CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: ¿Y si el chiquitito tiene la solución?

Romera salva un punto en un gran partido de los amarillos donde destacan Manu Vallejo y Correa

Por  22:14 h.

Goool de Romera en el último instante… y aún así felicidad relativa. El Cádiz CF merecía mucho más en el Carlos Belmonte al ser superior al equipo revelación y superarle en juego y en ocasiones. En todo, menos en eficacia. El Albacete fue contundente con el remate de Zozulya, ayudado por el error compartido entre Mauro y Cifuentes. Y los amarillos desperdiciaron hasta cinco claras ocasiones de gol: cuatro de un desafortunado Carrillo y una doble de Perea.

Buen partido de los chicos de Cervera, que han dado un paso al frente en un momento complicado, superando los malos resultados y los problemas institucionales. Mejoría en todos los conceptos, recuperando a una escuadra reconocible, solvente en defensa, mandando incluso en la medular y con peligro por banda. Falla lo de siempre, el gol.Entre tanto tanque… ¿y si la solución la tiene el chiquitito?

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    En la primera acción repelía un remate abajo fácil cuando lo podía haber atajado. En el gol, Zozulya le cabecea cerca, pero le faltó tirar de reflejos. Un pequeño error castigado con dureza. Poco más porque en la segunda mitad se convirtió en un espectador de lujo.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Notable

    Sorprendente el papel de los laterales en Albacete. Correa acompañó mucho a Salvi en sus cabalgadas por la derecha, incluso con posibilidad de disparo. En la segunda mitad tomó todo el carril con la salida del sanluqueño. Rápido, inteligente, fuerte, puso un gran centro al que no llegó Lekic. Muy buena actuación.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Aprobado

    Se queda retratado en el gol de Zozulya en la primera mitad, cuando el delantero le gana la acción en posición reglamentaria para rematar a placer. Acostumbra a cometer al menos un error grave por partido. Desconexiones incomprensibles, porque luego raya a buen nivel.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    El mejor central del Cádiz. Seguridad y contundencia, sin fisuras. Poco trabajo porque los de Cervera apenas sufrieron las acometidas manchegas. Dispuso de un cabezazo en los minutos finales que pudo acabar en gol de no ser por la parada de Tomeu,

  • Matos

    Matos

    Bien

    Subió más en la primera parte del Belmonte que durante toda la temporada. Se le puede achacar una tendencia a centrar sin destino, si bien en una asistencia Carrillo mereció empatar, desbaratando la ocasión Tomeu Nadal. Siguió obstinado por su banda los 90 minutos, en un gran despliegue físico.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Bien

    Trabajo sucio el del malagueño, más pendiente de que el equipo no se descosiera en retaguardia que de iniciar jugada. Daba el paso al frente en la reanudación para que su equipo avanzara varios metros y el movimiento surtía efecto. Combina perfectamente la labor destructiva, táctica, con la salida de balón. Disfrutó de un disparo lejano muy desviado.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Un paso por encima del resto en cuanto a calidad, es el faro del Cádiz y por quien pasan todas las transiciones. Se negó esta vez a correr tanto y optó porque corriera el cuero. Deshaciendo a medida que avanzó el encuentro. Cervera lo mandó a la caseta antes de tiempo.

  • Salvi

    Salvi

    Suspenso

    Lejos de su mejor forma después de una pésima pretemporada pero luchando para encontrar su mejor momento cuanto antes. Al 50%, es tan indiscutible como necesario. Su presencia irradia peligro aunque luego no se traduzca positivamente en la jugada. Intermitente, se fue apagando hasta menguar totalmente. Irreconocible.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Muy participativo durante todo la contienda, ofreciéndose a sus compañeros y generando incertidumbre en los blanquillos con su calidad. Le queda que todo ese talento sea más efectivo. Debió marcar en dos ocasiones clarísimas consecutivas tras el rechace a la falta lanzada por Aketxe. Errores que cuestan puntos.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Notable

    Es un estado excelso, de forma y de confianza. No parece tener techo. Ya no es sólo que se haya ganado un hueco en el once, es que es el mejor y el futbolista más peligroso. Cuando toca el balón, algo puede pasar, y en este Cádiz… eso es oro. Asistencia a lo Laudrup desperdiciada por Carrillo e incordio constante para su par.

  • Carrillo

    Carrillo

    Suspenso

    El protagonista negativo del encuentro. Estrenaba titularidad en lugar de Barco. Tres opciones en el primer asalto: un fallo imperdonable a pase de Vallejo, un buen cabezazo salvado por el portero y un disparo inexplicablemente a las nubes. Muestra de una tremenda ansiedad. Y empezó igual tras el descanso con un remate desviado por milímetros. El primer cambio, cantado.

  • Lekic

    Lekic

    Aprobado

    Saltaba a los pocos minutos de la reanudación por Carrillo y el primer control en el centro del campo demostraba que está muy lejos de su nivel y muy lejos del área. Aún así, dejó detalles de algo diferente. Buenos movimientos cerca de la portería y una altura que da miedo. Vio tarjeta amarilla por un codazo a Erice. Un poco desubicado.

  • Aketxe

    Aketxe

    Bien

    En su primer contacto con el esférico lanzó una falta envenenada rechazada por Tomeu Nadal, que evitó el gol posterior de Perea en el rechace. Su suplencia es un tirón de orejas para el fichaje estrella. Debe dar más, su rendimiento no se puede basar únicamente en la estrategia.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Notable

    Salió para combinar entre líneas. Entró muy bien en el partido y se le nota con la chispa que le ha faltado en muchas fases de su época cadista. En el minuto 91, desvía el disparo de Perea con el tacón para marcar el gol del empate. Fue decisivo en Tenerife y también en Albacete. Está ‘on fire’.