Marc Baró conduce el balón.
Marc Baró conduce el balón.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Un debut de altura

El lateral izquierdo Marc Baró causa una notable sensación al demostrar rapidez y desparpajo en su estreno con el primer equipo cadista

Por  22:50 h.

Con un Cádiz CF ya de Primera y al que únicamente le quedaba atar su campeonato de Segunda, Álvaro Cervera revolucionó por completo su once inicial en Montilivi ante un Girona que se jugaba muchísimo, desde atar su plaza de ‘play off’ de ascenso a Primera hasta seguir soñando con ascender a la máxima categoría por la vía directa. Fue posible lo primero pero no lo segundo para los hombres de Francisco después del 2-1.

Nueve cambios hizo el entrenador del Cádiz CF en la alineación titular. Sin lugar a dudas, una oportunidad para que muchos de los menos habituales durante la exitosa temporada se pudieran reivindicar. Así, jugadores como Akapo, Edu Ramos, Iván Alejo, Pombo, Malbasic y el recién fichado Augusto Fernández acompañaron en el once a otros futbolistas que sí fueron habituales durante algunas fases del campeonato, tal y como son los casos de Fali (salvo en la recta final) y Bodiger (fijo en casi todas las alineaciones tras el confinamiento). Junto a ellos estuvo el debutante Marc Baró, lateral izquierdo del filial cadista que al fin pudo estrenarse con el primer equipo. De esta manera, únicamente el guardameta Cifuentes y el canterano Sergio González, esta vez como defensa central y no como mediocentro, repitieron después del último encuentro.

Al inicio de la segunda mitad hizo Cervera un triple cambio dando entrada al canterano Duarte, Salvi y Álvaro Giménez en lugar de Augusto Fernández, Iván Alejo y Malbasic.

A falta de 15 minutos, Álex (autor del gol) y Perea (fue expulsado) sustituyeron a Fali y Edu Ramos. Eso hizo que Bodiger, que comenzó por detrás del ariete, pasara al centro de la defensa.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Junto a Sergio González fue el único que repitió en el once titular. Stuani se convirtió en su pesadilla. Primero comenzó batiéndole, pero en claro fuera de juego. A la segunda, ya sin posición antirreglamentaria, sorteó al meta tras una asistencia de Gumbau y alojó el cuero en la red tras superar la presencia de Sergio González. A la siguiente le superó desde los once metros, aunque el manchego adivinó la intención y se estiró bien, pero el penalti estuvo muy bien lanzado por el ‘Pichichi’ de Segunda.

  • Akapo

    Akapo

    Aprobado

    Con Iza lesionado, Akapo se adueñó del flanco derecho de la defensa cadista. Activo en la recuperación y a la hora de echar un cable a sus compañeros, pero indeciso en algunos pases.

  • Fali

    Fali

    Suspenso

    Regresó a una titularidad que había perdido en las últimas semanas. Un error suyo en la salida del esférico motivo el primer tanto del ‘killer’ Stuani tras una asistencia de Gumbau. En la segunda parte vio una cartulina amarilla. Fue sustituido en el minuto 74 del encuentro. El confinamiento no le vino bien y no ha terminado la temporada en buenas condiciones. Nada que ver con su notable papel durante el resto del curso.

  • Sergio

    Sergio

    Bien

    Junto a Cifuentes fue el único que continuó en el once inicial. Eso sí, esta vez como central y no como mediocentro. El canterano siempre está dispuesto a todo y esta vez Cervera necesitaba que fuese central debido a las bajas de Cala y Marcos Mauro. Se quedó a un palmo de evitar el 1-0, obra de Stuani. Llegó a rozar el cuero, pero éste se alojó en el fondo de las mallas. Arriba dispuso de alguna ocasión a balón parado con su remate de cabeza.

