo seguir su magnífica racha goleadora, pero se partió el alma en cada jugada. Nunca da un balón por perdido y representa el orgullo del cadismo. Su remate fallido hizo que Lekic pudiese marcar de inmediato el 0-1. Además le anularon un gol por fuera de juego al inicio de la segunda parte. Su concurso duró 85 minutos porque dejó su sitio a Aketxe.

  • Lekic

    Lekic

    Notable

    Decisivo. Empezó avisando de cabeza y a la segunda no perdonó. Culminó una gran contra del Cádiz CF con un remate que, tras tocar en Cristian Álvarez y en el poste, terminó en gol. Sigue muy enchufado y está en racha. Pudo sentenciar en la recta final, pero Cristian Álvarez lo evitó con una parada descomunal.

  • David Carmona

    David Carmona

    Bien

    Sustituyó al lesionado Salvi al final del primer tiempo y se situó en el lugar del sanluqueño, por delante de Rober Correa. Nada más entrar tuvo una ocasión desde la frontal que se le marchó alta. En el segundo periodo vio una cartulina amarilla. No desentonó en una posición que no es la suya y en un campo en el que ya jugó en la Copa del Rey.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    Entró por Álex y jugó algo más de un cuarto de hora. Cervera buscó dar más consistencia defensiva en la medular con él sobre el césped para afrontar la recta final.

  • Aketxe

    Aketxe

    Aprobado

    Dispuso de algo más de cinco minutos tras sustituir a Manu Vallejo. Sacó un córner y llevó peligro a la meta zaragocista.