El once que puso en liza el Cádiz CF en El Toralín.
El once que puso en liza el Cádiz CF en El Toralín.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Cifuentes, eterno guardián

En un partido muy disputado, el veterano guardameta manchego completa un gran papel y evita la derrota amarilla con un paradón a Yuri en la recta final

Por  17:45 h.

Si Jon Pérez Bolo repitió once titular después de dar la campanada en Almería, Álvaro Cervera hizo tres cambios en la alineación del Cádiz CF tras la sorprendente derrota en el Ramón de Carranza ante el Numancia. De esas modificaciones, únicamente fue forzada la de Iván Alejo por Salvi debido a la sanción del extremo derecho de Sanlúcar de Barrameda, expulsado ante los sorianos. Del resto, Cala regresó después de varias semanas ausente por lesión y ocupó el puesto de Sergio González. Además, Luismi Quezada fue el lateral izquierdo al no ir convocado ‘Pacha’ Espino.

En la segunda mitad dispusieron de minutos jugadores como Javi Navarro, Jurado y Caye Quintana en un partido que el Cádiz CF terminó jugando con diez hombres en la recta final.

En esta ocasión fue descartado a última hora el centrocampista francés Yann Bodiger, ya que Álvaro Cervera hizo una convocatoria previa de 19 futbolistas para viajar a Ponferrada.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Sobresaliente

    Salvó un valioso punto en El Toralín. Su mano antológica a Yuri en la recta final puede valer oro en un futuro. Por lo demás, siempre intervino bien. Pudo despejar el intento inicial de Kaxe a los dos minutos de juego, luego atajó un chut lejano de Saúl y a la tercera, al filo del descanso, pudo sacar con el puño un tiro centrado de Yuri, que volvió a la carga al final. Para concluir pudo repeler un disparo de Asier Benito. En definitiva, siempre da la talla en los momentos claves.

  • Iza

    Iza

    Aprobado

    Menos ofensivo que de costumbre, pero bastante serio atrás. El portuense cumplió y no desentonó en Ponferrada.

  • Fali

    Fali

    Bien

    Se compenetró bien con Cala, que volvía al once. El valenciano estuvo atento y respondió con las coberturas. Como es habitual en él, jamás se complicó. La mala noticia es que vio una amarilla en la última jugada y no jugará ante el Mirandés.

  • Cala

    Cala

    Notable

    Por fin pudo regresar al once titular del Cádiz CF. No jugaba desde finales de octubre en el Carlos Belmonte de Albacete, por lo que han tenido que pasar más de dos meses. Pese a esa inactividad, el central lebrijano rindió a su nivel, que es muy alto. Perfecto en el uno contra uno, con una seguridad pasmosa, muy bien colocado y con claridad de ideas. Su regreso es una fantástica noticia.

  • Quezada

    Quezada

    Aprobado

    La inesperada ausencia de ‘Pacha’ Espino en la lista de convocados le abría las puertas de la titularidad por primera vez en LaLiga. Con mayor recorrido ofensivo que Espino, subió la banda y puso centros. También se atrevió, sin éxito, con un par de golpes francos directos que le ‘birló’ a Álex. En su contra, fue expulsado por doble amarilla, la segunda por protestar en la recta final y eso pudo costarle muy caro al Cádiz CF. ¿Qué le pudo decir al árbitro? Habrá que esperar. El caso es que no estará ante el Mirandés.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Vio una amarilla por una falta táctica a los diez minutos de juego y se perderá la cita ante el Mirandés por acumulación de amonestaciones. Supo jugar con ese peligro y no se quemó. Por lo demás, bien en labores de recuperación e incluso buscó el gol con sus subidas en las jugadas a balón parado.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    Acumuló su cuarta jornada consecutiva como titular y puede que exista una quinta por las bajas ante el Mirandés. En un encuentro disputado, de poder a poder, el centrocampista malagueño trabajó sin descanso. Labor gris pero necesaria la suya.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    Con Salvi sancionado, Álvaro Cervera apostó de nuevo por el vallisoletano, que sigue sin demostrar nada del otro mundo. Es cierto que encaró a su par y buscó con insistencia los centros, pero sin encontrar nunca rematador. Tampoco le faltó su toque ‘picante’ con su adversario y con la grada, algo normal en su estilo. Duró 65 minutos sobre el césped hasta que fue relevado por Javi Navarro.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    No fue un partido para brillar, pero nunca faltó su implicación en cada jugada. El ‘pichichi’ de este Cádiz CF no dispuso esta vez de muchas ocasiones. En la primera que tuvo no la enganchó bien. Al final contó con otra pero, aunque chutó con dureza, fue muy centrado su disparo. E incluso el balón parado se lo cedió a Luismi Quezada en dos faltas cercanas al área.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Siempre trató de buscar su perfil desde la izquierda para buscar el disparo. Así tuvo la mejor ocasión a un cuarto de hora del final con un chut raso y cruzado que salió rozando el poste tras superar a Caro. Inmediatamente después dejó su puesto a Jurado en el 75′.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Suspenso

    Sigue sin ver puerta. Fue el primero en poner a prueba al guardameta Caro, aunque su lanzamiento fue flojo y el portero atrapó fácil es esférico. Al segundo intento, en el segundo tiempo, la mandó a las nubes. El Cádiz CF necesitará sus goles como ‘9’ y hace tiempo que no llegan.

  • Javi Navarro

    Javi Navarro

    Aprobado

    Dispuso de casi media hora de juego, aunque no tuvo demasiada incidencia en el juego. Encaró cuando pudo, trató de buscar la velocidad y realizó algún centro. Le perjudicó que el Cádiz CF se quedara con diez en la recta final.

  • Jurado

    Jurado

    Suspenso

    Entró en el 75′ en sustitución de Perea. Tuvo algo más de 15 minutos, pero no hizo nada destacable. También jugó en su contra que el Cádiz CF se quedara al final con un jugador menos sobre el césped.

  • Caye Quintana

    Caye Quintana

    Aprobado

    Sustituto en el 80′ de ‘Choco’ Lozano. Sin tiempo para mucho. Menos aún al estar el Cádiz CF con inferioridad numérica en la recta final de la cita.