  • Marc Baró

    Marc Baró

    Notable

    Debutó con el primer equipo, con el que entrena tras la grave lesión de Luismi Quezada. No se lo puso fácil a Aday en las subidas del carillero local e incluso le persiguió de banda a banda. Demostró su rapidez y frescura, y llevó a cabo notables coberturas. Fiel a su estilo, no lo dudó a la hora de avanzar por la banda con alguna que otra galopada. Tiene desparpajo y no se esconde. Tanto que hasta se animó con un caño a Samu Sáiz. Notable actuación la del balear.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Suspenso

    El centrocampista malagueño apareció de inicio en el once titular. No fue determinante en ningún momento. Dejó su puesto a Perea en el último cuarto de hora.

  • Augusto Fernández

    Augusto Fernández

    Aprobado

    El argentino empieza a acumular minutos con la elástica amarilla, la misma que defenderá la próxima temporada en Primera. Es un fichaje de veteranía de cara al futuro, por lo que tendrá que ponerse a tono durante el verano porque no está ni mucho menos en su mejor nivel. No llegó a la hora de partido y dejó su sitio al joven Duarte en el 55′.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    Algo más de dos años han pasado desde que Iván Alejo llorara desconsoladamente en el banquillo de Montilivi cuando era cambiado por Mendilibar, quien minutos antes le había sacado al césped. Aquello fue con el Eibar en Primera, categoría a la que regresará ahora el Cádiz CF. Esta vez le tocó ser titular y recordó esa episodio por las redes sociales. Su reiteración de faltas le hizo ganarse la amarilla y aquí acaba su Liga porque estaba apercibido de sanción. Al menos lo intentó.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Aprobado

    El galo recuperó su puesto en el once, donde ha sido habitual en las últimas semanas. Esta vez partió un poco más adelantado de lo habitual y terminó siendo central. No estuvo fino en algunos controles, pero hizo lo posible por adaptarse a lo que se le solicitó.

  • Pombo

    Pombo

    Bien

    Otro de los que contaron con minutos de inicio. Partió desde la izquierda y fue objeto de varias faltas. De los más activos y dinámicos del Cádiz CF en la primera parte, el aragonés también probó fortuna a balón parado, del que se hizo dueño con la ausencia de Álex, aunque se topó con Riesgo.

  • Malbasic

    Malbasic

    Suspenso

    Sin ‘Choco’ en el césped por motivos de contrato, el balcánico fue el punta titular del Cádiz CF. Le ganó la partida a otros jugadores como Álvaro Giménez y Nano Mesa, quienes también tenían opciones. Apenas le llegaron balones, pasó desapercibido por Montilivi y fue relevado por Álvaro Giménez en el minuto 55.

  • Duarte

    Duarte

    Aprobado

    Entró y de inmediato cometió un penalti por mano que, tras ser revisado, transformó Stuani en el 2-0. Eso sí, la acción fue controvertida, indecisa y nada clara. Mala suerte la suya. Otro que debutaba en LaLiga SmartBank en una temporada en la que ya había hecho lo propio en la Copa del Rey.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Relevó a Iván Alejo en el minuto 55. Cambio de hombre por hombre. Provocó el penalti y la expulsión de Mojica en el 83′ tras un  manotazo.

  • Álvaro Giménez

    Álvaro Giménez

    Aprobado

    Sustituto de Malbasic en el 55′. Apretó en los últimos minutos en busca de un punto que hiciera al Cádiz CF campeón, pero no dispuso de ninguna ocasión clara de peligro.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Entró en el 74′ por Fali y a los nueve minutos marcó de penalti para reducir distancias. Puso la bola donde Riesgo no llegaba. Se reafirma como el máximo goleador del Cádiz CF esta temporada y demuestra que su fallo desde los once metros ante el Oviedo fue casual. Ahí está la prueba. Es de otra categoría.

    También entró Perea (SUSPENSO) en ese momento al sustituir a Edu Ramos. Poco más de diez minutos después fue expulsado de manera absurda por protestar. Repitió la temeridad de Soria. Menos mal que no le han acabado pasando factura al Cádiz CF…