El Cádiz CF no cuajó un buen partido ante el Málaga.
El Cádiz CF no cuajó un buen partido ante el Málaga.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: El cambio de sistema no funcionó

Álvaro Cervera optó por dos delanteros de inicio y tuvo que recurrir a su estilo tras el descanso, aunque tampoco consiguió el premio esperado

Por  18:03 h.

La apuesta por los dos delanteros no funcionó y Álvaro Cervera tuvo que recurrir a su habitual sistema tras el descanso. Esta vez no hubo premio. Mal partido del Cádiz CF en líneas generales.

Tres cambios hizo esta vez el entrenador del Cádiz CF en el once: Cala por Marcos Mauro, Garrido por José Mari y Álvaro Giménez por ‘Choco’ Lozano.

Salvo José Mari (con gripe) y Sergio González (con el Cádiz B), Álvaro Cervera tenía disponibles a 23 jugadores para jugar ante el Málaga. Por lo tanto, el entrenador del Cádiz CF tenía que hacer cinco descartes justo antes del encuentro. Entre los elegidos estaban algunos habituales de la grada como Akapo, Luismi Quezada y Bodiger, y otros que suelen entrar en las listas cuando están aptos, como son los casos de Pombo y Marcos Mauro, este último ausente finalmente por gripe.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Se quedó muy cerca de parar un penalti muy bien lanzado por Adrián al comenzar el segundo tiempo. Tan cerca estuvo que llegó a rozar el balón. Y poco más: una falta de Sadiku sobre él fue señalada por el colegiado en el primer gol anulado a Adrián y una intervención a tiro de Dani Pacheco. Terminó subiendo a rematar un córner.

  • Iza

    Iza

    Aprobado

    Sombras y luces. Un mal despeje de cabeza suyo en la recta final pudo sentenciar el partido, pero también ayudó en otro error de la zaga. Arriba, raudo y acertado a la hora de montar la contra en las pocas ocasiones en las que pudo hacerlo. E incluso tuvo cerca el empate en la recta final, pero Munir sacó una gran mano para evitarlo. Quiso asegurar en vez de chutar con dureza.

  • Fali

    Fali

    Aprobado

    El recién renovado central y sus compañeros no tuvieron una tarde sencilla ante un buen Málaga. Tuvo algún error y no destacó como en otras ocasiones. Aprobado sin más.

  • Cala

    Cala

    Aprobado

    Una vez cumplido su encuentro de sanción le tocó volver al once. Alternó errores y aciertos. Un fallo en la salida ante Juanpi pudo costar el 0-2, pero también evitó en los últimos compases un remate de franco de Sadiku que pudo sentenciar el encuentro.

  • Espino

    Espino

    Aprobado

    Cometió un penalti tan rocambolesco como desafortunado por tocar con la  mano el balón. Esa infortunio le hizo tirar de empuje y fue con todo al ataque, haciendo sufrir a Ismael con sus llegadas. Y luego salvó el 0-2 en un pase de la muerte de Juanpi a Sadiku. De un centro suyo nació la jugada del polémico penalti no pitado a Nano Mesa. Justo después dejó su sitio a Jurado.

  • Garrido

    Garrido

    Suspenso

    Volvía al once titular y no firmó una tarde para el recuerdo. Las tuvo mejores. Puso interés y compromiso, pero el Málaga supo plantar cara al líder desde la medular y desde ahí ganó el partido. Se vio superado por el rival.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Cambió hasta tres veces de posición. La baja obligada de José Mari hizo que el madrileño comenzara en la sala de creación junto a Garrido. Tras el descanso regresó a su posición de esta temporada con la entrada de Edu Ramos. Finalmente se fue más a la banda para dejar a Jurado en la mediapunta. Un todoterreno con un excelente compromiso defensivo que también probó el disparo desde la frontal en dos ocasiones.

  • Salvi

    Salvi

    Suspenso

    Buscó el gol con el exterior a la hora de terminar una contra, pero se le marchó alto el cuero. Siempre intentó irse por fuera, sin demasiado acierto. Apretó más al final, con el empuje a la desesperada del Cádiz CF. Necesita recuperar su mejor versión.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Ante la inoperancia ofensiva de su equipo pasó de la banda izquierda al centro para buscar espacios. Y terminó retrasando su posición. Es un jugador diferente, como demostró en un arranque al final del partido, pero necesita aparecer más por el bien del Cádiz CF. La última fue suya, pero se topó con Diego González. Vio una amarilla y no jugará en Gijón.

  • Malbasic

    Malbasic

    Suspenso

    Repitió titularidad después de su buena actuación en tierras insulares. Esta vez no estuvo tan acertado como en sus dos primeras citas, aunque fue el primero en intentar batir a Munir. Cambió de posición en el ataque sin encontrar el resultado y el segundo tiempo lo vio desde el banquillo. Vio amarilla y se pierde el próximo partido en El Molinón.

  • Álvaro Giménez

    Álvaro Giménez

    Suspenso

    En apenas unos minutos en Las Palmas de Gran Canaria demostró que tiene olfato, así que Cervera optó por el ilicitano en detrimento de ‘Choco’ Lozano. Primera titularidad con el Cádiz CF. No tuvo oportunidades, pero cuando pudo jugó bien de espaldas y así participó en alguna ocasión. Recibió una amarilla al final de la primera parte y fue sustituido en el descanso. Escaso bagaje para un delantero de su talla.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Suspenso

    El malagueño, que mañana cumple años, dispuso de toda la segunda parte y no dio la solución que esperaba Cervera.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Bien

    Relevados Malbasic y Álvaro Giménez en el intermedio, él fue el delantero en el que Cervera confió para el segundo asalto. Y creó más peligro que sus compañeros. Provocó un claro penalti de Diego González con una buena anticipación, pero el colegiado no quiso verlo… Y ahí vio tarjeta amarilla. Luego mandó al lateral de la red la otra ocasión que tuvo antes de un testarazo desviado.

  • Jurado

    Jurado

    Aprobado

    Entró por Espino en la recta final. Asistió a Iza en una jugada que pudo ser la del empate.