Fali, central del Cádiz CF.
Fali, central del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: El ‘animal’ Fali caza a su presa

Un eficaz equipo amarillo es fiel a sus principios y completa otro partido sobresaliente en defensa

Por  23:00 h.

Edu Ramos por Nano Mesa fue este viernes única novedad en el once del Cádiz CF. Cervera apostó por su estilo, reforzando la medular con más consistencia, efecto que devolvió a Álex a la mediapunta y al delantero canario al banquillo. El resto de la alineación fue la esperada.

IVvn Alejo y Nano Mesa, claves en el gol de penalti de Álex, tuvieron minutos en una recta final en la que Marcos Mauro tuvo que relevar al lesionado Fali, autor del 1-0 de un Cádiz CF muy eficaz arriba y sobresaliente en labores defensivas.

Por otra parte, Luismi Quezada y Sergio González fueron los dos jugadores que se quedaron sin entrar en la lista definitiva del Cádiz CF. El lateral izquierdo fue una semana más uno de los damnificados en el último momento, mientras que el polivalente canterano no fue elegido y con total seguridad jugará este domingo con el filial en Talavera de la Reina.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Resolvió con seguridad el poco trabajo que tuvo porque Las Palmas amagó pero no pudo dar. El guardameta cuenta con un entramado defensivo de diez. Firme ante los disparos entre los tres palos de Alberto de la Bella, Kirian y Jonathan Viera. El resto se marchó fuera, siendo lo más peligroso un testarazo de Mauricio Lemos.

  • Iza

    Iza

    Notable

    A un excelente nivel, como el resto de la retaguardia. Está impecable en el lateral derecho y Akapo lo tendrá difícil cuando esté disponible para sentar al portuense si este último sigue al mismo nivel.

  • Fali

    Fali

    Sobresaliente

    El ‘animal’ hizo gala de su nombre e inauguró el electrónico con un gol pleno de potencia. El zaguero, asentado ya en el once, remató con la testa el cuero tras un gran saque de esquina de Álex. Su salto fue imperial y el remate acabó dentro tras tocar en el poste. Atrás estuvo insuperable, como es costumbre en él. Se marchó lesionado y ovacionado por el Ramón de Carranza.

  • Cala

    Cala

    Sobresaliente

    Se volvía a ver las caras con un equipo del que no salió como quisiera. Excepcional al cruce y liderando la zaga. Forma una dupla impecable con Fali. Nadie puede con ellos.

  • Espino

    Espino

    Notable

    Está enorme. A su habitual empuje suma su cada vez mejor colocación sobre el césped. No se parece en nada al Espino de hace unos meses. U-ru-gua-yo.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Notable

    Fue la gran novedad en el once del Cádiz CF y cumplió con creces. En Málaga ya disputó algunos minutos y ante la UD Las Palmas estrenó titularidad. Álvaro Cervera apostó por él para dar consistencia y empaque al doble pivote, devolviendo a Álex a su puesto y dejando en el banquillo a Nano Mesa, al que al final dejó su puesto en el 73′.

  • José Mari

    José Mari

    Notable

    Celebró su reciente renovación con titularidad y victoria. Una más para el roteño. Oportuno para evitar un remate franco de Srnic y siempre bien posicionado. Aporta jerarquía. Al final vio una amarilla y por acumulación de amonestaciones no podrá jugar el próximo viernes en Albacete.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Tiene las piernas frescas esta temporada y lo demostró desde el primer momento con sus incursiones por la banda derecha. Le faltó concretar sus centros, pero fue un peligro constante para los grancanarios. El poste evitó que marcara el tercero en el epílogo.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Sobresaliente

    Volvió a adelantar su posición al entrar Edu Ramos en el once. Desde la esquina puso el gol del 1-0 y cerró la contienda en el 79′ con otro penalti marcado. La puso donde no llegaba el guardameta Josep, que se estiró muy bien pero no llegó. Es una garantía desde los once. ¡Qué mejor manera de celebrar 27 años!

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Notable

    Está en un nivel de forma espectacular. Las lesiones al fin le respetan y está demostrando su capacidad. Al no ser veloz, la calidad es su fuerte al entrar por la izquierda y esta vez le tocó sufrirlo a Álvaro Lemos. Sirvió un balón de gol a ‘Choco’ Lozano que acabó en córner y fue en ese saque de esquina cuando llegó el gol de Fali. Dejó su sitio a Iván Alejo en el 73′.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Bien

    Se quedó a centímetros de marcar el 1-0 tras un centro de Perea, pero el gol llegó en la siguiente jugada. Esta vez no marcó ni tuvo grandes ocasiones, pero completó una buena actuación. Trabajó como el que más.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Bien

    Sustituyó a Perea en el 73′ y fue entrar y pegar. De la Bella le hizo un penalti a la contra cuando encaraba a Josepo tras una asistencia de Nano Mesa.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Bien

    Participó en la jugada del penalti al asistir a Iván Alejo en la contra. También entró en el rectángulo de juego en el 73′, en su caso por Edu Ramos.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Entró por el lesionado Fali, ya con 2-0 en el marcador, en la recta final y estuvo a buen nivel. Podría ser titular en Albacete si Fali no llega a tiempo.