CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: El equipo de la casta y coraje

El equipo de Álvaro Cervera rescata un empate ante el Mallorca tras reaccionar en la segunda parte a base de pundonor y garra

Por  22:57 h.

Puede ser un verso del himno del Sevilla FC, pero este sábado ‘el equipo de casta y el coraje’ fue, sin duda, el Cádiz CF de Cervera en su encuentro ante el Mallorca.

Álvaro Cervera no pudo repetir once inicial en esta ocasión debido a la baja por sanción de José Mari, expulsado en Almería. Esto propició que Álex pasara al mediocentro y Salvi volviera a la titularidad desde la banda derecha. El otro cambio fue por decisión técnica, recuperando Garrido (oportuno goleador) su puesto en el once en detrimento de Edu Ramos, que regresaba a la suplencia después de dos semanas como titular.

Aketxe (que acabó en el lateral izquierdo), Perea y Dani Romera también tuvieron sus opciones en un encuentro que acabó con un Cádiz CF con nueve hombres y sin su entrenador en el banquillo.

Sin vestir se quedaron a última hora Matos y el canterano Sergio González. Ambos fueron los descartes a la hora de configurar la lista final de 18 convocados.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Cumplió 150 partidos defendiendo la meta del Cádiz CF y ante uno de sus ex equipos. No pudo evitar el gol de Stoichkov, de disparo frontal y muy ajustado al poste. En la segunda parte sí impidió el gol de Babá. Siempre muy atento y metido en el partido, se fue con una amarilla.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Suspenso

    Tiró mal el fuera de juego y Lago Júnior lo aprovechó en la jugada del 0-1 para asistir a Stoichkov. Antes se había jugado la expulsión con un codazo sobre el propio Lago Júnior que acabó en amarilla y le impedirá jugar en Oviedo la próxima semana. No disputó la segunda parte al ser relevado por Aketxe en el intermedio. Al menos, arriba se dejó notar con alguna de sus habituales subidas y también lo intentó, sin tino, de falta directa.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    No fue una noche sencilla para él. Primero salvó un pase de la muerte de Lago Júnior, luego vio una amarilla por cometer una falta sobre el croata Budimir (que le hizo sufrir) y, finalmente, se sumó al ataque en las jugadas a balón parado y ayudó a empujar el gol de Garrido. Terminó jugando sin la compañía del expulsado Marcos Mauro.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Suspenso

    Estaba dejándose la piel para que el Cádiz CF, con diez, lograra puntuar ante los bermellones. Su partido era sinónimo de pundonor y lucha, pero cometió un error brutal que pudo costarle muy caro a su equipo. Fue expulsado en el 86′ por una entrada desproporcionada a Álex López y de inmediato se dio cuenta. Se le cruzaron los cables. Había dejado a sus compañeros con nueve en una agónica recta final. Su nota baja por esa razón.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Aprobado

    Sustituido por Perea en el minuto 67. Cervera buscó la reacción, lo mandó al banquillo y puso a Aketxe en su posición. No es la primera vez que el míster sienta al catalán. Habrá que estar atento a los últimos días del mercado de invierno en esta demarcación, donde ya suena Espino.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Salvó un punto con un gol por ‘bemoles’. Remató con todo en el 83′ para que el Cádiz CF puntuara ante el equipo de Vicente Moreno. Justo premio para él en un encuentro en el que se dejó hasta la última gota de sudor. No hay mejor manera de regresar a la titularidad después de dos semanas. Antes no pudo evitar el remate del campogibraltareño Stoichkov en el gol del Mallorca. Fue amonestado en la segunda mitad.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Sin el sancionado José Mari en el césped, Álex acompañó a Garrido en el mediocentro. Jamás se escondió y se echó al equipo a la espalda en cada jugada, en cada intensa lucha. Su calidad técnica está fuera de toda duda, pero su ímpetu es encomiable.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    No era titular desde la visita a La Romareda en la 16ª jornada. Le costó entrar en el partido, pero fue uno de los que más insistió para que el Cádiz CF empatara la cita. Tuvo que multiplicarse en la segunda parte al ser sustituido Rober Correa y tener que ocupar la banda derecha desde el lateral. Puso el alma en cada jugada.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Suspenso

    Los nervios le jugaron una mala pasada y fue expulsado. No es habitual en él, que es un futbolista con la cabeza muy bien amueblada, pero dejó a su equipo con diez en el 37′, justo después del 0-1, por una acción infantil. Entró en el juego de Sastre y le soltó un manotazo innecesario en la banda.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Bien

    Puro fuego. No tuvo opciones de gol, pero estuvo presente en todas las pugnas. Reclamó con vehemencia más de un penalti que no señaló Arcediano Monescillo. A veces pasado de revoluciones, el chiclanero vio una cartulina amarilla. Es cadista desde la cuna y se le nota en cada acción.

  • Lekic

    Lekic

    Aprobado

    Muy alejado del área y ahí no es peligroso. Lo tuvo difícil para brillar ante uno de sus ex equipos, pero fue a todas las batallas, sin arrugarse. Dejó su sitio a a Dani Romera en la recta final.

  • Aketxe

    Aketxe

    Notable

    Determinante a balón parado, pues de su córner llegó el gol del empate de Garrido. Dispuso de toda la segunda parte al entrar por Rober Correa. Al igual que en La Rosaleda, pasó a jugar en el lateral izquierdo. Esta vez cuando Cervera cambió a Brian por Perea.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Cervera apostó por él en el 67′ y el manchego trató de buscar nuevas opciones para abrir la muralla balear. Pese a no jugar en los últimos tiempos, le puso ritmo y no desentonó.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Aprobado

    Fue el último cambio del Cádiz CF. Entró por Lekic y jugó el último cuarto de hora. No tuvo ninguna oportunidad para marcar.