José Mari marcó el tercero desde el punto de penalti ante el Elche
José Mari marcó el tercero desde el punto de penalti ante el Elche

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Antológico segundo tiempo

Los hombres de Álvaro Cervera firman una brillante remontada ante el Elche con su mejor versión en lo que va de temporada

Por  14:00 h.

El Cádiz CF firmó su mejor partido en lo que va de temporada. Sobre todo en una segunda parte de ensueño y lo hizo con sólo dos jugadores que repitieron en el once tras el encuentro del pasado jueves en la Copa del Rey ante el Espanyol: Marcos Mauro y José Mari. Ambos completaron los 90 minutos e incluso el roteño materializó de penalti uno de los goles del Cádiz CF.

Después de un complicado primer periodo, con el Elche ganando en el Carranza (0-1), Álvaro Cervera agitó el banquillo en el descanso y dio un resultado enorme con Lekic y Salvi en el césped. Ambos revolucionaron la contienda al marcar y estar presentes en otras jugadas para hacer posible un enorme 5-1.

Edu Ramos entró en la recta final para sustituir a Sergio Sánchez, que se marchó con molestias del terreno de juego.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    En su línea. Pasados los primeros cinco minutos le sacó un mano a mano a Sory Kaba. A continuación mandó a córner un buen golpeo raso de Javi Flores. Sin embargo, a la tercera no pudo evitar el gol franjiverde en el testarazo de Sory Kaba. Su notable actuación la completó en el último suspiro al imponerse a Alexander González en otro mano a mano que al final no aprovechó Josan en el rechace.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Sobresaliente

    Gran partido el suyo ante su ex equipo y no sólo por el gol. Primero se animó a subir al ataque y con sus arrancadas provocó las cartulinas amarillas de Juan Cruz y Manu Sánchez en el primer periodo. Al empezar el segundo empató la contienda al empujar a la red un servicio de Lekic. Poco después estorbó lo suficiente a Sory Kaba para evitar el 1-2. Partidazo.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Notable

    Estuvo atento para evitar el 1-2 de Sory Kaba. Algo precipitado en algún lance del juego, pero siempre imponiendo su talla y jerarquía. Se nota que manda sobre el césped. Como parte negativa, el catalán recibió una amarilla en la primera parte y se marchó en el 78′ con molestias físicas.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Junto a José Mari, uno de los dos jugadores que repitieron en el once tras el encuentro de la Copa del Rey. Fue objeto del penalti por parte de Gonzalo Verdú que supuso el 3-1, obra de José Mari. Tuvo una difícil papeleta con Sory Kaba.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Notable

    De menos a más, como todo el equipo. Amonestado en el primer tiempo por una dura entrada. Probó fortuna desde fuera del área y de golpe franco directo. Al final le dio un gran balón a Lekic que pudo marcar el sexto. Se ha apropiado del lateral izquierdo y no quiere soltarlo.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Sory Kaba le ganó la posición en el 0-1 a los nueve minutos de juego. Sin embargo, creció y demostró su autoridad en la medular. Muy acertado en la recuperación.

  • José Mari

    José Mari

    Sobresaliente

    Jugó los 90 minutos ante el Espanyol y repitió en el once ante el Elche. El roteño va sumando minutos para coger la forma y su equipo lo agradece. En el segundo periodo puso el 3-1 con un penalti muy bien ejecutado. También inició la jugada del quinto con un pase espectacular al hueco. Pletórico segundo tiempo.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Sustituido al descanso. Fue titular ante su antiguo equipo, pero sólo jugó 45 minutos. Esta vez no fue determinante y tuvo que ver el recital cadista desde el banquillo.

  • Aketxe

    Aketxe

    Aprobado

    Otro de los damnificados en el descanso. Durante la primera parte se hizo cargo del balón parado y poco más.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Sobresaliente

    Descarado y eléctrico desde el minuto, incluso cuando su equipo no estaba fino. Siempre pasa algo cuando tiene el balón en sus pies. Es un filón por su banda y pasa por un excelente momento de forma. Tuvo su recompensa al asistir a Salvi en el 4-1.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Sobresaliente

    Puso la guinda con el quinto gol del Cádiz CF. Empezó de delantero centro y jugó la segunda parte por detrás de Lekic. Impetuoso, se parte el alma por su Cádiz CF del minuto 1 al 90.

  • Salvi

    Salvi

    Sobresaliente

    Ha vuelto. Fue uno de los cambios que introdujo Álvaro Cervera en el descanso y acertó. Contribuyó a la remontada con un centro con el exterior que mandó Lekic al fondo de las mallas con un testarazo. Marcó el cuarto gol al empujar el cuero al fondo de las mallas tras pase de Jairo. Por si fuera poco, sirvió el 5-1 para Manu Vallejo. El Cádiz CF necesitaba al sanluqueño.

  • Lekic

    Lekic

    Sobresaliente

    Firmó su semana de gloria como cadista. Dispuso de 45 minutos y revolucionó el partido. Nada más entrar intentó una media chilena sin demasiado peligro para Francis Uzoho. Y dos minutos después se marcó una jugada de categoría por la banda derecha y, tras dejar sentado a Juan Cruz, asistió a Rober Correa para empatar la cita. Para terminar de rematar su semana de gloria, confirmó la remontada con un testarazo cruzado a centro de Salvi. E incluso pudo hacer el sexto.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    Jugó 15 minutos tras sustituir al tocado Sergio Sánchez. Ya todo estaba decidido.