Cala se queja de un agarrón en el área.
Cala se queja de un agarrón en el área.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Cala y su ‘alma’ de líder

El central lebrijano rescata a su equipo sobre la bocina en un partido en el que faltaban ideas para superar a un Racing en inferioridad

Por  23:27 h.

Tres cambios hizo el Cádiz CF tras caer en Riazor hace menos de una semana. Al once volvieron baluartes como Fali y José Mari, quedándose fuera Rhyner y Edu Ramos. Además, Iván Alejo recuperó la titularidad perdida en La Coruña para ocupar el puesto en el once de ‘Choco’ Lozano, aunque Nano Mesa fuese el hombre más adelantado para dejar la banda derecha al extremo vallisoletano.

Poco duró la referencia atacante de Nano Mesa, que se marchó lesionado y por él entró ‘Choco’ a los 20 minutos. Y 20 minutos después el amonestado Garrido dejó su sitio a Salvi. Ya en la segunda parte, Pombo sustituyó a Iván Alejo.

Por lo demás, dos descartes tenía que hacer Álvaro Cervera en la lista definitiva de convocados, ya que el entrenador del Cádiz CF había citado inicialmente a 20 futbolistas. Los damnificados en esta ocasión fueron el central Rhyner (pasó del once a la grada) y el mediocentro Yann Bodiger (tuvo algunos minutos en Riazor).

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Pocas veces va a tener un partido más plácido. No tuvo que hacer ninguna parada en los 90 minutos. Que el Racing jugara con diez desde el minuto 16 por la expulsión de Olaortúa también ayudó.

  • Iza

    Iza

    Bien

    Se animó con una falta frontal y así creo la primera gran ocasión del Cádiz CF, que sacó con apuros Luca Zidane. Se le volvió a ver con alegría en posiciones adelantadas, centró a mansalva y lo intentó con algún chut más, aunque sin demasiado tino. Que el Racing jugara con uno menos durante buena parte del encuentro le benefició.

  • Cala

    Cala

    Notable

    El inesperado héroe. El central lebrijano no lo pensó dos veces y enganchó un zapatazo desde la frontal que superó al meta racinguista en el 91′. 1-0 y delirio en el Ramón de Carranza. Antes había salvado a ras de césped un pase de gol que esperaba David Rodríguez. Acabó, al igual que Fali, en la línea del centro del campo con un Cádiz CF buscando el gol de la victoria. Alma de líder.

  • Fali

    Fali

    Bien

    Es de otra pasta. Se recuperó en tiempo récord. Si bien es cierto que tuvo un despeje fallido que pudo pasar factura de no ser por Cala, que acudió raudo al rescate, por lo demás estuvo firme y correcto. Puso ímpetu y fe, e incluso subió para buscar el gol a balón parado. Vio amarilla por protestar.

  • Espino

    Espino

    Aprobado

    Impetuoso como en él es habitual, esta noche tuvo poco trabajo defensivo. Estuvo mas tiempo arriba que defendiendo.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    Al fin pudo jugar con José Mari, aunque sólo pudo estar 40 minutos sobre el tapete. Recibió una cartulina amarilla pasada la media hora de juego y diez minutos después dejó su puesto a Salvi. Sacrificado en beneficio de un equipo más ofensivo. Quizá Cervera temía que otra tarjeta del vasco dejara a su escuadra con diez. Durante el tiempo que jugó se animó con un chut potente que salió cruzado en exceso.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Después de varias semanas amagando con su vuelta, el roteño regresó. Fue titular y se le vio totalmente recuperado de la lesión sufrida en Fuenlabrada a principios de diciembre. Poco a poco irá recuperando las mejores sensaciones y el Cádiz lo agradecerá.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Bien

    Sus intensos minutos en Riazor hicieron que volviera a la titularidad, aunque Salvi ya estaba convocado. Con ‘Choco’ Lozano en el césped puso muy buenos centros. En uno de ellos acabó el balón en el poste tras remate del ‘catracho’, en otro se quedó Perea a centímeros de marcar… Todo perfecto salvo lo de siempre, la pérdida de papeles y la tarjeta de rigor. Y ahí Cervera estuvo rápido para mandarlo al banquillo.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Puede que le falte un poco de gasolina y eso hace que no esté a su mejor nivel. El Cádiz CF sufre ese desgaste. Pese a ello, siempre da la cara. Comenzó de mediapunta y retrasó su posición al mediocentro al entrar Salvi y salir Garrido del césped.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Se quedó a un palmo del gol. Primero tuvo una falta al borde del área que se marchó alta por poco. Después dispuso de un chut en el área que casi lo clava en la escuadra. En el segundo tiempo, con Salvi en el césped, pasó a la mediapunta. Al entrar Pombo volvió a la izquierda.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Aprobado

    Una entrada terrorífica de Olaortúa sacó llorando al canario del campo al cuarto de hora. Tan fuerte fue que pasó de amarilla a roja minutos después gracias al VARPinta muy mal su lesión en el tobillo. Esta vez era el delantero titular desde el inicio debido a la fiebre de ‘Choco’, que le hizo estar en el banquillo. Desgraciadamente, poco duró su oportunidad.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Aprobado

    No empezó pero tuvo que salir a los 20 minutos debido a la lesión de Nano Mesa. Ni cinco minutos habían pasado cuando mandó un balón al poste tras un remate inverosímil. Ya en la segunda mitad remató alto el cuero con la testa a centro de Perea. Poco más.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Fue su primer partido de 2020. Se colocó en la izquierda, dejando a Iván Alejo en la derecha y trasladando a Perea a la mediapunta. Con la marcha de Iván Alejo pasó a la derecha, su hábitat natural. Vio una amarilla en la recta final. Necesita minutos para volver a recuperar su óptimo estado. Lógico y normal.

  • Pombo

    Pombo

    Bien

    En el 64′ relevó a Iván Alejo. Dejó grandes detalles de calidad y buscó fitrar pases a la espalda de la defensa. El aragonés tiene buena pinta porque aporta cosas diferentes.