Matos alternó luces y sombras en el Francisco de la Hera.
Matos alternó luces y sombras en el Francisco de la Hera.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Dos minutos fatídicos

El equipo cadista acaba desquiciado un encuentro en el que mostró una buena imagen entre el gol de Kecojevic y el empate de Enric Gallego

Por  20:10 h.

Álvaro Cervera repitió once en Almendralejo, con una salvedad: Garrido fue titular. Desde el pasado 20 de mayo no disputaba el centrocampista vasco un encuentro oficial con el Cádiz CF. Por aquel entonces, en la 40ª jornada liguera de la pasada temporada, era sustituido antes del primer cuarto de hora por Abdullah. Clave para el entrenador del Cádiz CF, aquella lesión dejó al norteño en el dique seco hasta que este viernes regresó en el Estadio Francisco de la Hera.

La alineación de Garrido motivó que Álex adelantara su posición y Aketxe, titular ante el Nástic, se quedara esperando su oportunidad desde el banquillo.

Peter no debutó y los elegidos para entrar en el segundo tiempo fueron Jairo, Aketxe y Carrillo. Entraron a la desesperada para intentar cambiar el rumbo de un partido que no empezó del todo bien, cambió con el gol de Kecojevic (ahí llegaron los mejores momentos del Cádiz CF) y acabó con el Cádiz CF desquiciado tras la remontada del Extremadura.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Sin culpa en los dos goles del Extremadura. No tuvo tiempo para reaccionar ante el remate frontal del ‘killer’ Enric Gallego en el 1-1. A continuación sacó una mano espectacular tras una falta, pero no pudo hacer nada para impedir el 2-1 en el rechace, donde pidió fuera de juego. El rival llegó poco pero fue certero.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Aprobado

    No estaba cuajando un mal partido en su vuelta a tierras extremeñas, pero tuvo que dejar su sitio a Ager Aketxe en el 68′. Cervera quitó a los laterales para buscar el empate con otro sistema.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Aprobado

    Al igual que en Soria, el central balcánico volvió a celebrar un gol en una jugada de estrategia. Esta vez con un remate de cabeza tras una falta botada por Álex. Su remate parecía una prolongación que, afortunadamente, sorprendió a Álvaro Fernández y se alojó en el fondo de las mallas. Sin embargo, Enric Gallego se coló entre él y Edu Ramos para conseguir el empate. Amonestado al final.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    Otra semana más tuvo que bajar al centro de la defensa debido a las ausencias en la zaga. Estaba cumpliendo y evitaba complicaciones hasta que Enric Gallego le ganó la partida a él y a Kecojevic en el remate del empate azulgrana.

  • Matos

    Matos

    Aprobado

    Estaba siendo su mejor partido. Rapidísimo y providencial en un corte para evitar el remate de Chuli en una clara ocasión de gol en el 25′. Subió su banda y, además, le puso un gol en bandeja a Manu Vallejo que falló el chiclanero con todo a su favor. Ahora bien, otra vez llegó un gol por su banda (el del empate). Vio una amarilla y fue uno de los sustituidos para dar entrada a Carrillo en el 78′.

  • Garrido

    Garrido

    Suspenso

    Regresó a la titularidad casi cinco meses después tras superar una lesión. Se dejó la piel y jugó todo el partido pese a su inactividad. Terminó jugando como tercer central junto a Edu Ramos y Kecojevic. Amonestado en la recta final.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Estaba completando su mejor partido esta temporada, sobre todo en la recta final del primer periodo. Sin embargo, los dos goles del Extremadura en tres minutos lo cambiaron todo. Vio una amarilla y jugó todo el partido.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    De sus botas nació el 0-1, con una falta muy bien ejecutada que remató de cabeza Kecojevic. Le puso ímpetu y fe, aunque acabó desquiciado y con amarilla. Jugó de mediocentro y algunos minutos de lateral derecho. Multiusos.

  • Agra

    Agra

    Suspenso

    Con Salvi descartado por decisión técnica, el extremo derecho portugués repitió titularidad y no la aprovechó. No estuvo fino en los centros (en uno de ellos se originó la jugada del empate del Extremadura) ni tampoco a balón parado. Quiso sorprender en una jugada a la contra pero Álvaro Fernández le adivinó la intención. Relevado por Jairo a la hora de partido.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Aprobado

    Tuvo dos buenas ocasiones para marcar. En la primera falló un gol clarísimo a puerta vacía tras dejada de Matos que pudo ser el 0-2. Ni él se creía su error al mandar el cuero fuera sin portero. Pese a ello, no se escondió y siguió intentándolo. En la segunda se le fue el chut alto. Por si fuera poco, se le adelantó Zarfino en la jugada del 2-1. También vio amarilla. Por implicación y ganas, más que aprobado. Por errores, suspenso.

  • Lekic

    Lekic

    Suspenso

    Le hicieron la falta que dio origen al 0-1, pero para de contar. Jamás creó peligro y acabó crispado, desatado y con amarilla.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Suspenso

    Empezó de extremo derecho y acabó por la izquierda, su zona habitual, en su vuelta a Almendralejo. No fue el revulsivo esperado.

  • Aketxe

    Aketxe

    Suspenso

    Entró por Rober Correa en el 68′. Desafortunado en su único intento claro a balón parado. No aportó soluciones.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    Sustituyó a Matos en el 78′ en un intento de Cervera a la desesperada por empatar el encuentro. Dispuso de la última ocasión y su chut se fue a córner tras tocar en un defensa.