Cala celebra el gol de la victoria junto a Álvaro Cervera
Cala celebra el gol de la victoria junto a Álvaro Cervera

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Cala se viste otra vez de héroe

Pese a cometer un penalti, el lebrijano firma un partido sensacional; los porteros, José Mari, Álex y Nano Mesa también completan una notable actuación

Por  22:00 h.

No fueron muchos los cambios que Álvaro Cervera hizo en el once inicial del Cádiz CF tras el reciente empate ante el Rayo Vallecano (1-1). Tres para ser exactos. En la visita a Soria las novedades fueron ‘Pacha’ Espino, Yann Bodiger y Pombo, que entraron en lugar de Luismi Quezada (lesionado de gravedad y ausente para el resto de la temporada), Edu Ramos y Perea.

Sin entrar en la convocatoria del equipo gaditano, además del lesionado Luismi Quezada, también se quedaron Fali, Marcos Mauro, Garrido y Malbasic, todos ellos con problemas físicos. Tampoco viajó a tierras sorianas Cristian Arco, uno de los arqueros del filial cadista que entrenan a las órdenes de Cervera.

Las sustituciones llegaron en la segunda parte. Por aquel entonces, el entrenador del Cádiz CF movió el banquillo al situar sobre el césped a ‘Choco’ Lozano, Perea, Jurado e Iván Alejo. También tuvo que entrar Alberto Cifuentes, que esta vez no fue titular en las filas cadistas, al marcharse lesionado David Gil.

ASÍ JUGARON:

  • David Gil

    David Gil

    Bien

    De nuevo fue titular, pero se marchó lesionado. Se ganó merecidamente un puesto en el once tras sus grandes actuaciones ante Lugo y Rayo. Así también lo entendió Álvaro Cervera, quien volvió a confiar en él y no le tembló el pulso para dejar en el banquillo al ya disponible Cifuentes. Y demostró otra vez que puede defender el marco amarillo. Con decisión salió a los pies de Curro para evitar el empate en el 22′. Luego paró un penalti de Higinio, pero se adelantó, vio amarilla y en la repetición no perdonó Curro y puso el empate.

    En la segunda mitad José Mari fue su aliado tras salvar el gol tras un remate de Erik Morán que le había superado de cabeza en su salida. Poco después llegó la lesión al sacar de puerta. Muy mala suerte la suya.

  • Iza

    Iza

    Bien

    El portuense sigue siendo indiscutible en el lateral derecho. Jamás descansa. Batallador, no se amilanó en ninguna jugada y se animó a subir su banda cuando pudo, sobre todo en los primeros minutos.

  • Cala

    Cala

    Sobresaliente

    Otro gol como ante el Racing para soñar con un ascenso histórico. De nuevo fue héroe. En los primeros minutos estaba espectacular en el cruce, tanto que en uno de ellos evitó un remate franco de Marc Mateu. Hasta entonces su partido era redondo, pero pasada la media hora cometió un penalti sobre Higinio que costó el empate. Quedó una anécdota porque su cabezazo supo a gloria.

  • Rhyner

    Rhyner

    Aprobado

    Sin los lesionados Fali ni Marcos Mauro, Rhyner se situó de nuevo de inicio en el centro de la defensa junto a Cala. Algo titubeante en los cruces. Fue amonestado al filo del descanso. Al final apretó para salvar un punto junto a sus compañeros.

  • Espino

    Espino

    Bien

    Lesionado de gravedad Luismi Quezada, Cervera apostó por la vuelta de ‘Pacha’ Espino pese a no estar al cien por cien. El charrúa se nota que no está en plenitud de facultades. Superado por momentos por Iván Calero, que parecía ir en moto, no es menos cierto que arriba puso balones de peligro. Le puso casta.

  • José Mari

    José Mari

    Sobresaliente

    Marcó un gol y salvó otro. Abrió el marcador con un zambombazo que superó a Dani Barrio tras tocar en el travesaño. Golazo. Y eso que el roteño no se suele prodigar mucho en esas acciones. Buena prueba de ello es que es su segundo gol como cadista, el primero este curso. Por si fuera poco pudo repetir de cabeza en un córner. En la segunda parte salvó bajo palos el 2-1 tras un testarazo de Erik Morán, con David Gil ya batido. Poco después se marchó exhausto.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Bien

    Con Garrido ausente un partido más, el míster optó por el francés en lugar de Edu Ramos. El galo participó en el gol de José Mari. Lo hizo con un balón al espacio con el que se inició la jugada del 0-1. Además hizo notables cambios de orientación. En el apartado negativo queda que tuvo algunas pérdidas en la medular, de las que nada gustan a Cervera.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Choque eléctrico del sanluqueño con Héctor Hernández, otro gran velocista. Comenzó bastante enchufado, aunque fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Sustituido por Iván Alejo en la recta final (81′).

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Empezó el partido a un nivel altísimo y el Cádiz CF lo notó. Participó activamente en el ataque, sobre todo con su gran golpeo a balón parado, y se entendió a las mil maravillas con José Mari en la acción del 0-1. De sus botas nació la jugada del 1-2 con un exquisito saque de falta. Con la entrada de Jurado bajó al mediocentro para ayudar a Bodiger al retirarse José Mari.

  • Pombo

    Pombo

    Bien

    Fue otra de las novedades del once y cumplió.  Partía desde la izquierda y un minuto tardaba en intentarlo desde fuera del área. El bote le pudo costar un disgusto a Dani Barrio, que tuvo que sacar el cuero con dificultad. En el segundo tiempo propició la amarilla de Escassi y filtró buenos pases entre líneas. Dejó su puesto a Perea en el 63′.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Notable

    Repitió titularidad y estuvo mucho más acertado que el pasado domingo. Tanto que asistió a José Mari en el 0-1 tras un recorte sensacional sobre Derik Osede, al que dejó literalmente por los suelos. Su quinta asistencia de la temporada. Dinámico y muy vertical. También dejó pinceladas para montar contras. Se marchó dolorido en el 54′ y dejó su puesto a ‘Choco’ Lozano.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Aprobado

    Entró por Nano Mesa en el 54′. No dispuso de ninguna ocasión clara de peligro, pero luchó por cada balón contra la zaga numantina. 

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    Comenzó siendo suplente y acabó defendiendo la portería debido a la lesión de David Gil. Salvó el empate en la recta final y el poste le echó una mano en el cabezazo de Álex Sola.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Relevo de Pombo en el 63′. Estrelló un latigazo en el poste, percutió por la banda izquierda con su calidad y dejó detalles de su calidad con un caño antológico a Curro. Su nota era de notable alto. Pero todo se pudo ir al traste con una expulsión absurda en el 85′, todavía con 1-1 en el marcador. Ni que decir tiene que fue sin mala intención, pero dejó con diez a su equipo y pudo costar muy cara. Encima no jugará ante el Alcorcón.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Bien

    La entrada del vallisoletano dio aire al Cádiz CF. Entró por Salvi en el 81′, creó peligro con sus subidas, provocó faltas y ayudó como el que más en defensa cuando el equipo estaba con uno menos. Es el revulsivo idóneo.

    En cuanto a JURADO (Aprobado): Sustituto de José Mari. También en el 63′. Probó el disparo sin fortuna y terminó en la izquierda después de pasar por la mediapunta.