Once del Cádiz CF en Fuenlabrada
Once del Cádiz CF en Fuenlabrada

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Enorme derroche sin premio

La expulsión del central Rhyner obligó a sus compañeros a emplearse a fondo durante 65 minutos

Por  14:59 h.

Álvaro Cervera se vio obligado a introducir dos novedades en el once que saltó al estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, por las numerosas ausencias en la plantilla debido a las lesiones. El técnico del Cádiz CF cambió de dibujo, pasando del 1-4-2-3-1 al 1-4-4-2. Así, el líder salió con su mejor once posible, repitiendo en la meta con Cifuentes y dejando la misma línea defensiva que actuó ante el Lugo, con Iza y Espino en las bandas, dejando a Fali y Rhyner en el eje de la zaga.

Tampoco hubo novedades en el doble pivote que contó con José Mari y Garrido, aunque sí introdujo cambios en la mediapunta con una pareja inédita de alas: El canterano Javi Navarro por la derecha y Álex Fernández por la izquierda, dejando en punta a Choco Lozano y Caye Quintana.

Sin embargo, el central suizo fue expulsado a los 25 minutos por doble amarilla, una circunstancia que obligó a modificar la distribución de jugadores sobre el campo pasando a un 1-4-4-1, con Garrido junto a Fali en la defensa. Álex retrasó su puesto al doble pivote, haciendo pareja con José Mari, mientras que Caye Quintana y Javi Navarro continuaron en banda y Choco jugó solo en ataque.

Posteriormente, el técnico cadista fue dando entrada a Luismi Quezada y Querol por Javi Navarro y Lozano, respectivamente, para buscar mayor frescura tras el derroche físico experimentado por el equipo al jugar en inferioridad numérica. Tras el gol local, Alberto Perea entró por Espino para buscar el empate, bajando Quezada al lateral.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    El manchego apenas se vio inquietado por los ataques del Fuenlabrada, pese a la inferioridad numérica en la primera mitad. Algo más expuesto estuvo en la segunda, con algún golpe franco que tuvo que despejar con apuros, hasta que llegó el gol inapelable de Jeisson, que se anticipó a Quezada en el remate de cabeza.

  • Iza

    Iza

    Aprobado

    El portuense está en un gran estado de forma y con la moral por las nubes tras el partidazo que realizó ante el Lugo. En Fuenlabrada tuvo protagonismo ofensivo, con subidas por la banda diestra para sorprender a la zaga local.

  • Fali

    Fali

    Aprobado

    Con la temprana expulsión de Rhyner tuvo que doblegar sus esfuerzos en defensa. Contundente como siempre en el corte, el valenciano se vio envuelto en alguna acción que los locales reclamaron como posible penalti. En la segunda mitad crecieron las llegadas locales y el central se vio obligado a emplearse a fondo.

  • Rhyner

    Rhyner

    Suspenso

    Apenas estuvo 25 minutos sobre el campo, ya que el suizo recibió dos tarjetas amarillas en los primeros compases del partido. En la primera acción cortó un contraataque del Fuenla y en la segunda se resbaló y el árbitro decidió que la jugada era merecedora de amonestación. Dejó al equipo en inferioridad.

  • Espino

    Espino

    Aprobado

    El uruguayo parece haber recuperado su mejor versión. En Fuenlabrada realizó algunas subidas interesantes por la izquierda, pero sobretodo mostró una extraordinaria seguridad en acciones defensivas. Fue sustituido en la segunda parte.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    El vasco tuvo que retrasar su posición al eje de la defensa, tras la expulsión de Rhyner, pero demostró que es un seguro de vida para el líder. Aguantó bien las embestidas locales, aunque no pudo evitar el gol de Jeisson que desequilibró el partido.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Inconmensurable en acciones defensivas estuvo el roteño, llegando a salvar un gol casi en la línea de meta. Se multiplicó para estar omnipresente en todas las partes del campo. Sin embargo no pudo acabar el partido al sufrir una mala caída en un salto. Se retiró en camilla con el brazo en cabestrillo.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    El madrileño tuvo que emplearse más a fondo en tareas defensivas, aunque no por ello renunció a probar fortuna en ataque. Además de conducir la circulación de balón, Álex disparó desde lejos con peligro a la meta fuenlabreña.

  • Javi Navarro

    Javi Navarro

    Aprobado

    Le puso ganas el canterano durante los 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Buscó el disparo en alguna oportunidad pero no tuvo suerte, aunque sí realizó centros peligrosos que sus compañeros no pudieron aprovechar.

  • Caye Quintana

    Caye Quintana

    Bien

    Muy activo escorado a banda estuvo el onbuense, superando por velocidad a su par en algunas acciones. El onubense, como le ocurre a Nano Mesa, intenta aprovechar al máximo sus minutos sobre el campo para ayudar al equipo y en Fuenlabrada fue uno de sus pilares.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Aprobado

    Muy solo durante todo el partido por la inferioridad numérica, el hondureño tuvo problemas para encontrar oportunidades de marcar. Lozano fue sustituido en los últimos veinte minutos por Querol para buscar mayor frescura ofensiva

  • Quezada

    Quezada

    Aprobado

    El lateral entró por Javi Navarro, cuando más peligro acuciaba a la meta de Cifuentes. Su inclusión coincidió con los mejores minutos de los locales y fue protagonista involuntario en la acción del gol, pues Jeisson se le anticipó para rematar a placer de cabeza.

  • Querol

    Querol

    Aprobado

    El catalán regresó al equipo tras perderse muchos partidos, sustituyendo a Lozano, para buscar más frescura en ataque. Sin embargo, apenas tuvo ocasiones de mostrar su golpeo de cara a puerta.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Regresó el jugador manchego tras su lesión y en los pocos minutos que estuvo sobre el campo demostró por qué es uno de los pilares ofensivos del equipo de Cervera. Creó alguna ocasión de la nada, pegado a banda y lo intentó con su habitual habilidad en el uno contra uno.